MERCURIO RETRÓGRADO (segundo del año) en Leo – 7 de Julio al 1 de Agosto 2019

Ya cuando todos pensábamos que finalmente nos podíamos relajar, habiendo finalizado el Eclipse Total de Sol en Cáncer, se nos recuerda que todavía hay temas que debemos resolver y por supuesto que con mucha calma si no queremos estresarnos. PERO, lo que no podemos hacer es NO resolver lo que sea que tengamos sobre la mesa. Las verdaderas vacaciones comienzan cuando podemos vislumbrar una solución o al menos un compromiso con lo que nos aqueja o con lo que sentimos que está pendiente..

Pero siempre podemos contar con la ayuda de los Dioses. Esta vez el Cosmos sincroniza con este retrógrado de Mercurio en medio de los dos eclipses de Julio, que al mismo tiempo concluyen esta temporada de eclipses hasta el 26 de Diciembre (justo para Navidad) cuando tendremos un Eclipse Parcial de Sol que se verá en la zona de Asia del Sur.

Debemos recordar que sea lo que sea que este eclipse del 2 de Julio (el efecto se manifiesta unos días antes) nos ha iluminado es lo que debemos resolver. Lamentablemente ignorarlo e imaginar que todo mejorará mañana, no funciona en estos casos, ya que además del eclipse hemos tenido la conjunción Saturno-Nodo Sur. La combinación de Saturno con el Nodo Sur de la Luna, casi siempre trae a colación problemas del pasado que están inacabados, o situaciones donde las malas decisiones pueden haber dado lugar a algún tipo de crisis o simplemente el reconocer que situaciones o trabas que vivimos hoy tienen que ver con nuestro pasado. Este ciclo que se ha hecho sentir en nosotros desde Abril de este año, y que disminuyó un poco hasta esta semana del comienzo de Julio, cuando estos dos aspectos de nuestra psique se encuentran en exacta conjunción una vez más, entre hoy y mañana. Y si bien no todo el mundo experimentará esto como una prueba de decisiones o comportamientos pasados, es una buena idea a considerar, si hay algún tipo de crisis, y comprobar cómo un patrón del pasado puede haber contribuido a situaciones en las que ahora nos encontramos. A muchos les ha ocurrido a raíz de la comunicación de una forma u otra con gente de su pasado, sean familiares, amigos, ex-compañeros de trabajo, ex-parejas, etc.

MERCURIO RETRÓGRADO, como ya he explicado muchas veces es un evento astronómico que ocurre dos o tres veces al año. Este de ahora es el segundo retrógrado de este pequeño planeta, que “retrocederá” del signo de Leo a Cáncer, el primero fué en Marzo en el signo de Piscis y el últimos será en Noviembre en Escorpio, cuando nos permitirá ver el tránsito de este planeta como un pequeño punto negro a través de nuestro Sol, cuando ocurra.

20 de junio al 7 de julio: comienza la fase de sombra de Mercurio en el grado hasta el cual retrocederá en su moción retrógrada. (23ºCáncer).
7 de julio al 31 de julio: la fase retrógrada dura desde su estacionamiento para comenzar marchar hacia atrás hasta cuando vuelve a estacionarse para volver a su marcha hacia adelante (04º Leo a 23ºCáncer)
31 de julio al 15 de agosto: la última fase o post- sombra que dura desde que se estaciona directo hasta que Mercurio sale de la zona retrógrada (23º Cáncer a 04ºLeo).

Pero ahora nos ocuparemos de este periodo retrógrado que en realidad ha comenzado cuando Mercurio entró en la pre-sombra (o grado hasta donde retrocederá) el 20 de Junio. Se estacionará retrógrado el 8 de Julio a 4ºLeo27′, y “marchará hacia atrás” hasta los 24º de Cáncer cuando se estacione directo y vuelva lentamente a su recorrido normal “hacia adelante”. Esto nos trae la maravillosa oportunidad de RE-visar todos los cabos no cerrados, los movimientos del banco no atendidos, los temas familiares negados, como si quisiera recordarnos que todo aquello que aqueja a nuestra familia, también nos pasa a nosotros y viceversa. No os preocupéis!!! También es posible pasárselo bien en el camino y disfrutar de lo que uno está haciendo, pero el tema va más por si NO estamos disfrutando de lo que hacemos. La pregunta a contestar aquí sería: POR QUE NO PUEDO DISFRUTAR DE LO QUE TENGO Y DE LO QUE HAGO?

Es allí donde debemos escarbar un poquito y aprender a no tener miedo a urgar. Qué es lo único que puede pasar? Que nos conozcamos mejor y podamos aceptar nuestro destino para tener pautas de como vivirlo más completamente. En la inconsciencia no hay avance, nos quedamos como un disco rayado dando vueltas en el mismo punto. Para aquellos milenios que no saben lo que es un disco rayado, sería como quedarse enganchado en un “loop”, donde repetimos incansablemente las mismas situaciones. Estos son los momentos cuando nos damos cuenta que es justamente aquello que normalmente decimos: “yo paso de esto”, lo que más nos afecta o aqueja.

