LUNA LLENA EN SAGITARIO – 2 DE JUNIO 2015

o-MEDITATION-facebookYa estamos en la Luna Llena en Sagitario que cierra de alguna manera, los temas iniciados por la Luna Nueva en Tauro del 18 de Mayo, el día antes que Mercurio se estacionase Retrógrado por segunda vez este año y en su propio signo. La Luna Nueva en Géminis será el el 16 de Junio.

La conjunción Sol-Mercurio-Marte en Géminis que tanta ansiedad, discusiones y gargantas irritadas causó, continua en cierta forma pero ya desformándose trayendo la calma después de la tormenta.

Aun así es importante no perder la lección de esos momentos, cuando nuestro cielo personal parece llenarse de nubes, haciéndonos olvidar que el cielo “es siempre azul”, y una vez que las nubes pasan, volvemos a verlo en todo su esplendor.

Para esta Luna llena el Sol se encuentra entre Mercurio y Marte con unas órbitas de 4º de separación de ellos y los tres juntos oponiendo la Luna, todos formando cuadraturas a Neptuno en Piscis.

Ya sabemos que cualquier planeta en cuadratura a Neptuno saca de alguna forma la peor parte de este planeta que se encuentra en su propio signo de Piscis por primera vez en la vida de todos los seres que estamos vivos hoy. Cual es la parte más negativa de Neptuno? La victimación es una ellas, la falta de límites es otra, la resistencia en aceptar nuestra realidad y nuestro presente, otra. El tratar de encontrar el camino más corto sin importar los métodos a usar, otra. Neptuno es un planeta glorificado por aquellos que sólo lo relacionan con sus habilidades intuitivas y la “espiritualidad” y su increíble habilidad de conectar con el dolor ajeno, pero cuando este planeta se conecta por cuadratura, si bien la búsqueda espiritual puede intensificarse, también la inhabilidad de vivir en este cuerpo y aceptar las limitaciones de nuestra “humanidad”. En su faceta positiva, esta cuadratura también nos recuerda que hay otras maneras de comunicarse que no son necesariamente verbales. Cada vez que dos o más personas se encuentran, además de lo que se dicen con palabras , otro tipo de mensajes también se transmiten a través de la comunicación no verbal, caras, gestos, sonrisas, muecas de dolor, etc. El alma también habla y no precisamente a través de la palabra.

Para las enfermedades Neptunianas no hay nada mejor que Saturno, es decir, el orden, los límites y la aceptación de la realidad. Para contrarrestar la posible confusión de estos días de Luna Llena y el letargo que puede inducir la conexión a Neptuno, Saturno,  a punto de entrar en Escorpio por última vez, donde se quedará hasta el 17 de Septiembre, signo que no volverá a visitar hasta dentro de 29 años,  forma un gran trígono a Venus en Cáncer y Vesta en Piscis. Este aspecto nos ayudará a retirarnos un poco del mundanal ruido y tratar de desconectar de tanto exceso de información y charla sin sentido, para conectar con lo más profundo de nuestro ser y encontrar nuestra propia voz.

Deja el móvil en casa y sal a caminar por un bosque, o un jardín o un parque, la Luna en Sagitario te lo agradecerá. La dualidad Géminis-Sagitario que es lo que se activa en esta Luna Llena, nos recuerda el hecho que Géminis quiere recolectar información y retransmitirla, sin necesariamente comprenderla en profundidad y es el papel de Sagitario, de preguntar “por qué” o al menos “para qué”. Hoy vivimos en una época de sobre información, con nuestros cerebros tratando de procesarla al mismo tiempo y si bien nos beneficia en algunos aspectos pues nos permite saber lo que pasa en cualquier lugar del mundo instantáneamente, está al mismo tiempo incapacitándonos para poder concentrarnos por largos periodos de tiempo. El tratar de procesar tanta información al mismo tiempo, nos hace sentir desorientados y agotados rápidamente y tenemos más posibilidades de cometer más errores. El resultado es que al volver a casa, nuestro cerebro está sobreexcitado y  nos cuesta bajar el nivel, lo que induce a mucha gente a tomar pastillas para relajarse.

