NEPTUNO en Piscis, y el tránsito a los signos: Cáncer y Escorpio – Explosión de creatividad!!

Hay muchas palabras claves y conceptos para explicar el arquetipo de este planeta azul, considerado ahora como el último de los planetas de nuestro sistema solar, aunque los astrólogos sabemos que en realidad Plutón y Eris, ocupan ese lugar. Entre ellas: compasión, empatía, delicadeza,  los sueños, lo inefable, imaginación, anhelos, espiritualidad, redención, inspiración… y muchos más. Ebertín también menciona : misticismo y búsqueda creativa. También podríamos decir: la expresión de algo interno hacia el mundo exterior…en diversas formas, una de ellas, lo divino.

Lo que sí podemos asegurar todos aquellos que nos encontramos bajo sus rayos inspiradores en este momento, que una urgencia de expresar cierto espíritu interno, libre de todo límite, una fuerza redentora que nos lleva a un mundo donde el sufrimiento es sólo una evocación romántica, un recuerdo, memoria, añoranza, remembranza que pide ser liberada de la forma para poder viajar a través de ello al Edén, a ese lugar de pura armonía con la Naturaleza y lo sagrado, deprivado de sufrimiento, de discordia. Los signos de Cáncer y Escorpio particularmente, por supuesto que también Piscis el signo de Neptuno y donde se encuentra en este momento, son los que reciben con fuerza desde el 2011 y hasta el 2026, esta fuerza creadora e inspirante. Para aquellos que ya realizamos actividades creativas es una bendición y para los que no, una invitación a ello.

TODOS los seres humanos somos creativos de alguna forma. Todos podemos ser enseñados una técnica con la que expresar nuestra creatividad. El proceso requiere perseverancia y disposición al trabajo duro y es aquí donde radica la contradicción neptuniana. Para que podamos expresar esa fuerza que emana desde Neptuno, debemos persistir, insistir, hasta poder satisfacer  los pedidos de Neptuno,  que se inspira en la Belleza y la Perfección de la Naturaleza, nada menos. Sin insistencia y práctica, nada sale como uno lo siente y allí radica la trampa neptuniana. Para poder cumplir con la demanda de este planeta es necesario perseverar y este verbo no es compatible con la naturaleza de este planeta que fluctúa y cambia. No es coincidencia que lleva el nombre del Dios del Mar, en constante cambio.

La persona necesita algo de Saturno para poder llevar a cabo estos desafíos y un Marte bastante saludable. Afortunadamente todos tenemos a estos arquetipos en nuestro interior. Yo, que considero tener una voz saturnina bastante potente,  en estos últimos dos años, he tenido que trabajar duro, para mantener mis proyectos en acción ya que entre la consulta y las actividades creativas que han ido en aumento, me han distraído (bueno, esto nunca), pero me han quitado tiempo a mis horas de escritura . En concreto he estado escribiendo menos, pero dando más talleres, atendiendo mi consulta y bailando y actuando más.

