SATURNO EN CAPRICORNIO – Diciembre 2017 a Diciembre 2020 para todos los signos!!

Aquí llega el Señor de los Anillos a su propio signo por primera vez desde hace 30 años. Las fechas anteriores a ésta, cuando visitaba Capricornio fueron  de 1959 a 1962 y de 1988 a 1991. Si estabas vivo/a  en esos tiempos, te acuerdas que pasaba en tu Vida? Si recordamos bien, en ambos periodos, como también en 1929, cuando también Saturno se paseaba por Capricornio, hubo crisis económicas. Hubo que RE-estructurar nuestro sistema financiero, ya que la realidad nos sacudió y confrontó con nuestros excesos financieros, la falta de límites y la necesidad de estructura en el sistema financiero en general.

Normalmente estos son momentos extremadamente importantes en nuestra evolución, cuando el Karma desciende sobre nosotros los humanos y debemos arreglar, dar luz, estructurar, algo en nuestra sociedad al igual que en nuestra vida personal. Estos tránsitos “coinciden” con el nacimiento, la creación de un capítulo de solidez, de prueba, en nuestra vida, como también en nuestra sociedad.

Saturno representa el límite de lo conocido y fue así por mucho tiempo, ya que nadie sabe quien descubrió este planeta que es el último de nuestro sistema solar que podemos ver sin necesidad de tecnología. Para cuando comenzaron a descubrirse los planetas transpersonales: Urano, en Abril 1781, Neptuno en Noviembre 1846, y Plutón en Marzo 1930, que traían con ellos el mensaje, que no todo era personal, sino que hay una dimensión colectiva, transpersonal, que todos experienciamos, Saturno pasaba claramente a ser un planeta social, como Júpiter, los dos más grandes de nuestro Sistema Solar. Saturno y Júpiter son parte de un mismo sistema ya que uno expande (Júpiter) y el otro contrae (Saturno), balanceando las acciones del anterior. Cuando Júpiter se excede, Saturno le pone límites y viceversa, cuando Saturno se cierra y se paraliza por tener demasiada cautela, Júpiter le ayuda a lanzarse, recordándole la importancia de arriesgar, de confiar.

Saturno está dignificado en Capricornio ya que este signo y este planeta comparten simbolismo arquetipal en varios aspectos. Ambos tienen que ver con la ambición, con las dificultades de conseguir las metas, con el honor, los logros, con las acciones para obtener todo esto, la importancia de ganar no sólo el respeto de los demás, sino también de uno mismo. Pero Saturno nos confronta con la realidad de nuestra existencia física y social como nadie. Es EL GRAN MAESTRO. Cuando pasamos un tránsito de este planeta, activando algún punto de nuestra carta astral, al final del mismo hemos aprendido algo importantísimo para nuestra evolución y para mejor manejar nuestra vida. Nadie puede negar esto. Entonces por qué le tememos tanto?

Saturno es quien castra a Urano, su padre, y da comienzo así a una nueva era. De esa castración nace Venus, la Diosa de la Belleza y la Creatividad. Este es un mito complejo, importantísimo del que ya he hablado mucho, pero que contaré aquí brevemente: Urano era el único Dios del Universo, antes que se formase el mundo. El Dios Cielo, que al juntarse con Gaia, madre Tierra, crean el mundo. Comienzan a tener hijos que Urano no acepta plenamente pues no son lo que esperaba. Gaia convence a su hijo menor, Saturno que debía hacer algo al respecto y éste procede a castrar su padre con una hoz. De la sangre que salpica la tierra nacen las Furias, y de los testículos lanzados al mar, nace Afrodita. Los hermanos de Saturno le auguran que sus hijos harán lo mismo con él, y es así que Saturno-Crono procede a comerse sus hijos ni bien nacen, para evitar tal destino. (las fotos en la portada de este post son pinturas de Goya y Rubens, ambas están en el Prado, en Madrid). La acción de comerse a los hijos son temas muy Capricornio, ya que hay muchas formas  de hacerlo en nuestra vida real cotidiana. Si un padre obliga a sus hijos a continuar con su negocio o su profesión, sin respetar los talentos de sus hijos,  como el abogado que espera que sus hijos mantengan su despacho por el cual él trabajó tan duro para mantener, esa es una forma de comerse la individualidad de sus hijos. Pero por supuesto que otro simbolismo de que al comer al niño, nos obliga a madurar, es también muy relevante. Realmente Saturno se come al niño en el sentido que nos obliga a crecer, nos obliga a convertirnos en adultos.