Otro problema del exceso de información, es que al volver a la tranquilidad del hogar, tendemos a encender la televisión o el ordenador, para seguir conectados con algo fuera de nosotros, pues el silencio interior se vuelve demasiado evidente y nos encontramos ante el “terror” de la “soledad”, ese monstruo negro que nos susurra desde del interior, haciéndonos creer que en efecto estamos solos. Lo curioso, es que como este es un sentimiento humano, no hay nadie en el planeta que en algún momento no se sienta “solo”,  lo que anula el verdadero sentido de “estar solo”, ya que TODOS nos sentimos igual, por tanto no hay tal soledad, nos acompañamos los unos a los otros en el mismo sentimiento. Si por “solo” queremos decir que nadie puede ayudarnos en nuestro dilema, entonces, sí que tenemos razón, pues nadie puede vivir nuestra vida, pero como todos vamos con el mismo dilema, entonces podemos acompañarnos en esa aparente soledad, que significa que cada uno de nosotros debemos encontrarle la vuelta a nuestro propio drama.

Usa esta Luna Llena para darte un tiempo para escuchar tu voz interna, medita, camina, pasa un poco de tiempo solo, sin televisión ni móvil, y recuerda que la energía del Universo es una energía de Amor, el desamor sólo ocurre, cuando desconectamos de nosotros mismos, confundidos por el exceso de información externa y voces y opiniones que nos confunden. Saca tus propias conclusiones y confía en tí.

MARTE EN GÉMINIS – 12 de Mayo hasta el 24 de Junio, 2015

7ed9d4_9338d1d2554f23b95219c4ba443fb39d.jpg_srz_980_608_85_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srzMarte ha entrado en el signo de los Gemelos, el 12 de Mayo, signo por el que transita cada 2 años, ya que este es el tiempo que le lleva en dar la vuelta al Sol.

Este planeta que tenemos la idea de alguna vez habitar, cuando el Sol se vuelva demasiado grande, absorba a Mercurio y probablemente a Venus y por tanto haciendo imposible vivir en la Tierra. ok. Stop! Que no cunda el pánico, esto es una posibilidad que los científicos y astrónomos especulan para los próximos 50 millones de años. Por tanto ni tu, ni yo, ni ningún descendiente nuestro que nos recuerde estaremos vivos.

Géminis es un signo de Aire, intelectual, curioso, cambiante, inquieto, con una habilidad extraordinaria para estar en 2 lados al mismo tiempo, al menos, mentalmente.

el deseo de cuestionar todo, hace que las personas nacidas bajo este signo, estén informadas de casi todo lo que pasa a su alrededor. Saben de cine, de arte, de las últimas tecnologías, de música, de ciencias, ya que todo lo cuestionan y aman informarse, encontrando muy difícil profundizar en algo en particular, ya que siempre hay algo nuevo que les llama la atención. Con esto no quiero decir que este sea un signo superficial en absoluto, pero sí que seguir en el mismo camino por mucho tiempo les resulta extremadamente difícil.

Marte en este signo también cuestiona, discute. En su intensa búsqueda de saber más de todo le lleva a diferentes direcciones, lo que por supuesto le dispersa y lo que parecía increíblemente interesante ayer, hoy le parece aburridísimo.

Por tanto Marte, el planeta  que describe nuestra sexualidad y nuestro estado evolutivo en este aspecto, busca diferentes estímulos, muy a menudo 2 opuestos. La persona con Marte en Géminis quiere aprender todo lo que haya que saber sobre la sexualidad, no sólo en su entorno sino también en otras culturas. Entregarse al acto sexual desde el punto enteramente físico o emocional, le resulta difícil. Necesita “comprender”, hablar, preguntar, comprobar cómo está el “otro/a”; experimentar con diferentes parejas e inclusive con diferentes sexos.

Encontrar qué es lo que les motiva sexualmente es un desafío. La potencia de la división de la psiquis de una persona Géminis, se manifiesta teniendo que satisfacer dos opuestos, continuamente. Lo que le gusta hoy, mañana le parecerá inquietante. Un estado nervioso puede preceder el momento de un encuentro sexual. Aunque son cambiantes, a menudo se quedan en relaciones por largo tiempo, siempre y cuando el otro, le permita satisfacer “la otra mitad de su psiquis” compartiendo sus sentimientos con una amiga o un amigo íntimo, a menudo muy diferente a su pareja.

