LUNA LLENA en Virgo – 27 de Febrero 2021

Escribir sobre esta Luna Llena en Virgo para mi, hoy es super especial, pues tanto el Sol como la Luna, opuestos en este momento, (en realidad, hace unas pocas horas), en los signos de Piscis (el Sol) y de Virgo (la Luna), activan mi Venus natal, y puedo sentir claramente, como la Diosa de la Belleza, la Seducción y la Creatividad, impregna cada célula de mi cuerpo y un intenso de deseo de Belleza recorre mis venas, sólo puedo soportar aquello que es bello y creativo, así que mientras escribo he decidido escuchar y dejarme inspirar por Jamie Cullum, un músico, pianista, cantante y autor londinense, a quien he tenido la oportunidad de ver varias veces en concierto, y que adoro. Después de almorzar un plato digno de Venus en Virgo, por tanto, delicioso y saludable (pescado y vegetales) me siento a escribir sobre esta Luna Llena en el signo de la Virgen, no necesariamente la madre de Cristo, aunque también lo es, sino todas aquellas vírgenes, que aunque se entreguen a la sexualidad, nunca se entregan completamente. El sexo para Virgo es una experiencia sagrada, no un acto superficial, puramente animal, privado de significado. En realidad todo lo que hace Virgo debe hacer sentido y tener una aplicación real, práctica, ordenada. En una Luna Llena en Virgo el Sol se encuentra en Piscis, por tanto la lucha entre el orden y el Caos se intensifica y de repente queremos organizar las cosas, pero otra voz nos llama y nos distraernos, buscando escapar y entregarnos al placer. Nos enganchamos escuchando música o mirando una película y el tiempo se nos pasa y no terminamos de poner orden, ese tipo de orden que le trae la calma a Virgo.

El Sol en Piscis se encuentra a unos escasos 6º de Venus, por tanto el espíritu de esta Diosa, habla potentemente en esta Luna Llena, que además coincide con un fin de semana, lo que se presta aún más a la naturaleza escapista de la misma. En términos normales tenemos tiempo de complacer esa llamada interna de la Diosa, de regalarnos momentos agradables y acariciarnos con aquello o aquellos que nos valoran, que pueden responder a la misma llamada para compartir momentos que simplemente nos permitan relajarnos y disfrutar. Disfrutar es una palabra muy Venusina, ya que disfrutamos cuando estamos haciendo algo que nos da placer, aunque estemos trabajando, como yo en este momento. Virgo que a menudo duda de si mismo, encuentra desafiante el entregarse simplemente al placer por el placer en sí, aquí radica el desafío de esta Luna Llena. Por tanto aquellos que tienen que trabajar aunque no quieran, renunciando a la posibilidad de hacer lo que les gusta, se encontrarán con la parte más tensa de esta Luna Llena.

La Luna, a su vez, se encuentra separándose de un trígono con Urano y podemos encontrarnos con algunas ideas de trabajo que nos pongan más en contacto con las tecnologías del momento, para poder modernizar nuestros métodos y sentirnos realmente que estamos viviendo en el siglo 21. La parte más revolucionaria e antisitema grita desde nuestro interior. Al mismo tiempo, Mercurio, regente de esta Luna Llena en Virgo, se encuentra en Acuario entre Júpiter y Saturno, que vienen de formar esa importante conjunción a 0º de Acuario el 21 de Diciembre 2020, algo que no ocurría desde 1405. Podemos llamar estos dos enormes planetas de nuestro sistema solar, mellizos, por que funcionan juntos en nuestra psique como opuestos, ruegan que encontremos balance entre el optimismo exagerado de Júpiter y el pesimismo de Saturno, entre la duda y la fé, entre lo tradicional y lo innovador, entre el status quo y el deseo de expandirnos. Estos dos invaden nuestra mente (Mercurio) y nos piden que nos atrevamos a avanzar cautelosamente, a confiar con cautela, pero eso sí, Nunca detenernos. Nunca tirar la toalla por dura que se ponga la cosa. Es el Júpiter en nuestra mente que nos impulsa a la esperanza y el optimismo. Es Saturno quien nos pone los pies en la tierra y nos recuerda que a pesar de la riqueza de nuestra imaginación, de la inmensidad de nuestras capacidades creativas, somos simples mortales, que venimos a este mundo por un tiempo limitado. Es importante recordar que en la guerra de Jupiter con los Titanes y con su padre, es el gran Zeus (Júpiter) quien triunfa, lo que sugiere que al final, la integridad, la ética, el impulso a seguir buscando, a sobrevivir no importa qué, le gana al pesimismo, el cinismo, al derrotismo.

Afortunadamente, Marte, ya en los últimos grados de Tauro, forma una cuadratura perfecta a Pallas, aspecto que tiene cierto sabor profesional, algo nos pide buscar otras estrategias, otras ideas, para llevar a cabo nuestro trabajo; también forma un trígono a Plutón, lo que de alguna manera enriquece el espíritu de sobrevivencia apoyado por Júpiter. Pallas es la Diosa de la Sabiduría y la Guerra. No es víctima. