Marte en Cáncer – 5 de Junio hasta el 20 de Julio.

Dios mío! , aunque a veces estamos tentados (los astrólogos) a seleccionar noticias que expresen los aspectos planetarios del momento, en el caso de la torre de Londres que se incendió anoche y sigue ardiendo esta mañana, como la imagen de Marte en Cáncer es bastante elocuente. Para los antiguos astrólogos Marte, Dios de la Guerra, era uno de los grandes maléficos. Mucho hemos aprendido desde entonces, y así como la consciencia humana aprende día a día a controlar estas energías marcianas, es indiscutible que por más que tratemos de hacerlo, no significa que lo logremos.

Las energías de este planeta rojo y en el signo de Cáncer (el hogar), parece traer el conflicto a nuestros hogares. Por lo que a mi concierne, siendo Canceriana, ya he tenido suficientes ejemplos en mi casa de esta energía difícil de manejar. Las cosas se rompen, (en mi caso mi ordenador de mesa, el principal), el stress aumenta, visitas inesperadas que aumentan nuestro stress, exceso de trabajo, (si Cáncer está en la casa 6 o 10), discusiones con nuestra pareja (Cáncer casa 7), aparición de deudas inesperadas o gastos inesperados (casa 8), retrasos en vuelos (casa 3 y 9), discusiones con amigos y familiares (casa 3, 9, 11). Por más que nos gustaría pensar que podemos controlar todo esto, estos eventos nos recuerdan lo contrario. En el caso de la Torre Grefell de Londres, esa gente perdieron su hogar y en algunos casos su vida. En este caso en Particular, el asteroide London se encuentra a 23º Cancer, exactamente en cuadratura a Eris en Aries.

 

En términos generales, Cáncer cuida y Marte en Cáncer cuida absolutamente. Aquellos con Marte en este signo siempre están rodeados de gente que les necesita, gente con problemas y con una gran inhabilidad de resolverlos por sí mismos. Marte en Cáncer nos vuelve más hogareños y con un gran deseo de encontrar “ese lugar” donde sentirse seguros y protegidos. Este “lugar” no necesariamente un punto geográfico, como una casa. Puede ser una actividad, un idioma, una cultura, un juego, un trabajo, una música. Marte en Cáncer busca este lugar donde “pertenecer”, a veces a través de diferentes países y culturas, o de diferentes  parejas, casas, etc.

Marte en tránsito por Cáncer desde mañana, nos conectará con este aspecto de nuestras vidas y por sobre todas las cosas con nuestras necesidades emocionales. Dónde nos sentimos seguros o con quién?. Qué nos hace sentir seguros y contenidos? Qué nos hace sentir inseguros?. De qué tenemos que proveernos para no sentirnos así?

Si la respuesta a esto es otra persona, entonces estamos en problemas, pues la idea del signo de Cáncer es encontrar interiormente ese “lugar” dónde y cómo sentirse protegidos sin necesidad de estar en constante cuidado de otros.

Siendo Marte el planeta que tiene que ver con nuestra Libido, la persona con esta posición expresa su necesidad de seguridad también a través del sexo. De acuerdo con Jeffrey Green, esta posición de Marte en la carta astral, habla un conflicto en el acto del nacimiento. La dificultad del pasaje desde adentro hacia la vida, a menudo conflictivo para muchos, aunque no para todos los signos con la misma intensidad, en el signo de Cáncer marca la dificultad en la separación de la madre. La búsqueda de la boca del bebé por el pecho de su madre lo que le permitiría seguir en contacto con ella, se frustra por algún motivo. También puede ocurrir cuando se corta el cordón umbilical. Como resultado, la persona con Marte en Cáncer siente una vulnerabilidad intensa que se traslada a la sexualidad que sólo le lanza a su ansiedad de la separación. A raíz de esto, se suele tener una necesidad de controlar el acto sexual, ya sea por una tendencia al sexo oral,  lo que lo pone en posición de poder, evitando la vulnerabilidad de la penetración. Los hombres con esta posición también muestran una inclinación hacia la oralidad del acto sexual, ya que esto les pone en posición de poder, o de protección emocional.  Una vez que la persona madura y resuelve su ansiedad de la separación pueden encontrar la forma  de “entrega” en el acto sexual, en vez de querer manejarlo y controlarlo.