Si estamos posicionados en la “víctima” y siempre el malo de la película es el otro o los otros, siempre fuera de nosotros, entonces es hora de practicar este ejercicio de Urgar. Este es un periodo de tiempo cuando no sólo los Nodos de la Luna están alineados con Saturno, sino también, como he dicho en otro artículo, los Nodos de Saturno y Plutón. Por tanto es inevitable mirar el AHORA para tomar conciencia de QUÉ nos trajo hasta aquí, y sobre todo CÓMO nuestro acondicionamiento familiar y cultural nos ha ayudado. Si estamos contentos con ello, como mucha gente está, entonces seguimos sin urgar, pero si nos gustaría liberarnos de acondicionamientos que nos impiden sentirnos libres e individuados, entonces tenemos trabajo que hacer. EL PASADO retorna, sólo para que lo Reconozcamos, lo Aceptemos, lo Respetemos y después de Honorarlo, lo dejemos ir. Cada persona de nuestro pasado hizo lo que sabían hacer y lo que su estado de consciencia les permitía. Es nuestro turno, el agregar el granito de arena que nos permite EVOLUCIONAR, no sólo a nosotros como individuos sino a nuestro sistema familiar y a nuestros hijos. Todo trabajo que evitemos nosotros, se lo pasamos a nuestros hijos o nuestras hijas, cargándoles de temas antiguos, que les impide convertirse en quien realmente son.

Cuando MERCURIO hace su retrógrado desde un signo de Fuego a un signo de Agua, como en este caso, quizás nos recuerda que antes de lanzarnos a la aventura y a iniciar un nuevo capítulo o idiosincrasia, debemos dejar resueltos los temas emocionales en los que nos encontramos. Siendo Leo en este caso, el signo de Fuego en cuestión y Cáncer el signo de Agua al que retrocede, todos los temas emocionales relacionados con nuestra familia tienen una nueva oportunidad de Revisión antes de concentrarnos en buscar qué es eso que realmente hemos venido a hacer y donde encontramos nuestros talentos y nuestra relevancia de SER.

Este retrógrado de Mercurio en particular, es muy intenso y combativo porque se encuentra alineado con Marte. También es impulsivo y provocador porque está en cuadratura a Urano. El pensamiento nervioso y apresurado trae el potencial para perder los estribos y entrar en discusiones, a veces innecesarias, por que sentimos que nuestro Ego ha sido herido por el Ego de otro/a. Apresurarse a sacar conclusiones es el peligro de este Retrógrado, y debemos tomar la precausión de pensar las cosas 2 o 3 veces antes de reaccionar, sino nos queremos equivocar. Con Mercurio en conjunción a Marte en Leo, podemos sonar demasiado autoritarios y confiados en nuestras habilidades y provocar reacciones en los demás que nos sorprenderán. Debemos controlar nuestro Ego más que de costumbre durante este mes o terminaremos en situaciones no deseadas. Para autoafirmarse y expresarnos claramente no es necesario gritar, simplemente hablar claro.

Es curiosos que cuando casi todos los planetas tienen su moción retrógrada al año, es siempre la de Mercurio de la que terminamos hablando, la realidad es que en este momento y durante todo el mes de Julio: Júpiter, Saturno, Kirón, Folo, Neptuno y Plutón están también retrógrados. Por tanto el impulso de mirar hacia atrás para poder avanzar, es sin duda el tema del momento y si prestamos atención a algunos de las situaciones que aquejan el mundo, como por ejemplo el Calentamiento de la Tierra nos vemos obligados a hacerlo si queremos corregir.

Para cerrar os dejo con el pensamiento que en este instante mientras escribo, Venus acaba de entrar en el signo de Cáncer, en exacta oposición a Folo, el centauro que nos conecta con la herida familiar, sumándose al impulso de investigar el tema ancestral para poder comprendernos en profundidad, lo que nos ayudará a hacerlo con Amor y Aceptación. Qué más podemos pedir?

Si eres Aries-Cáncer-Libra o Capricornio este eclipse habrá puesto sobre tu mesa suficiente material para estudiar y si eres Tauro-Leo-Escorpio o Acuario, tendrás que manejar los imprevistos este mes, y sobre todo cuida como hablas, como te expresas. si necesitas descansar de INSTAGRAM, FACEBOOK no dudes. Deja el móvil, pero cuída donde lo pones pues accidentes ocurren bajo el retrógrado de Mercurio. Cuidado cuando lo llevas en el bolsillo de atrás del pantalón pues cuando vas al baño, puede caerse en el agua del WC. Le ha pasado a más de una.

Para los signos mutables. Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, la palabra es DISCERNIR. Observa con cuidado, medita, presta atención a tu mente y no saltes a conclusiones demasiado rápido. Usa este tiempo para RE-capacitar, RE-evaluar, RE-considerar y RE-dirigir.

Anuncios

2 comentarios en “MERCURIO RETRÓGRADO (segundo del año) en Leo – 7 de Julio al 1 de Agosto 2019

  1. Reblogueó esto en AstroArty comentado:
    Este retrógrado de Mercurio en particular, es muy intenso y combativo porque se encuentra alineado con Marte. También es impulsivo y provocador porque está en cuadratura a Urano. El pensamiento nervioso y apresurado trae el potencial para perder los estribos y entrar en discusiones, a veces innecesarias, por que sentimos que nuestro Ego ha sido herido por el Ego de otro/a.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s