LUNA NUEVA en Leo, 22-23 de Julio y MARTE en Leo desde el 20 de Julio al 4 de Septiembre.

Esta Luna Nueva en Leo, entra con potencia, ya que al formarse el 23 de Julio, tanto el Sol como la Luna en el grado 0º44′ de este signo se pasearán de la mano de Marte a 1º 56′ también en el signo del Gran León del zodíaco.

Leo atrae nuestra atención a la relación con Padre, muy a menudo (en la vida de los Leos), un padre enfermizo, venido a menos, frustrado, que de alguna forma, debe ser redimido en nuestro interior. Me viene a la mente la historia de Parcifal, que Wagner (Júpiter y Nodo Lunar en Leo) rescata en su ópera epónima, basada en el poema Parzival de Wolfram von Eschenbach, que narraba la odisea de un caballero del Rey Arturo que se larga a la búsqueda del Cáliz Sagrado y se encuentra con un reino destrozado, en ruinas, donde el Rey ha sido herido por un hechicero, hechizo que sólo puede ser desarmado si un “tonto” sin padre,  encuentra la lanza que ha herido al rey para poder restaurarlo a su salud. En la vida ordinaria de los mortales, este hecho tan rocambolesco, se traduce en el simple deseo de un hijo o una hija de cuidar de su padre, de trabajar para rescatar una fortuna familiar dilapidada, o simplemente buscar el éxito y la aprobación de los demás, para restaurar el “honor” familiar. Es típico escuchar a Leo’s afirmar: mi padre era un poeta frustrado, o un escritor no reconocido, etc. Por supuesto que en la búsqueda de la lanza que curará al rey, Parcifal se descubre a si mismo y su propio valor interno. La niña o el niño Leo lleva esa herida del padre en su alma y busca curarla a través de su creatividad.

Con esta lunación a 0º de Leo y en una conjunción tan cercana a Marte, algo nos impulsa a conectar con nuestra grandeza interna, con nuestro guerrero de brillante armadura y lanza en mano, a la búsqueda de terrenos que conquistar, de público que encandilar. Una voz susurra en nuestra psique: “tu puedes, tu debes” conectar con esa parte de tu alma que irradia luz y talento. TODOS tenemos un talento que nadie más tiene, y este es el momento de conectar con ello y convertirlo en nuestra lanza y escudo. La alternativa sería: no dar forma a aquello de especial que emana desde nuestra alma, lo que sería como vivir una vida estéril, sin lograr dar luz a lo que nos convierte en quien somos. Marte en Cáncer nos impulsaba a desprendernos de Madre, ahora Marte en su trayecto por Leo nos empuja a descubrir quien realmente somos, además de ser hijos de, nativos de, etc. Esto, sin embargo, requiere dedicación, perseverancia, insistencia, y  pasión. Afortunadamente esto abunda en Leo. Siendo un signo fijo además de ser un signo de Fuego, Leo es leal y noble y su nobleza inunda a quien se relacione con ellos. Pasión e inspiración les sobra, sobre todo si todo ello no ha sido frustrado por una educación restrictiva, y frustrante. El niño y la niña Leo, son los que dicen: “Mira mami, mira papi” cien veces al día y ello requiere un respeto, dedicación y tiempo que muchos padres encuentran difícil de manejar.

En el segundo acto de la Ópera de Parcifal, éste pasa por el Jardín de las Damiselas, donde lo femenino, en la forma de la hechicera Kundri, la seducción, la sensualidad, le llaman ( en su intención de distraerle de su misión, convirtiéndole en alguien no individuado) y este es un momento difícil para nuestro héroe, que debe resistirse a ello, para continuar con su misión, Kundri hasta le llama por el nombre que le llamaba su madre. Aún así Parcifal como buen Leo, sigue en su camino después de mucha lucha interna. (En la foto Jonas Kauffman en el segundo acto de la ópera cuando resiste la tentación de la seducción)

Lo más difícil de esta misión leonina, es comprender que lo que emana desde su interior, puede no ser del agrado y aprobación familiar o cultural, y que quizás seguir adelante con ello puede significar el no ser aceptado por su entorno o por sus afectos. Esto es quizás lo más difícil de esta cruzada de expresar nuestro talento y nuestra originalidad.