Saturno en su propio signo, en Capricornio, será la guía que nos ayudará a crecer, a tomar responsabilidad por nuestras acciones e ideas, a construir bases sólidas para futuros proyectos. Así que los signos cardinales que recibirán los aspectos más desafiantes de este planeta, deben escuchar atentamente su voz, en ella está el mensaje de qué y cómo hacerlo. Mientras viajaba por Sagitario en los últimos 3 años, unido a Urano en Aries, todos vimos nuestros ideales dispararse y encenderse, todos encontramos a Saturno, en eso que culpamos por no poder progresar, por no poder encontrar nuestro poder interno, por no poder realizar nuestros sueños, por no poder ganar lo que queremos, etc. Siempre a habido “algo” o “alguien” a quien culpar. Brexit, Trump, mi padre, mi madre, el Estado español, Maduro, por dar algunos ejemplos, en cambio a partir de la próxima semana comienza una voz que nos dice que todo aquello que pensamos que otros “deberían” hacer, para yo encontrarme mejor, o para que yo pueda avanzar, “deberíamos” buscar en nuestro interior:-“Qué es lo que yo puedo hacer, para que mi vida mejore?”, a pesar de Trump, de Macri, de Maduro, del Brexit.  Cual es “mi responsabilidad” en la forma que me siento?  El desafío será convertir “la restricciones” en “maestría”. Aquello que nos oprime, que nos frustra, que nos obliga, ¿qué es  lo que está pidiendo de mi? . De alguna manera debo entender que si logro adquirir  “estructura” y sobre todo comprender “la estructura de otros”, entonces puedo vivir en paz y armonía. Ese es el mensaje saturnino. Saturno está exaltado en Libra, por tanto es acerca de las relaciones con los demás, pero por sobre todo con la sociedad, con la comunidad en que vivimos. Saturno rige Capricornio y Acuario, por tanto después de 3 años en Cap, pasará a Acuario y tendremos más tiempos saturninos.

Lo más importante de su paso por su propio signo es el trígono (ángulo de 120º) que formará este primer año, es decir el 2018 con Urano en Tauro, a partir de Mayo y que llegará a su punto más cercano en Agosto. Dos de los grandes en signos de Tierra, después de haber estado en signos de Fuego. Es fácil deducir que la REALIDAD será el tema del año,  para casi todos los signos, lo que nos guste o no, nos inclinará a tener que resolver situaciones financieras y entrar en contacto directo con Instituciones. Esto no significa algo negativo ni mucho menos. Inmigrantes legales que esperan que sus papeles en países de acogida se regularicen, lo lograrán, si han hecho bien el proceso. Los bancos tendrán que cumplir con más regulaciones, aunque en apariencia en este momento con el triunfo de la derecha en muchos países parezca lo contrario. Trump está des-regularizando los bancos y las grandes empresas, veremos que pasa con ello. Las reformas en los Impuestos es otro gran tema de este paso de Saturno por Capricornio. Folo, que ha estado acompañando a Saturno en los últimos grados de Sagitario, también entra Capricornio al final de Enero, pero retrocede al grado 27 de Sag a partir de Junio hasta el final del año, cuando volverá a entrar en Cap. Esto nos llevará a resolver temas familiares, sobre todo el reconocimiento de las voces ancestrales en nuestra psique, aunque no para victimizarnos, sino para hacernos cargo de ello. La comprensión de que lo que realmente nos esclaviza son las voces de los ancestros y no de los gobiernos, es un punto fundamental en el crecimiento y aceptación del propio Destino. Folo y Saturno en Sagitario también nos han estado confrontando con el peso de los ideales y expectativas de nuestros ancestros y el temor a traicionar los mismos, sino los perpetuamos. La lección debería ayudarnos a aceptar que todos tenemos derecho a vivir nuestras propias vidas sin tener que secar las lágrimas de nuestros ancestros. Cada generación ha hecho lo que ha podido y nosotros también lo hacemos.