Ayer Marte en Géminis opuso Saturno en Sagitario, lo que fomenta el plantearse si la relación actual podría ser para toda la vida. Este es un tema muy difícil y complicado, sobretodo si el nacido con Marte en Géminis, tiene la Luna en Cáncer o Capricornio, por ejemplo, donde las necesidades emocionales serán muy diferentes a sus preferencias sexuales. Marte en Géminis debe aprender a manejar el aburrimiento en la pareja, si el otro es una personalidad menos curiosa y más sedentario.El 25 de Mayo, Marte formará una cuadratura a Neptuno en Piscis, estos pueden ser un par de días cuando las energías están tremendamente bajas y nos cuesta focalizar en la tarea a realizar. El 27, Marte se alineará con Mercurio en moción retrógrada por un par de días, lo que también puede ser complicado para nuestras comunicaciones, donde es posible que surjan discusiones no buscadas.

Es un momento ideal para revisar nuestros pensamientos y decisiones. Ten cuidado con lo que dices.

Los días 6-7 y 8 de Junio, Marte se alineará con el Sol y ambos formarán un sextil (60º) a Urano en Aries, lo que significará que es una buena excusa para pasar ese fin de semana, haciendo exactamente lo que te apetece. No te comprometas a nada que no sea lo que quieres hacer. Buena excusa para liberarse de responsabilidades, aunque sea por un par de días.

La persona con Marte en Géminis deben buscar su Norte en Sagitario, en la búsqueda de su verdad interna, en vez de seguir la moda o la opinion de los demás. Marte estará en este signo hasta el 24 de Junio y no volverá a transitarlo hasta el 22 de Abril del 2017. Las personas con planetas en Piscis, Sagitario y Virgo es posible que estén más acelerados que de costumbre provocando cierto nerviosismo e irritabilidad. Respira profundo y ve al parque a practicar Yoga y OMMMM ;-D

VENUS EN CANCER 2015

a0RiWElLYnBCd0kx_o_adore---official-trailer-hd-naomi-watts-robin-wrightVenus ha entrado en el signo de Cancer ayer 8 de Mayo. Cada vez que la Diosa de la Belleza, la Seducción y el Amor se desplaza por este signo, nos invade un profundo deseo de cuidar y como por arte de magia, alguien aparece en nuestras vidas que necesita que le protejamos o al menos que le escuchemos.

La seducción en este signo se expresa a través de Escuchar, Cocinar,  Cuidar, dar una sonrisa y un apoyo a quien lo necesite.

La persona que ha nacido con esta posición de Venus en su carta astral, comienza el camino de su vida, con muchas inseguridades, debido a su cambiante y creativa naturaleza emocional . Nunca un momento es igual a otro emocionalmente para este signo y aprender a través de las diferentes lecciones de la vida, comprender quien es uno y qué es lo que siente, es una tarea ardua.

Cáncer es un signo de Agua, como Escorpio y Piscis, y está regido por la Luna a quien  vemos cambiar constantemente en esa danza que tiene alrededor de nuestro planeta. Si prestamos atención, nos damos cuentas que hay un patrón en el traslado de nuestro satélite y cierto ritmo.

Cuando vivimos con alguien con Venus en Cáncer o cuando tenemos esta posición en nuestra carta astral, debemos comprender que el escuchar es una tarea primordial para esta posición. Siempre nos sentimos atraídos a contar nuestras penas a aquellos con el Sol, la Luna o Venus en Cáncer.

La empatía, la generosidad y la dulzura con que esta gente nos escucha es única. Venus en Cáncer normalmente tiene el tiempo y disposición para sentarse a escuchar. Quizás por que en su interior, nada es seguro o estable y aprenden desde pequeños que la vida es un constante cambio.

Es por esto que Cáncer busca seguridad en las relaciones, y en todos los aspectos de su vida. Su hogar es su santuario. Aún así, este signo busca ese lugar que puedan llamar “hogar” toda su vida- Parece como si el Universo negara a Cáncer “ese lugar” desde el principio y  es así como el nativo de este signo se lanza a la búsqueda de “ello”. Muchas veces viajando incesantemente, otras, con muchos cambios de viviendas. Sólo para comprender con el tiempo que ese “lugar” está en el interior de su propia psiquis.