Por tanto pensé en compartir este pensamiento sobre el magnífico Neptuno,  que desde el 2011 ha estado transitando por su propio signo de Piscis, inspirando a los otros signos de Agua, en particular, aunque a también a Tauro y Capricornio a expresarse creativamente. los trígonos traen oportunidades, proyectos e ideas que de repente surgen en nuestro camino y nos inspiran a la visión de la posibilidad de expresar ese paisaje interno que a menudo queda relegado al mundo de los sueños, a lo inexpresable, que nos contacta con un romanticismo difícil de compartir y al que sólo damos rienda suelta cuando escuchamos música, u observamos un trabajo artístico que nos conmueve, como: películas, pinturas, fotografías, poesía, novelas, etc. Este aspecto de Neptuno nos inspira a la ilusión de poder dar rienda suelta a ese lado de nuestra psique que pide a gritos expresarse y que muchas veces no sabemos cómo hacerlo. Todos somos poetas y artistas y la prueba de ello son los sueños. La magnífica riqueza de ese momento menos consciente de nuestra existencia diaria, lleno de historias, muchas de ellas rocambolescas a primera vista, pera llenas de inuendos y pistas sobre el estado de nuestra naturaleza emocional y creativa. En nuestros sueños somos los directores de casting, los cinematógrafos, los actores, el guionista, el escenógrafo, etc,  del mismo y aún así, no le damos ningún valor y además los olvidamos rápidamente. Toda esa riqueza perdida en un segundo de  poca autovaloración e ignorancia. Los tiempos neptunianos son perfectos para comenzar a analizar y tomarnos en serio nuestros sueños y la riqueza que de ellos emana. Qué nos estamos diciendo a nosotros mismos en forma de pesadilla o de aparentemente insignificante historia nocturna? Como se nos puede ocurrir desechar tal conocimiento y mensaje de nuestra psique, que nos dice cómo realmente nos sentimos? Cómo realmente nos ha afectado nuestras experiencias diurnas?

Sí es cierto que el lado menos romántico de Neptuno entra en acción y si no logramos expresar esa parte de nuestra psique, podemos simplemente querer escapar la insoportable levedad del ser cotidiano. Esto nos puede llevar a divagar, a beber, comer, drogarnos más. Si este es el camino que elejimos debemos por lo menos preguntarnos qué es eso que nos lleva a esa forma de actuar, cual es esa voz que no estamos interpretando correctamente, que nos mantiene en un estado de confución permanente. Estas pueden ser las reacciones a la energía Neptuniana si eres un signo mutable: Géminis, Virgo, Sagitario o Piscis.

Si estáis en este tipo de disyuntiva, es importante dar voz a nuestro Saturno o Mercurio, para que podamos sacar el mayor partido posible a los regalos neptunianos. Lo que sí es cierto es que desperdiciar estos regalos sería un crimen y principalmente estaríamos cometiendo “Hubris”, el mayor pecado que nosotros los simples mortales cometemos en contra de los dioses, que sería el ignorarles.

Este es un mes interesante, lleno de regalos y desafíos y a modo de recordatorio, debemos tener en cuenta que Kirón entra en el signo zodiacal de Aries el 18 de febrero. En los próximos años atraerá nuestra atención a las heridas que se infligen a nuestra voluntad: a nuestro temor a la impotencia. Después de casi 8 años de Urano en Aries, tendremos que mirar más profundamente a lo que nos ha llevado ese deseo de rebelión que tan difícil ha sido controlar. Tal vez él pueda enseñarnos a resolver los conflictos más abiertamente sin ser inmediatamente destructivos. Al mismo tiempo que Kirón entra en Aries, hay una luna llena con Sol y Luna en los primeros grados de Piscis y Virgo.  Pero de ello escribiré en el próximo artículo.

Si necesitáis investigar sobre ello podéis contactarme @ http://www.astrologiaarquetipica.com/lecturas-privadas/

Anuncios

2 comentarios en “NEPTUNO en Piscis, y el tránsito a los signos: Cáncer y Escorpio – Explosión de creatividad!!

  1. Reblogueó esto en AstroArty comentado:
    Todos somos poetas y artistas y la prueba de ello son los sueños. La magnífica riqueza de ese momento menos consciente de nuestra existencia diaria, lleno de historias, muchas de ellas rocambolescas a primera vista, pera llenas de inuendos y pistas sobre el estado de nuestra naturaleza emocional y creativa. En nuestros sueños somos los directores de casting, los cinematógrafos, los actores, el guionista, el escenógrafo, etc, del mismo y aún así, no le damos ningún valor y además los olvidamos rápidamente. Toda esa riqueza perdida en un segundo de poca autovaloración e ignorancia. Los tiempos neptunianos son perfectos para comenzar a analizar y tomarnos en serio nuestros sueños y la riqueza que de ellos emana

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s