Hacia mitad del 2019, llegará la Gran Conjunción Saturno- Plutón en Capricornio, que no ocurre desde 1518, cuando Urano también se encontraba en Tauro como ahora en el 2018. Estas son algunas de las cosas registradas en Wikipedia de los acontecimientos en esos años:

Por supuesto que también fué el momento, después del descubrimiento de América, en 1492, cuando confirmábamos lo que muchos ya sabían, que la Tierra era en realidad redonda, y que sí se podía ir a la India, por el Este y el Oeste desde Europa. Excepto que si viajábamos hacia el Oeste, nos encontrábamos con este Nuevo Mundo.

  • En Octubre 1517, Martin Luther, el monje alemán, redactó su 95 Tesis, donde criticaba el Papa en Roma, por juntar dinero para construir la Basílica de San Pedro, y en Octubre 1518, el Papa le obligó a retractarse, a lo que Luther se negó. Comienza así el divorcio del Norte de Europa con el dominio católico romano que cambió el mundo, conflicto que continuó por años.
  • En 1520 todavía con Saturno y Plutón en Capricornio y Urano en Tauro, Magallanes se lanzó a cruzar el océano Atlantico para buscar el pasaje por el Sur de Sudamérica a las Indias Orientales.

Tampoco debemos olvidar que en 1989, la última vez anterior a ésta (que ha comenzado ayer), cuando Saturno se paseaba por Capricornio, cayó el Muro de Berlín. En cambio esta vez, Trump está construyendo una pared.

Tampoco debemos negar el hecho que Saturno, es realmente el Señor del Karma y lo que realmente hace y hará en Capricornio, es poner las cosas en orden, en todo nivel. Todos, tarde o temprano tenemos que hacernos cargo de nuestros errores y no hay nadie que pueda pagar por ello más que nosotros mismos. Esto, lejos de ser algo negativo, es esa ley suprema que está por encima de políticos y monarcas. Es una ley divina o mejor dicho cósmica. Si te compenetras con Saturno, comprenderás que los mandatos divinos están allí para ayudarnos, para que podamos aprender a vivir mejor. Estos serán cepillazos  de realidad, tan necesaria para concluir un capítulo de nuestras vidas y evolucionar al siguiente.

La casa de la carta astral donde se encuentre Capricornio, será el escenario de cambios y reajustes. Todo lo que esté pendiente de resolución tendrá la voz más potente y tendremos que hacernos cargo de ello. Lo más maravilloso de todo esto es que cuando el tránsito concluye, hemos aprendido mucho y hemos resuelto muchas cosas que nos ayudarán a vivir más tranquilos y contentos. ES muy difícil ser feliz, cuando tenemos temas pendientes que nos impiden dormir en paz. El regalo saturnino es brindarnos la oportunidad y sabiduría para resolver estos temas y poder progresar.

Esta Navidad tendremos la conjunción Venus-Saturno a 0º Capricornio 40′, un aspecto ideal para describir ese encuentro familiar, que en muchas ocasiones se vive como una obligación, más que una opción. Si nos entregamos a esta energía entonces podremos disfrutar de estas obligaciones, que nos permiten Re-encontrarnos con nuestras relaciones más profundas y aprovechar la oportunidad de comprobar cuánto hemos cambiado desde la Navidad anterior.

Felices Fiestas a todos!!, la segunda parte de Saturno en Capricornio con una reseña de su influencia para cada signo, después de Navidad, no olvidéis de meditar sobre qué es lo que el Cosmos os está poniendo sobre la mesa y no olvidéis ser felices. Y seguimos……

Gracias a todos aquellos que incansablemente me leen y comentan, aprecio cada una de vuestras palabras y vuestro aporte. Gracias

Anuncios

25 comentarios en “SATURNO EN CAPRICORNIO – Diciembre 2017 a Diciembre 2020 para todos los signos!!

  1. Gracias por haber sido parte del despertar de conciencia y alertar sobre el aprovechamiento en positivo de coyunturas astrologicas aparentemente desventajosas. Yo voy con el retorno de Saturno, naci en 1959… por demas naci y vivo en Venezuela. No recuerdo haber vivido nunca lo que ahora estamos atravesando. Es parte de una dura leccion colectiva. Le deseo lo mejor para el 2018 y que siga siendo su palabra escrita una guia sanadora. Abrazos fraternales, Lourdes Acosta Ramos

  2. Hola, este año recién empecé a seguir el blog porque me parece que eres muy buena para visualizar todas esas manifestaciones psicológicas de los astros. (me has ayudado como no tienes idea). Lo que viene el otro año es muy interesante comparado con hace 500 años. Quiero agregar como dato curioso que pronto (2019) se lanza el telescopio James Webb y pues, el tema de trascender fronteras, en este caso en el espacio, el telescopio tiene la capacidad de acercarnos mas a los famosos “exoplanetas” por sus potentes lentes. Quien sabe si nos sorprenderemos con volver a darnos cuenta que la tierra no es plana … y que el espacio es inmenso.
    (con lo del tema de epidemia de baile, siento que viene también una era de psico-delias y una revolución espiritual con la ayuda de las drogas enteógenas).

    Feliz 2018

  3. Gracias Cristina: Un informe fantástico, completísimo y muy útil. Mis mejores deseos para tus proyectos, y tu saber, que tanto contribuye a facilitarnos la vida, en estos tiempos de apocalípticos e incertidumbre insistente. Felices días navideños, y un 2018 pleno y rico en bendiciones.

    Mónica

  4. Mil gracias Cristina. De igual forma, agradezco mucho todo lo que gentilmente compartes con nosotros a través de estas publicaciones. Gracias por tu tiempo, tu dedicación, por el cumulo de información que nos transmites y la orientación que ofrecen tus análisis, lo que sirve como una brújula para saber a que potenciales nos enfrentamos y prepararnos para trabajar con ellos.

    Llegue a ti y a los tuyos mis mejores deseos de alegría y regocijo en estos tiempos de union y celebraciones, así como de recogimiento y conexión con nuestro Ser interior. Que los tiempos por venir suplan las energías que necesitamos para nuestra evolución como personas y como colectivo planetario, para el mayor bien de todos. Miles de bendiciones y un cálido y fraternal abrazo desde el corazón 🎆☺🎆

    1. Gracias Esther! Pienso como tú, ojalá que tengamos la energía para hacernos cargo de todo ello. Pero somos muchos y si todos hacemos “nuestro” pequeño trocito, podremos lograr mucho.! Felicidades para tí!

  5. Muy interesante y fácil de comprender tu nota. Yo tengo mi ascendente en capricornio no se que me deparará esta nueva pasada por capricornio, pero en 1988-1991, 91 me mudé y en el 93 me separe despues de 11 años de matrimonio. Asi que se los efectos que causa cuando pasa. Espero haber hecho los deberes bien para que sea leve. Te mando un abrazo y una excelente Navidad en paz y amor!!

    Saludos cordiales

    *Graciela Amighetti*

    *Terapia de Vidas Pasadas*

    *Hipnosis Clínica Reparadora*

    *Introspección Guiada*

    *Osteopatía Bioenergética Celular*

    *Terapia Biomagnética y Bioenergética*

    *Sanación Pránica*

    *EFT Emotional Freedom Techniques* *Cremas Naturales*

    *Web:* http://www.divinaenergia.com.ar *Skype * divinaenergia *Facebook*: /gracielaamighetti

    1. Gracias Graciela, es importante recordar que cada pasaje de Saturno por el Ascendente es diferente, ya que el resto de los planetas no están igual, pero casi siempre dan forma a algo importante en nuestras vidas, es un poco como los cimientos de un edificio que comienza. Feliz Año Nuevo!

  6. Desde Chile Cristina, agradezco de corazón que compartas tu sabiduría y dedicación para orientarnos en el camino del conocimiento que nos permita evolucionar como ciudadanos del mundo. Un abrazo caluroso, mucha Luz y amor, desde este rincón del planeta. Felices Fiestas,

  7. Muchas gracias, Cristina, excelente artículo…ya espero impaciente la continuación. Toda la movida de los próximos 3 años me pasa por la Casa X, por las anteriores pasadas tengo una idea de sus efectos. La de ahora, con más planetas implicados, creo que voy a cerrar definitivamente un doloroso ciclo de mi vida que se incio hace casi 30 años para comenzar uno nuevo más gratificante tanto a nivel personal como profesional.

    Te deseo unas muy ¡¡¡Felices Fiestas!!!…

    Un beso.