Su habilidad de escuchar y cuidar es parte de esa búsqueda de encontrar a alguien que les haga sentir seguros, alguien en quien puedan confiar, para compartir su abundante generosidad y dedicación. En su deseo de cuidar y proteger a otros, buscan ser cuidados y protegidos.

Muchas personas de este signo, comprenden desde muy temprana edad que sus padres no pueden proporcionarle la seguridad emocional que buscan debido a los dramas emocionales de sus padres o de uno de ellos.  La relación Madre/hijo-a es el tema de este signo.

Aquellos con Venus en Cáncer parecen estar eternamente tratando de cuidar o poner orden al desorden emocional de los otros, algo que han aprendido a hacer, debido a una Madre emocionalmente confusa e inestable.

La generación de aquellos nacidos entre los años 1949-  hasta Junio del 56, que nacieron con Urano en Cáncer son los que más han vivido la inestabilidad en el hogar y se han lanzado de una forma u otra a buscar ese “lugar” donde sentirse que pertenecen y por ende “seguros”.

La gente con Venus en Cáncer deben aprender a pedir lo que necesitan del otro, en vez de esperar que el otro lo adivine. Verbalizar lo que les pasa y lo que necesitan es un aprendizaje vital para ellos, sino se pasan la vida esperando que los demás anticipen sus necesidades con la consecuente desilusión.

La otra importante lección para este grupo de gente y esto es algo que comparten con los otros signos de agua, es comprender que no podemos estar “sintonizados” TODO EL TIEMPO. Hay momentos cuando nos alejamos y navegamos en nuestro propio océano y eso no significa que estemos ignorando al otro.

Venus en Cáncer seduce cocinando también. Alimentar y cuidar son los dos aspectos más positivos de esta posición, pero como también lo es aprender a dejar al otro encontrar sus propias respuestas.

Con el tiempo, Venus en Cáncer encuentra la forma de auto-alimentarse, lo que normalmente ocurre a través convertirse en padre o madre o a través de una actividad creativa, como la pintura, la danza, el teatro, la ópera, etc. De esta manera, deja de proyectar su necesidad de cuidado interno y aprende a proveerse de lo que necesita emocionalmente.

En su paso por Cáncer, Venus formará un trígono con Neptuno el 15 y el 16, lo que nos inspirará a visitar ese mundo etéreo de este planeta azul, tan lejos de nosotros. Las actividades creativas se ven favorecidas pero los trabajos que necesiten mucha concentración no. Todo lo que veas en estos días deberás mirar una vez más dos o tres días después y comprobar que todavía ves lo mismo. El 21 y el 22, Venus se alinea con la Luna en Cáncer para oponer al pequeño-gran Plutón y entonces sí que las emociones se intensifican y nos tomaremos a pecho cosas que en otro momento ni nos afectaría, así que con cuidado y espera que pase el aspecto para comprobar que lo que sentías es tan importante. y los días 25-26 forma la cuadratura a Urano, lo que nos traerá encuentros inesperados y actividades que se interrumpen para darnos la oportunidad de aprender a funcionar con imprevistos.

El 11 de Mayo Marte deja Tauro y entra en Géminis, pero ese es el próximo artículo. ;—D

 

La foto es de la película ADORE, con Naomi Watts y Robin Wright

Segundo Retrógrado de Mercurio del año y Luna Nueva en Tauro – 17- 18 y 19 de Mayo 2015

Luna Nueva en Tauro

Este mes viviremos el segundo Retrógrado de Mercurio, evento que ya sabemos que ocurre 3  ó 4 veces al año. Este año sólo tendremos 3 de ellos, el primero fué desde el 21 de Enero al 11 de Febrero en el signo de Acuario.  El periodo de pre-sombra  para este segundo ciclo ya comenzó el 4 de Mayo, pero se estacionará retrógrado el 19 de Mayo  a las 1:49 hora Universal, cuando comenzará a 13º Géminis 08’ su aparente vuelta atrás, retrocederá hasta los 4º Géminis 34’, el 12 de Junio, día en el que se estacionará directo una vez más, aunque este ciclo se completa cuando sale de su zona post-sombra que finaliza el 27 de Junio, en hora Universal, a los 13º Géminis 30’. Este Retrógrado coincide con la Luna Nueva  en Tauro, que se forma exacta el día anterior, es decir el 18 de Mayo.

Si miramos la carta astral levantada para la hora en que se estaciona retrógrado en Barcelona, España, vemos que la Luna, que estaba junto al Sol el día anterior, ahora ya está a unos escasos 4 grados de Mercurio y en el punto medio entre éste y Marte.

Mientras la Luna avanza y Mercurio retrocede unas horas después habrá un conjunción exacta entre nuestro satélite y este el planeta más pequeño de nuestro sistema solar, y éste a su vez se irá acercando a Marte hasta alinearse exactamente con él el 27 de Mayo a 10º de Géminis.

Disputas y palabras que salen demasiado rápido provocando un efecto no deseado conscientemente por erupciones emocionales son posibles. Sobre todos para Piscis, Sagitario y Virgo. Dudas y toma de decisiones demasiado apresuradas tambíén son posibles, por tanto piensa antes de hablar y cuida lo que dices, sobre todo a aquellas personas que no quieres herir.

Como hemos visto en muchos de mis artículos sobre este evento cósmico, 3 veces al año, cuando esto ocurre, tenemos la oportunidad de RE-visar, RE-estructura, RE-pensar, Re-valuar donde nos encontramos y qué estamos haciendo a todo nivel. Si tienes un proyecto entre manos es un buen momento para RE-estudiarlo con cuidado desde diferente puntos de vista.

Este Retrógrado es particularmente efectivo pues ocurre en Géminis, signo regido por Mercurio, con Marte también transitándolo y en los dos primeros días acompañado de la Luna, por tanto su fama de interferir en las comunicaciones, nuestra memoria, y todo lo que tenga que ver con el funcionamiento del lado izquierdo del cerebro se verá doblemente exacerbado. Los móviles y los ordenadores o los emails dejarán de funcionar, los vuelos se retrasarán, las citas se cancelarán.

A nivel mundial, enseguida nos enteraremos por las noticias que ha pasado. En el último retrógrado en Enero, Facebook se cayó por unas horas. Mis vuelos se cambiaron y al encontrarme en lugares sin mucha cobertura, mi móvil no funcionaba.

Qué pasó en tu vida durante el primer evento de este tipo en Enero? Si bien, éste afectaba diferentes signos, y los efectos nunca ocurren exactamente igual, puedes sacar algunas conjeturas de qué es lo que pasa cuando este planeta que lleva el nombre del mensajero de los Dioses, Hermes, pero con su nombre romano nos engaña haciéndonos creer que retrocede.

El 27 de Mayo cuando Mercurio y Marte se encuentren en Géminis, formarán una cuadratura Neptuno en Piscis, esta es una combinación particularmente peligrosa, sobre todo si conduces, si manejas máquinas peligrosas, por tanto debes tener mucho cuidado, pues es simplemente mucho más fácil despistarse con este aspecto, interpretar las cosas mal, volverse un poco paranoico o simplemente perder el control.

Venus desde Cáncer estará pasando por la oposición a Plutón del año, por tanto, esto lleva el énfasis a las relaciones de parejas, con posibles malentendidos entre ellas. Como la Luna Nueva es en los últimos grados de Tauro, y Venus rige este signo, la toma de consciencia de que todo eventualmente llega a un final, es inevitable. Para que haya Vida, todo debe evolucionar constantemente. Lo que se estanca, muere, irremediablemente, por tanto sin movimiento y progreso no hay vida posible. Las aguas que se estacan comienzan a oler rápidamente. La Vida como el Rio deben fluir continuamente.

También sabemos que si opone Plutón entonces quiere decir que forma una cuadratura a Urano, por tanto formando una T-cuadrante con estos dos grandes arquetipos de nuestras vidas. Esta es una combinación que habla de finales o principios, pero sobre todo de transformación  de relaciones que han sido muy intensas y que nos han ayudado a evolucionar. Puede coincidir con hijos que marchan.

Para los signos cardinales, puede ayudar a desprenderse de situaciones que ya cumplieron su función y que ahora deben transformarse. Soltar, dejar ir, son todas palabras que expresan este tipo de energía.

Juno y Júpiter juntos en Leo, van de camino al exacto trígono a Urano, por tanto las despedidas pueden ser mucho más re-vitalizantes que de costumbre, lo que nos ayudará a comprender que los finales siempre viene seguidos de nuevos comienzos, normalmente bastante más interesantes y necesarios que lo que dejamos atrás.

Juno (Hera) y Júpiter (Zeus) son marido y mujer en la mitología griega, pero también hermanos y sus historias, guerras y reconciliaciones, llenan páginas tras páginas en estas fantásticas historias que muchos creen haber olvidado, pero lo que no saben es que las vivimos a diario en nuestra vida cotidiana,

Esta Luna Nueva en Tauro también habla de finales y principios. Principios pues es una Luna Nueva y finales pues ocurre al final del signo de Tauro, por tanto augurando una renovación, un nuevo impulso al cambio.

Quirón y Vesta están juntos en Piscis para este lunación, ambos arquetipos hablan de retirarse del mundanal ruido para meditar, para encontrarnos con nosotros mismos sin necesitar de nadie más, para poder escuchar nuestra alma y darnos espacio para RE-flexionar, para comprender que sólo nosotros podemos darle al alma lo que nos pide y que los demás sólo nos pueden reflejar y acompañar en este recorrido o no,  en todo caso, raramente para siempre.

LUNA LLENA EN ESCORPIO 3 – 4 y 5 de Mayo!!!!!!!!!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAquí llega la Luna Llena en Escorpio, del año,y qué maravillosa oportunidad para comprender lo que significa esta cualidad de “fijo”, que describen a los signos activados por esta lunación: Tauro-Escorpio-Leo y Acuario.

Normalmente cuando hablamos de “signos fijos”, queremos decir signos aferrados a lo tradicional, cabezotas, testarudos, resistentes al cambio, y si bien esas cualidades describen a algún aspecto de ellos, no necesariamente a su totalidad.

Lo tradicional en Acuario es el ser “no tradicional” y luchar contra lo establecido, aún así este signo como todos los signos fijos, necesita aprender a funcionar dentro del grupo y su comunidad. Su lucha es aprender a encontrar la estabilidad dentro de la inestabilidad de la vida. Leo aprende sus lecciones al tratar de descubrir qué es “aquello” que lo diferencia de los demás y es absolutamente único en él. Pero además necesita que se reconozca esa originalidad para poder validarla ante sí mismo. Tauro, se re-descubre a sí mismo, re-descubriendo lo tradicional y al tratar de mantener aquel legado que le fue pasado de generación en generación. La cultura que ha absorbido a través de la gastronomía, con sus sabores, aromas, colores, la música, los rituales, etc. Escorpio es el que debe aprender la dura lección de que todo en la vida llega a su final. Que todo está en constante transformación y que por más que tratemos de mantener lo conocido, periódicamente se desintegra ante nosotros mismos, forzándonos a evolucionar, a CAMBIAR.

La muerte susurra en los oídos de Escorpio constantemente, la muerte en todos sus aspectos y no solamente la muerte física, aunque ésta sea quizás la más difícil de digerir para este signo. Dejar ir de alguien amado es la lección más dura para todos pero muy especialmente para aquéllos con planetas en Escorpio o en la casa 8.

Cuando la Luna está en Esorpio en una Luna Llena, el Sol va transitando el signo de Tauro en la posición Tropical de los planetas, que es la que usamos los Astrólogos occidentales. La angularidad Tauro-Escorpio es de una riqueza extraordinaria, pues si bien pone el énfasis en la aceptación de la evolución y el cambio en nuestras vidas (Escorpio) también nos recuerda la necesidad de mantener nuestros valores más fundamentales (Tauro), como lo son el respeto a los demás, a la diversidad, a las diferentes culturas, la diferentes gastronomías que sólo enriquecen y embellecen nuestra vida. Esta lunación forma una T-cuadrante exacta con Júpiter (Zeus) y Juno (Hera). Marido y mujer. Arquetipos de las “Relaciones Humanas”. Esto nos habla de nuestras creencias, nuestras dificultades y desafíos en relacionarnos, en aceptarnos tal cual somos, en encontrar un balance en nuestras diversas filosofías de vida y el hecho de que si bien debemos mantenernos fiel a ellas, también debemos aceptar el cambio y la integración. Nadie es superior a nadie, todos tenemos nuestras singularidades y todos en conjunto formamos esta raza de gente que puebla este extraordinario planeta en el cual hemos tenido la suerte de nacer, la de los Humanos. Nuestras leyes deben adaptarse a las nuevas realidades y debemos resolver el tema de la inmigración en todo el mundo. Todos tenemos derecho a poder desplazarnos a zonas donde encontremos comida , techo y educación. Todos tenemos derecho a poder proveer a nuestras familias de ello.

Como las T-cuadrantes unen tres puntos de la carta astral con dos planetas en oposición, en este caso, el Sol y Luna,  y otro (s) formando un ángulo recto (90º) a los otros dos (Júpiter y Juno). Pero la “pata” que falta para que se forme una cruz, normalmente describe el punto de balance para la tensión creada por la T-cuadrante, en este caso está ocupada por Ceres en Acuario. Ceres, Diosa de la Agricultura, la que alimenta al mundo, a quien hemos podido ver en acción en estos días, en Nepal, no sólo en sus convulsiones  pero también en la unión del mundo en enviar alimentos a las víctimas de tan terrible terremoto. Ceres que aunque a veces  nos trae tragedias inimaginables al simplemente suspirar, al mismo tiempo en sus sobresaltos nos recuerda que la Tierra está viva. Tanto los terremotos como las erupciones de volcanes, son el recordatorio que podemos seguir viviendo aquí, por que el planeta todavía palpita, se retuerce, vive. Ceres en Acuario nos fuerza a recordar “una vez más”, que este planeta es de todos y aunque a tí te haya tocado nacer en un lugar y no en otro, es una simple nimiedad.

Tauro y Ceres, nos hablan de nuestros recursos, de la necesidad de aprender a usarlos de una manera sabia y equilibrada.

Ceres forma un Gran Trígono (los tres planetas separados por ángulos de 120º) con Mercurio y el Nodo Lunar en Libra, poniendo un énfasis en la necesidad de la comunicación y la aceptación del punto de vista ajeno.

La Luna forma un trígono a Neptuno y Vesta, lo que nos ayuda a concentrarnos en disfrutar de actividades creativas y humanitarias, que necesiten de toda nuestra atención y dedicación. Si está dentro de tus posibilidades, busca la forma de ayudar a las víctimas del Nepal, que necesitan de todos nosotros para superar esta crisis.

Saturno, Neptuno y Mercurio también forman una T-cuadrante, lo que puede ayudarnos a encontrar la forma  de comunicar nuestros sentimientos de una manera más concreta y resolver situaciones que necesitan una pronta solución. La cuadratura Neptuno-Saturno que nos acompañará “on-off” hasta finales del 2016, es una lucha difícil y que nos trae la magnífica oportunidad de poder hacer efectivos nuestros sueños,  de dar forma a proyectos que creemos difíciles de realizar. Como unen los dos signos que tienen que ver con nuestras creencias, Piscis (Neptuno) y Sagitario (Saturno) nos están describiendo claramente la necesidad de encontrar una solución a estas luchas religiosas y conflictos de intolerancia como los que están ocurriendo en los Estado Unidos y en todo el mundo

Las cualidades más extraordinarias de los signos fijos son la perseverancia, la estabilidad, la dedicación. Sin ellas no podríamos realizar los proyectos que nos pide el alma y levarlos a una excelencia que nos permita manifestar nuestra grandeza y nuestra creativa. Sin ellas no progresaríamos ni evolucionaríamos.

El Sol va de camino al trígono exacto a Plutón, lo que no ocurrirá hasta el 6 de Septiembre de este año, pero desde Virgo. Estas son extraordinarias oportunidades para aceptar con calma y madurez, los cambios que nos ha traído la vida en los últimos meses y planear a partir de este punto en el que nos encontramos HOY, que también es un momento ÚNICO en nuestras vidas.

Deja que el cambio corra por tus venas y usa tu creatividad para formar tu realidad de acuerdo a tus nuevas posibilidades.