Para esta Luna Nueva, Mercurio, aún en Leo (26º) y a punto de entrar en el grado que inicia su zona de pre-sombra del próximo Retrógrado que comienza el 13 de Agosto en Virgo, aunque retrocederá al grado 28º de Leo, se alinea con el Nodo Lunar a 24º, como si esto nos reafirmasen que es hora de expresar lo que llevamos dentro, de comunicar nuestra originalidad,  aquello que nos hace únicos.

Esta Lunación significa un desafío para los demás signos fijos, Tauro, Escorpio y Acuario, ya que sino se sigue el impulso pedido por el Cosmos, podemos estresarnos más de lo que podamos manejar y resultar unos dos meses de encontronazos con la opinión de los demás que nos altere más de lo saludable, por otro lado puedes resultar ser un impulso creador como ningún otro. Para los otros signos de Fuego: Aries y Sagitario, el mensaje será a la aventura del SER. Como todos tenemos algún signo de Fuego o Fijo en nuestro tema astral, la energía la sentiremos de una forma u otra.

Se dice que Marte tan cercano al Sol, pierde su potencia, aunque yo tengo mis reservas al respecto, ahora tendremos la oportunidad de comprobarlo. El 20 de Julio, es cuando  Marte, este guerrero interno, Dios de la Guerra, Ares para los griegos, entra en Leo, unos días antes de la Luna Nueva. Si Marte es ruidoso de por sí, en el signo del Rey de la Selva, que tiene un rugir más potente que su coraje, toma unas dimensiones de fuegos artificiales.

En otro momento escribí: “Marte en Leo  quiere tomar control de su vida y su destino. La intención de esta posición de Marte en la carta astral tiene el impulso de descubrir la forma de manifestarse creativamente, buscando en su interior aquello por lo que se siente único y encontrar la forma de expresarlo absolutamente. Todos sabemos la necesidad de admiración de Leo tanto hacia él, como de él hacia los demás. Marte en Leo, demanda atención y adulación por sus acciones y se encuentra en la carta astral de muchos actores, “performers” y políticos: Hilary Clinton, tiene Marte en Leo,  Paul Mc Cartney, Ringo Star, George Clooney, Beyoncé, Amy Winehouse, Donald Trump (en su peor expresión), Demi Moore, Robert Redford, Adam Sandler, Carmen Machi, por nombrar algunos. Refleja un alma que está focalizada en expresar su grandeza, pero por sobre todo su individualidad. Marte en Leo es apasionado, narcisista, creativo, con un ego superinflado, en constante búsqueda de reconocimiento. Su generosidad le sobrepasa y a menudo es acusado de ser egoísta. Pero lo que emana de ellos es imposible de ignorar y difícil de no admirar”.

Es de vital importancia para las personas con esta posición de Marte en su carta astral, aprender a valorarse desde lo más profundo de su alma, para no requerir la adulación exterior de forma compulsiva. La lección principal quizás es que la fuente de la creatividad no emana de su propio ego, sino del Universo y que debemos con humildad aprender a sintonizar con ella, convirtiéndonos en un buque que transporta esa energía, que puede o no, convertirse en un acto creativo. La gran nobleza de Leo es potente en esta posición o sea que tarde o temprano, dependiendo del estado de evolución del alma, terminarán haciendo cosas de gran envergadura que beneficiarán no sólo a ellos sino a los demás también.

Aprovechemos este momento energético, cualquiera sea la edad que somos, para dar un nuevo impulso a nuestro Ser, para animarnos a rescatarnos del entumecimiento de las demandas culturales y/o familiares, y largarnos al atrevimiento de expresarnos siendo fieles, leales, únicamente, al pedido del alma.

Anuncios

5 comentarios el “LUNA NUEVA en Leo, 22-23 de Julio y MARTE en Leo desde el 20 de Julio al 4 de Septiembre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s