La actividad es indispensable para canalizar las energías de Marte en Cáncer positivamente. Para todos aquellos con planetas en signos cardinales (Aries-Cancer-Libra –Capricornio) prepararse para un mes agitado y con mucha actividad. Por sobre todas las cosas, no alterarse si los demás no van a la misma velocidad que vosotros. Por sobre todo prepararse para algunos encontronazos con gente igual de estresada y que pueda terminar en discusiones de algo vuelo. Puede también ser simplemente un mes con agregadas obligaciones lo que aumenta el nivel de stress. Pero si prestamos atención, sentiremos esa energía fluyendo por nuestras venas, especialmente cuando nos enojamos con la panadera, por que no nos atiende lo suficientemente rápido. ;-D

Este aspecto parece irritarnos más que nunca. Para Piscis y Escorpio, sera un mes de gran actividad, no bloquearla. Disfruta de la energía extra. Sal a caminar, vé al gimnasio, practica tu deporte favorito, camina más, baila.

Anuncios

8 comentarios el “Marte en Cáncer – 5 de Junio hasta el 20 de Julio.

  1. HOLA. GRACIAS SOY LIBRA ASCENDENTE LIBRA. 26 DE SEPTIEMBRE DE 1962 a las 7.15 de la mañana. DE MADRE ESTOS DIAS. LLORANDO. MI UNICO HIJO SE MUDARA A NUL MILLAS DE DONDE VIVO. ES BUENO, SUPUESTAMENTE, POR SU MEJORIA, PARA QUE SALGA DE UN HOYO EMOCIONAL,O ESPIRITUAL, NO SE BIEN. DESDE AYER SE ROMPIO MI CARRO. EN FIN. EL TEMA DE MI HIJO, ME TIENE ENDUDAS Y LAGRIMAS. GRACIAS POR TUS APORTES Y TU AYUDA. MI HIJO ES CAPRICORNIO 16 DE ENERO 1986, 6.35 DE LA TARDE, HOLGUIN, CUBA. LA MUJER de ni hijo. geminis, con 32 años hoy, loca por volar lejos y alto. te doy datos para tus esperiencias un abrazo desde el alma

    • Gracias por tus preguntas y por tu confianza en mi. Dejar ir de los hijos es una de las cosas más duras que existen. Pero realmente ellos viven pues nosotros les hemos pasado la vida y eso es lo más importante que hemos hecho por ellos. Pero luego ellos deben manejar su vida de la mejor forma que puedan y nosotros debemos dejarles ir y reanudar nuestra propia vida. Al fin de cuentas no somos sólo madres, sino seres humanos con un destino que vivir y tener hijos es s´ólo una parte de ello.
      un abrazo

  2. … Estimada Sra Cristina Laird; ¿ Es Posible Que En Éste Período Astral Salgan A La Luz Nuestros Sentimientos De Insatisfacción Con Respecto A Lo Que Hemos Logrado O No En Nuestra Vida Personal ? …

    • Absolutamente Claudia, estos son momentos buenísimos, duros, pero buenísimos para que podamos comprender y aceptar nuestro destino y nuestra vida. pero siempre con una mirada de amor, reconocimiento, aceptación, humildad y sobre todo, honrar y honorar el pasado, pues todo lo que somos hoy es la consecuencia de decisiones que tomamos en el pasado. siempre podemos volver a iniciar y alinearnos con nuestro destino.
      Un abrazo

  3. Soy una canceriana que busca enraizar, y que cuando cree llegar a puerto siente la angustia de no lograrlo. Llevo un año de confusión. Busco en mí. Estoy adaptándo y buscando sentido a mi nuevo transitar, tras la pérdida de mis padres y jubilación. El seis de julio cumpliré años, cosa que acojo con alegría. Marché de mi ciudad natal en la época que empecé a trabajar como maestra. Tengo relación de pareja, y hemos buscado instalarnos en su lugar de origen. Eso es lo que ha hecho que mi nave zozobrara, reafirmando mi pertenencia al lugar que elegí en mi primera mudanza.
    Un saludo

    • Gracoas por compartir Labrysmoom, típica historia canceran lo que cuentas. Hace poco estaba en una cena y habíamos 5 cancerianos . Ninguno de nosotros vivíamos en donde nos apetecería vivir. Nómadas en busca de hogar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: