El mes de Junio 2012: Eclipse Lunar, Luna llena en Sagitario, Tránsito de Venus, Júpiter cambia de Signo y Urano hace la cuadratura a Plutón. wow!

Aquí llega uno de los meses más importantes del año, y en muchos sentidos, de varios años.

Este mes comienza con una conjunción de Mercurio (regente de Géminis) a Venus (retrógrado) en Géminis que al mismo tiempo hacen una cuadratura a Marte en Virgo, el otro signo regido por Mercurio. Podemos especular con el significado de todo esto y asumir que todo lo que tenga que ver con comunicaciones, con trámites, con temas que envuelvan ida  y venida de correspondencia, como temas legales,  la comunicación a través de internet, los móviles, etc, etc, se verán afectados.

Pero todo esto viene de la mano, con el hecho que estos son los días previos a la Luna Llena (por tanto los más potentes) del 4 de Junio, que se forma a 14º14′ del ángulo Sagitario (la Luna) y Géminis (el Sol), con este último en conjunción a Venus en Géminis que en su fase retrógrada, hará un eclipse o tránsito entre el Sol y la Tierra, hecho astronómico que sucede en pares y muy raramente; el último fué el 8 de Junio del 2004, algo que no ocurría desde el último par que fué en 1874 y 1882. Sí, lo lees bien, en el 1800 y no volverá a ocurrir, hasta el 2117 y 2125. Previo al 1800, ocurrió en 1761 y 1769 y anteriormente a ello en 1639. Así que realmente un hecho astronómico muy raro, ha ocurrido unas 6 veces anteriores que podemos registrar y que no nos podemos perder, pués será la última y para muchos la única vez que lo veremos en nuestras vidas.

Marte entonces forma lo que llamamos una T-cuadrante a la lunación, es decir un ángulo de 90º al Sol y a la Luna, y a su vez opone a Quirón, que forma así la gran Cruz de esta Luna Llena eclipsada- Los temas de confrontación con la habilidad de nuestra mente de procesar información y cómo respondemos a ello, se nos hará más evidente.  La comunicación dentro de nuestras relaciones, qué decimos, cómo lo decimos,  y si tomamos en consideración los sentimientos del otro, cuando decimos lo que decimos, es un tema a traer a la consciencia.  La influencia de Quirón nos recuerda que debemos Curar, que la única posibilidad es la Auto-Curación que viene a raíz de la toma de consciencia. Pero cuando hablamos de Venus, hablamos de la diosa de la Belleza, la Creatividad, la Seducción. Hablamos de aquellos que seduce en nosotros, seamos conscientes de ello o no. Muy a menudo y contrario a la mentalidad de muchos, que creen que un buen cuerpo, es lo que seduce, son los talentos y mayormente los talentos inconscientes, los que seducen más que nada. A veces lo femenino en el hombre o lo masculino en la mujer, es lo increíblemente atractivo. El encuentro con el lado opuesto de nuestra psique y los deseos ocultos de ella, son también un tema de esta lunación.

Mundialmente esto también repercute políticamente, en cómo manejamos todos estos temas diplomáticos que tenemos sobre la mesa, con la crisis europea, la crisis Israel-Iran, Afganistán, etc. Afortunadamente, Mercurio forma un trígono a Saturno en Libra, lo que nos impulsa a tomarnos las cosas en serio y confrontarnos con la realidad de todo ello y sobre todo, a escuchar la versión del otro/a, en una forma justa y que nos beneficie a todos.  El mundo no está peor, es sólo que ahora por primera vez en la vida, para muchos, estamos tomando consciencia de lo increíblemente destructivos y avaros que somos. S i eres mujer, no hay ningún día antes que HOY, que sea mejor. Las mujeres ganamos terreno, cada día, cada hora, cada instante. Es verdad que las novelas nos hacen fantasear sobre cierto romanticismo que «había antes», pero por supuesto, es sólo nuestra imaginación. Las mujeres hemos sido violadas, abusadas, matadas, esclavisadas, antes que ahora, mucho más. Las guerras han sido más sangrientas y violentas antes, que ahora. El mundo no está peor, está mejor en muchos sentidos, pero también es cierto que el tremendo exceso de información, nos hace tomar consciencia del dolor del mundo.

