Ciclo de talleres Online: Los Aspectos

¡Empezamos los talleres del año!

Los aspectos tejen patrones de energía poderosos y con propósito,  que conectan las muchas partes de la carta. Trazan un montaje altamente complejo y  ciertamente no duplicado de campos de fuerza diseñados para promover la individualidad de cada psique humana en desarrollo. Sin embargo, por muy importantes que sean los aspectos, muy pocos estudiantes de astrología parecen tener una comprensión clara de los principios fundamentales que subyacen a cada uno de los aspectos. Con años de lenguaje equivocado sobre si un aspecto es “malo” o “bueno”, es difícil comprender que nos dicen estas confabulaciones geométricas que describen fielmente los talentos, las luchas que se manifiestan en nuestra psique, como también nuestras luchas cotidianas por encontrar un balance en nuestro interior. En estos talleres veremos algunos de estos aspectos, a forma de introducción al juego energético que se traen. 

Partiendo de la base que todos los aspectos ocurren dentro de los 360º de la circunferencia que es la carta astral, veremos como se interrelacionan los planetas  cuando están conectados en diferentes angularidades. 

Este será el primer grupo de talleres y comenzamos con un aspecto poco común como el Yod, seguiremos con uno muy común como la T-cuadrada y concluiremos el ciclo con una conjunción por tránsito como será la de Jupiter-Neptuno en Abril 2022, algo que para los que estamos vivos en el planeta en este momento, nunca ha ocurrido ni volverá a ocurrir desde ese mismo signo.

EL YOD, sábado 5 de febrero 6PM hora España

El poco común Yod, reúne tres planetas, dos de ellos en un sextil (60º) y un tercer en quincuncios (150º)a los otros dos. Esta particular angularidad no tan común como la cuadratura o la t-cuadrada, de una manera menos obvia que estas dos anteriores, nos significa o nos trae temas difíciles de manejar en nuestra psique. Verdaderos dilemas que vividos sin consciencia, pueden simplemente significar la inhabilidad de adaptarse o corregir ciertos aspectos de nuestra vida o en su forma más positiva, despertar habilidades creativas que pueden luego ser empleadas en otros aspectos de nuestra vida. 

Este aspecto, llamado el Dedo de Dios, nos propone descubrir nuestros talentos ocultos y buscar formas de expresarnos que nos permitan crecer y evolucionar. En este taller desmenuzaremos el significado de este aspecto poco común y como en el caso de la T-cuadrada miraremos las variadas configuraciones analizando las diferentes posibilidades de los planetas envueltos en él.

LA T-CUADRADA, sábado 19 de febrero 6PM hora en España

Casi la mitad de la población tiene una T-cuadrada en su carta natal. Este aspecto formado por dos planetas en oposición y un tercero formando ángulos rectos a los dos primeros, representa un verdadero desafío en las vidas de nosotros los mortales. Un profundo entendimiento de la misma y sus connotaciones ayuda a manejarla o vivirla de una manera más positiva. El tercer planeta, nos da una pista importante sobre un principio muy dinámico en la vida del individuo que normalmente tiene problemas con integrar, en el proceso de tomar conciencia sobre qué le dicen los otros dos planetas en oposición. Estos procesos si se viven sin consciencia pueden causar desarmonía o desequilibrio interno, a veces con dolorosas consecuencias. En este taller analizaremos este aspecto en todas sus posibles variaciones.

LA CONJUNCIÓN JUPITER-NEPTUNO 2022, 5 de marzo 6PM hora en España

Esta importante conjunción entre estos dos planetas en el signo de Piscis que ambos rigen, es realmente un evento cósmico único, que sólo ocurrirá esta vez, para todos los que estamos vivos sobre este planeta en la actualidad. Para que vuelva a ocurrir deben pasar 165 años, por tanto nadie volverá a vivir tal evento cósmico, ni lo hemos vivido antes, ya que la última vez que estos dos planetas se encontraron en Piscis fue en 1856. Miraremos el recorrido y significado de estos dos planetas y también los eventos tanto personales como globales que ocurren cuando estos dos Dioses se alinean en el Cielo. Es sin duda, el aspecto más importante del 2022.

Duración: 2 horas apróximadamente

Por Zoom, se entrega grabación.

Para inscripciones -Descuento hasta el 27 de enero-: https://www.astrologiaarquetipica.com/product/ciclo-de-talleres-online-yod-t-cuadrada-conjuncion-jupiter-neptuno-2022/

Consultas: samdelasnieves@gmail.com

Un comentario en “Ciclo de talleres Online: Los Aspectos

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s