  8. Gracias a vos Cristina!! te sigo, leo todas tus palabras, las guardo en mi memoria, en verdad te admiro.Gracias por tu generosidad. Y que seas feliz!!Teresa

  9. Feliz Navidad, Cristina, y gracias por acompañarnos todo el año con tus artículos y análisis tan realistas y certeros. Excelentes todos, El relatos histórico interesante y fascinante para mi que me gusta la historia, Me anima analizar los otros periodos. A mi me cae en mi casa 7 como cúspide, pero tengo gran parte en la 6, Tengo artrosis en las rodilla y he evitado el trasplante durante estos 12 años. Veo que quizás ya tenga que enfrentar esta difícil y costosa operación. en mi país República Dominicana el gobierno se esta endeudando hasta el tope y nuevos movimientos sociales surgen y las protestas. Seguiremos observando a ver como sigue las cosas. Gracias por todo.

  10. NO ES CRISIS ECONÓMICA!!! ES ROBO, SAQUEO, EXPLOTACIÓN, EXPOLIACIÓN DE LA RIQUEZA GENERADA POR EL 95% EJECUTADA POR EL 5% DE LOS MEGAMILLONARIOS DE SIEMPRE!!! EN LAS INTERPRETACIONES FALTA CONOCIMIENTO DE HISTORIA!!!

  11. Gracias Cristuna, pero muro de Trump lo empezó Bill Clinton.

    En 1993 Bill Clinton lanzó la “Operación Guardián”: creación de 60 kilómetros de muro, unos 800 de barreras, e incrementó la vigilancia mediante tecnología y policías especializados.
    En 1994, la primera barrera empezó a levantarse en la frontera de California a través de las ciudades mexicanas de Tijuana, Tecate y Mexicali, y en 1997 se alargó en algunos puntos de los límites con Texas. Clinton, además, no solo estaba apostando por el fortalecimiento de la infraestructura de control fronterizo, a través de la contratación de más personal, la compra de helicópteros, cámaras y sensores de movimiento, sino que también impulsó importantes modificaciones en las leyes para castigar con mayor dureza las faltas cometidas por personas indocumentadas, en los dos períodos de gobierno de Clinton, entre 1993 y 2001, se promulgaron leyes de migración:
    En 1996 el Congreso aprobó dos leyes que endurecieron la política migratoria estadounidense, aún vigentes. La Ley Antiterrorista y Pena de Muerte Efectiva que facilitaron la deportación de inmigrantes sin documentos.

    La construcción y refuerzo de la barrera fronteriza han causado más de 10.000 muertes desde 1993:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Muro_fronterizo_Estados_Unidos-M%C3%A9xico

    Curiosamente, la foto sólo se refiere a Trump, hasta aquí llega la manipulación de la Izquierda, que nunca denunció los Muros de los regímenes comunistas en Europa, Asia o el que perdura en Cuba.

    1. Gracias Lucho por esa info. Así es. Existe ya un muro entre México y USA. Pero lo que cambia ahora es la retórica política que es mucho más incendiaria que antes. esto aplica al mundo entero, no sólo a los EE.UU
      Gracias

  12. Cierto Cristina, Trump significa Fuego y Furia; la respuesta populista al Nuevo Orden Mundial que los Kissinger, Clinton, Obama y demás Plutócratas han creado:

    Un capitalismo tan salvaje, que fabrica en China – la lista Forbes está llena de multimillonarios chinos que pertenecen al Partido Comunista- porque este nuevo Imperio ha incorporado la muy eficaz Economía de Mercado, manteniendo una absoluta dictadura.

    Pero Houston, tenemos un problema:
    ¿ Dónde ha dejado este Neo-capitalismo Sin Fronteras, a las clases trabajadoras de occidente que vivían un feliz reinado de la clase media ?
    En la ruina más lamentable; la que no tiene esperanza.
    No Future, aullaban los salvajes Punkies cuando apenas había empezado…
    Y los jóvenes de ahora están tan confundidos, que elogian la brutal dictadura que ha arruinado a una Venezuela que nada en petróleo, algo que parecía imposible…

    Un abrazo

    1. Tienes razón Lucho, pero el problema radica en que no se puede volver atrás, por tanto debemos continuar y no quitar regulaciones como hace Trump, sino todo lo contrario, poner más, para que no cunda el caos. No podemos parar la globalización. Solo podemos regularla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s