Sólo tienes que mirar las noticias, una vez, para darte cuenta de lo dramático de la vida, del existir, del estar vivo. Es maravilloso pero al mismo tiempo dramático. El dolor de estar vivo y la encarnación son abrumadores y aplastante, y sino pregúntale a un Piscis, pero la toma de consciencia para poder ejercitar nuestro libre albedrío, la única opción, porque como todas las cosas, el Misterio de la vida, es lo que nos enamora y seduce más que nada. Si tuviésemos todas las respuestas, esto sería un aburrimiento. Aún así, debemos tomar consciencia, para poder estar al servicio de los demás y ayudarnos los unos a los otros a sobrevivir. Sin Venus, sin la Creatividad, esta vida sería una orgía de dolor y salvajismo, pero Venus nos induce a embellecer, a encontrar Belleza en todo lo que hacemos, a convertir la lucha de cada día, en un acto de Amor y Belleza. Si nos lo proponemos, podemos hacerlo, a pesar de la gran dificultad de ser mortales.

En Junio del 1993, también hubo un eclipse a casi 14º de Géminis- Sagitario. Los jóvenes que nacieron en ese año, pueden tener una gran toma de consciencia en este momento, sobre la dualidad de su psique, y los temas que apabullan el mundo hoy en día. La educación es otro de los temas que nos preocupan y con la entrada de Jupiter en Géminis el 12 de Junio, será difícil decidirse por una opción u otra. . No es un destino fácil haber nacido en este momento y ser adolescente hoy, cuando todo está cambiando y nada es claro aún. Quizás la respuesta está en seguir lo que nos dicta el corazón o el alma, si lo prefieres. Urano y Plutón, hacen su primer encuentro por cuadratura, de los 7 que tendrán desde ahora a 2015.  Si pensabais que todo estaba volviendo a la normalidad, piensa otra vez.  Este es el principio de un proceso de cambio que nos beneficiará a todos. Cuando más insistan los cabezas de estado en mantener el Status Quo, más revolución habrá-

Cuando algo debe ser amputado para que podamos sobrevivir, no podemos oponernos. Este es un proceso de este tipo, de cambio y renovaciones que todos necesitamos. Afortunadamente una de las maravillas de Géminis, es su abrumadora curiosidad y su interés en Todo, lo que sea diferente y renovador. Jupiter entra en Géminis después de un año en Tauro, el 12 de Junio, pero este será el próximo artículo.

Usemos estas energías mercurianas para renovarnos, para investigar, para contactar, para crear nuevas historias y para vivir la vida de una forma más enriquecedora y creativa. Ábrete a lo nuevo, a lo inesperado, no olvides que fué Hermes quien relató la historia de los Dioses, quien acompañó a Odiseo en su Odisea y quien puede ayudarnos a re-escribir nuestra historia.

 

 

Eclipse Anular de Sol y Luna Nueva en Géminis – Mayo 20, 2012

Aquí llega la Luna Nueva en Géminis y  el eclipse anular de Sol de este año, el eclipse total será el 13 de Noviembre en el signo de Escorpio. Aquí va el gráfico de la zona donde se verá a través del Océano Pacífico.

