ÚLTIMO RETRÓGRADO DE MERCURIO DEL AÑO! y su relación con Eris y Plutón!

Probablemente haya escuchado advertencias sobre no comprar una computadora nueva durante Mercurio retrógrado, o historias de terror sobre dejar caer un teléfono en el inodoro; La electrónica que se vuelve loca se asocia típicamente con Mercurio retrógrado porque son elementos que usamos para facilitar la comunicación. Pero no es solo la electrónica en sí misma a tener en cuenta. Es posible que se encuentre respondiendo a un correo electrónico que pretendía reenviar o enviando mensajes de texto que no pasan. Así comienza el artículo sobre Mercurio Retrógrado de la cnn. Pues sí, todo esto, no sólo se escucha sobre Mercurio en su fase retrógrada sino que además, realmente ocurre. Nos dejamos el móvil recién comprado en el metro, se nos rompe el ordenador, nos roban, etc, etc…

Ya sabemos que Mercurio retrograda 3 (comúnmente) o 4 (a menudo) veces al año. Esto ocurre pues dado que el año de Mercurio es de 88 días, y el de la Tierra de 365 días, 3 ó 4 veces al año este pequeño planeta que lleva el nombre del mensajero de los dioses (Hermes para los griegos y Mercurio para los romanos), nos «pasa» o se alinea con la Tierra en nuestra mutua vuelta alrededor del Sol.

Esta vez su ciclo retrógrado que realmente comenzó en el periodo pre-sombra, el 7 de Septiembre, o sea cuando Mercurio pasa el por el grado hasta dónde retrogradará, en este caso 10º de Libra, pero se detuvo para comenzar a «retroceder» ayer 27 de Septiembre. Se detendrá una vez más a los 10º Libra el 19 de Octubre cuando reanudará su marcha hacia adelante. Completará su periodo retrógrado cuando pase por el grado donde se detuvo, en este caso el 25º Libra. Como todos estos procesos, este particular retrógrado es importante pues ocurre cuando se forman aspectos entre los demás planetas que no se habían formado antes:

  • 6 de septiembre 2021, 18:55 UT: comienza pre-sombra Mercurio en 10º de Libra
  • 27 de septiembre 2021, 5:11 UT: Mercurio  se estaciona retrógrado en Libra 25º  
  • 18 de octubre 2021, 15:17 UT: Mercurio se estaciona directo, comienza post-sombra en Libra 10º 
  • 3 de noviembre 2021, 0:02 UT: termina  Mercurio su periodo post-sombra en Libra 25º 

Los 25º de Libra, donde Mercurio comienza su retrógrado, coincide con la cuadratura a Plutón a 25º d, Capricornio con Eris 25º de Aries, es decir formando una T-cuadrada a estos dos planetas plutoides, oponiendo a Eris y dejando a Plutón como el planeta ápice, es decir el que forma cuadratura a los otros dos planetas en oposición. Claramente el encontrar alguna forma de compromiso a la hora de comunicarse, es el tema de este retrógrado. Qué dice el otro que no logro entender o compartir, y viceversa, aún hablando el mismo idioma y viniendo de la misma cultura?. Como lo dice, como hablo yo que causa la reacción en otra gente y que yo no comprendo. La maravilla de estas situaciones es que debemos aceptar que alguien que no piensa como yo en ciertas cuestiones, nos puede caer muy bien y hasta gustar, o inclusive podemos respetar. No estoy hablando sólo de ideales políticos. Hay gente que sólo por como se expresan nos molesta. Obviamente yo también puedo tener el mismo efecto en otros. El causar conflicto es el trabajo de Eris, al estar en contacto con Plutón lo convierte en un tema transpersonal, como Brexit, pero en un caso personal, sería claramente alguien como Donald Trump, que nació con la cuadratura Eris-Mercurio, con una clara retórica divisiva que causa conflicto en su forma de comunicarse.

Donde se encuentre Eris en tu carta natal, es donde encuentras el conflicto, si lo tienes en contacto con el Sol o en tu ascendente entonces eres tú quien siempre termina en conflicto con otros, que lo vivirás como una irritación fácilmente accesible cuando alguien dice algo con lo que no estás de acuerdo. Todos los que estamos vivos tenemos a Eris en Aries, por tanto, si tienes planetas en los últimos grados de Aries, Cáncer, Libra o Capricornio, este retrógrado de Mercurio será particularmente potente para ti, digo potente y no negativo. Nada lo es. Simplemente que estos temas podrán emerger hacia tu consciencia más evidentemente. Los primeros días de Octubre serán los más conflictivos si es eso lo que necesitas concientizar, también se puede manifestar en un gran deseo de encontrar un compromiso con aquellos con quien existe la discordia.

Ceres en Geminis, ha estado viajando en alineación con los Nodos y Lilith, que coincidió con la explosión del volcán en La Palma, en las Islas Canarias justo cuando la Luna Llena que se alineaba con Marte, se encuentra en cuadratura a Pallas en Piscis para el comienzo de este retrógrado de Mercurio, lo que describe la reunión de cabezas de Estado para tratar el tema del calentamiento del clima, pero a nivel personal, también puede hacernos reflexionar acerca de la diferente naturaleza de nuestros sentimientos y la lucha por encontrar armonía en nuestras relaciones personales. Estas dos diosas nos hablan de la necesidad de aparejarnos al mismo tiempo que encontramos un balance con nuestros deseos profesionales. A menudo la pareja y la profesión no parecen encontrar un compromiso saludable.

Ya sabemos que no hay nada de negativo en los retrógrados de Mercurio, aunque es posible que ocurran cosas aparentemente negativas, como que se te rompa el ordenador o te roben el móvil. Siempre nos impulsan a RE-considerar, por dónde y como vamos recorriendo nuestro camino personal. Nos trae a Re-estructurar, Re-pensar, Re-establecer, lo que estemos haciendo para volver al centro de nosotras/os mismas/os. Casi siempre coincide con momentos que estamos yendo demasiado desconectados de la totalidad de nuestro Ser.

Para, RE-capacita, mira a tu alrededor, respira y continua cuando hayas reunido todas esas partes de ti, que a veces parecen ir en direcciones diferentes.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s