LUNA NUEVA en TAURO – 3 y 4 de Mayo

Ya nos encontramos en otra lunación, otra Luna Nueva, otro comienzo de ciclo lunar. Una luna nueva representa el final de un ciclo y el comienzo de otro nuevo ciclo de 28 días. El Sol en conjunción con la Luna da un estallido vigorizante de energía y iniciativa. Así que este es un momento excelente para escribir un nuevo capítulo, dar vuelta a una nueva hoja o comenzar un proyecto. También puedes cuestionar los viejos hábitos, comportamientos y creencias familiares y culturales a medida que buscas nuevas e ingeniosas formas de progresar que tengan más que ver con tu propósito de vida.

Tauro es una propuesta para materializar aquello que hemos estado sembrando por un tiempo, después de los riesgos tomados en las lunaciones en Aries y Libra. Tauro, regido por la diosa de la Belleza, Afrodita-Venus es un signo fijo y como tal, mucho más lento que Aries, más delicado, más femenino y sobre todo más sensual. El placer es una palabra Tauro, el disfrutar de lo material, del cuerpo, de olores, de colores, de sonidos, de texturas y sabores, de la sensualidad de todo ello, es una experiencia relacionada con este segundo signo del zodíaco. Consolidar es también una palabra Tauro.

Para esta lunación, el Sol y la Luna juntos a 14º Tauro 10′ forman dos aspectos y ambos si bien diferentes, muy positivos. Un sextil (60º) con Neptuno a los 18º de Piscis y un trígono (120’º) con Saturno-Nodo Sur -Plutón entre los 20º y los 23º de Capricornio. El contacto con Neptuno nos habla de una posibilidad de hacer realidad cierta fantasía, intuición, deseo ancestral, sobre todo algo que por mucho tiempo hemos visto como imposible o simplemente un sueño. El trígono por otro lado con Saturno (Señor del Karma) y el Nodo Sur de la Luna, nuestro acondicionamiento o Karma familiar, nos ayuda a apoyarnos en aquello que es familiar o conocido para poder impulsarnos hacia una nueva experiencia que nos permita “limpiar” o completar ese pedido ancestral, para poder finalmente desprendernos de ello.

Estos aspectos “positivos” por un lado nos ofrecen la posibilidad de obtener algo de una forma menos conflictiva, pero por otro lado a veces nos empujan a tomarnos las cosas con demasiada calma y podemos perder el tren. Saturno nos sugiere hacernos cargo de lo que debemos hacer. Sobre todo esas cosas que no nos gustan hacer, como ir al dentista o pagar impuestos. Trámites en entidades oficiales, como Ayuntamientos, pueden resultar menos agobiantes en estos días. Venus, en Aries, regente de Tauro y por tanto de esta lunación, forma también trígonos a Júpiter y Ceres en Sagitario, por tanto salir a disfrutar de la Naturaleza o Pachamama, puede resultar una experiencia más deliciosa que de costumbre. Si te sientes agobiada/o por la rutina o hábitos poco saludables, aprovecha este impulso e sigue el deseo de sumergirte en la Naturaleza, recuerda que ésta nos ayuda a curar, a respirar más sano a comprender que todo tiene su ciclo, que todo lo que emerge, luege se sumerge, y viceversa. Que todo cambia constantemente. Éste es una buena experiencia para Tauro, que prefiere que las cosas se queden como siempre han estado y necesita ser recordado que consolidad no significa petrificar. Aún en la consolidación hay movimiento.

Con la ayuda de Urano en Tauro por los próximos 7 años, este signo está siendo invitado a improvisar, a cambiar de hábitos, a arriesgarse a lo nuevo, a lo espontáneo, a lo inesperado.

Eris, en su casi exacta cuadratura a Plutón y trígono a Júpiter parecen recordarnos que en algún momento de nuestras vidas, TODOS vamos a tener la oportunidad de sentirnos NO INVITADOS, NO BIENVENIDOS, y el sentimiento de soledad, de alienación que nos invade en esas ocasiones es una de las lecciones más importantes de nuestra vida. En vez de sentirnos tristes o desesperados, esos son momentos para aprovechar a escucharnos, a entablar un verdadero diálogo con nosotros mismos y descubrir si estamos en el camino que nos lleva a donde queremos llegar. Y en las palabras de Reiner Maria Rilke: ” Se paciente con todo lo que está sin resolver en tu corazón y trata de amar las preguntas en sí mismas. No busques las respuestas que no se te pueden dar porque no serías capaz de vivirlas. Y el punto es vivir todo. Vive las preguntas ahora. Tal vez luego gradualmente, sin darte cuenta, a lo largo de un día no muy lejano vivirás en la respuesta”

Anuncios

3 comentarios en “LUNA NUEVA en TAURO – 3 y 4 de Mayo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s