Los eclipse solar es una Luna Nueva extra potente, cuando por el tiempo que dura el eclipse, la Luna bloquea la energía del Sol para nosotros en la Tierra. Esas ondas electromagnéticas,  ultra-violetas, infra-rojas, etc que desprende el Sol, son bloqueadas por la Luna. Nos recordamos que la Luna Llena significa el principio de algo, de un proyecto, de una amistad, de un trabajo, de una situación, que se desprende de algo que termina. Lo que se inicia para esta Luna Nueva culminará para la Luna Llena del 4 de Junio, que será un eclipse parcial de Luna, pero no necesariamente. Para el eclipse, el impulso de la Luna Nueva, parece tener nubes negras, que nos hacen temer el desenlace. Ocurre en el grado 0 de Géminis, el signo de los gemelos, el signo de la dualidad, el signo que aprende sus lecciones a través de encontrarse una y otra vez con su opuesto, con el otro lado de si mismo.

Ya sabemos que los eclipses ocurren cuando la lunación (luna llena o nueva) ocurren a pocos grados de los nodos lunares. En este caso el Sol y la Luna se encuentran a lado del nodo sur o descendente y forman una cuadratura a Neptuno en Piscis y de repente el misticismo se dispara, y aún aquellos que no creen en nada místico, secretamente se preguntarán: «Y si fuese así?» Cuando el conocimiento académico nos falla, confía en tu intuición. Es la ciencia la que va por detrás de la intuición. Aún los científicos antes de formular sus ecuaciones tienen una visión instintiva, que les lleva a investigar. Sabemos mucho más instintivamente que académicamente, aunque a veces sea difícil formular este conocimiento ancestral. Estos son los momentos donde otros tipos de inteligencia toman preponderancia.

En esta Luna Nueva El Sol y la Luna hace una conjunción a las Pleiades (Siete hermanas o Siete madres del mundo) a unos 28º de Tauro.  Esta formación de estrellas conocida desde las culturas más antiguas y que han enriquecido la mitología de mucha de ellas y  muchos templos parecen estar alineados hacia ellas, como la Pirámide de Giza, el Partenón, y otros, nos  invitan a meditar sobre nuestra conexión con otros mundos. A través de la historia, mucha gente ha creído «venir o descender» de los Pleiadians, mediums como Barbara Marciniak, dicen recibir mensajes de estos seres, que nos hablan de nuestros orígenes en otros universos. Preston B Nichols, ha escrito sobre su experiencia en las Pleiades tras haber sido llevado alli y haber sido «instruído» en conceptos que nuestro mundo está muy lejos de comprender. Quiero aclarar que de esto no sé nada y sólo me limito a invitaros a la meditación sobre la posibilidad de realidades más allá de nuestra percepción, que todos sabemos es tan limitada. Desafortunadamente, sólo tenemos una visión muy limitada desde donde estamos y nos es imposible comprender el universo intelectualmente, por tanto tenemos que recurrir a la intuición muchas veces, para comprender verdades más allá de nuestra percepción física y nuestra comprensión científica.

Mercurio y Jupiter forman parte de esta alineación a los últimos grados de Tauro, y si seguimos el significado de estos dos planetas nos conectamos con la posibilidad de llevar nuestra mente más allá de los horizontes conocidos, por que eso es lo que hace Júpiter. Nos invita a dejar el «barrio», a aventurarnos más allá de nuestra cultura y es por eso que en el segundo retorno de este planeta a los 24 años, muchos de nosotros nos lanzamos a otros países, a otras aventuras que nos ayuden a des-identificarnos de nuestra propia cultura, para poder convertirnos en individuos y dejar de ser los títeres culturales que somos.

Venus en su moción retrógrada, que comienza el 16, 4 días antes de este eclipse, continua en su trígono a Saturno, y viejos temas dentro de nuestras relaciones tienen la oportunidad de resolución, es posible recordar viejas historias de amor y preguntarnos qué hubiese pasado, si hubiésemos trabajado más en ellas, en vez de romperlas, en vez de dejarnos dominar por lo cotidiano y escaparnos del aburrimiento y de nosotros mismos. Al final del día, siempre terminamos dándonos cuenta, que no era el otro, que en ningún momento fué la culpa del otro, sino de nosotros mismos. A menudo, el temor a reconocer, que nosotros también somos humanos y no dioses es difícil de soportar.

Luna Nueva en Géminis, por tanto los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, se encuentran particularmente  afectados.  Virgo y Piscis pueden encontrar difícil este momento, cuando la confrontación con ese lado de su personalidad que sigue saboteando sus éxitos se hace más obvia. Sagitario con su positivismo puede usar este momento para lanzarse a otra aventura. Acuario también se encuentra en proceso de nuevos inicios y resolución de historias familiares y Libra, tiene la oportunidad de confiar en su experiencia y decidirse a actuar sin dudas.

Medita en esta Luna y deja tu imaginación y creatividad fluir. Nunca se sabe donde puede llevarte y eso es lo mejor de la vida!  Sorprendernos todo el tiempo y descubrirnos cada día!

LUNA LLENA EN ESCORPIO 5 Y 6 DE MAYO 2012

Aquí ha llegado la Luna Llena en Escorpio del 2012, y es la segunda de las 5  Superlunas del año, cuando la Luna se encuentra en su perigeo, es decir su punto más cercano a la Tierra, por tanto, con una potencia mucho más grande que las lunas llenas normales. Y por si ello fuera poco, Jupiter se encuentra en conjunción al Sol, al igual que Ceres, por tanto opuesto a la Luna, aumentando aún más su potencia.

Las lunas llenas y sobre todo, en signos de Agua,como en este caso, nos llevan en un viaje emocional, muchas veces difícil de controlar. Se bebe más, las emociones se disparan, los temores aumentan, podemos llegar hasta la paranoia si las condiciones son dadas, como en el caso de aspectos a Neptuno o Saturno o Plutón en nuestra carta astral.  Siendo en el ángulo Tauro-Escorpio, la polaridad entre la sensualidad y la sexualidad se evidencia, las luchas entre nuestras finanzas y la de los otros, el dinero que ganamos a través de nuestro trabajo y el dinero al que tenemos acceso sin ser nuestro, como el de herencias. Aquello que valoramos y aquello que debemos dejar ir, para poder evolucionar, como complejos transgeneracionales, acondicionamientos culturales, amores secretos, prohibidos, destructivos. La lucha entre ganar dinero haciendo lo que realmente valoramos en nosotros mismos, o en un simple empleo, donde la mitad de nuestro ser no se expresa. La seguridad del sueldo versus el ser fiel a nuestra esencia. Todos estos temas y más  se verán acentuados para esta lunación que se forma exacta el domingo 6 de Mayo a las 3:35 horas GMT. Por tanto hoy y mañana a la noche, es cuando la influencia es más fuerte. Desde luego ya tuve varias llamadas de clientes que no pudieron dormir muy bien anoche.

Saturno opone Mercurio para esta lunación, lo que nos confronta con responsabilidades y trámites que preferiríamos no hacer. Aún así, favoreciendo el trabajo concentrado, como los estudios y Venus que se prepara para estacionarse retrógrado el 14, hace un trígono a Saturno, lo que nos recuerda que las relaciones comienzan cuando el enamoramiento empieza a ceder. Que el enamoramiento no es una opción y la relación lo es. Que para poder estar con alguien por un largo tiempo, se requiere mucho trabajo, paciencia, aceptación  y dedicación.

Las tensiones emocionales que surjan en estos días, deben utilizarse para conocernos mejor, analizando cada una de ellas, para comprender qué es lo que nos estamos diciendo. Lo más importante es no desesperarse y esperar hasta que pase la Luna Llena para tomar decisiones importantes, sobre todo en lo que concierne a relaciones personales. Los celos, las guerras de poder, las peleas por que el otro/a no hace lo que uno quiere, serán más evidentes.

Estamos viviendo momentos de grandes cambios y transformación. La incertidumbre y el caos financiero, generan inquietud y ansiedad en el mundo, este es un buen momento para averiguar qué es lo que realmente valoramos en nuestra vida y considerar la opción de dedicarnos a ello.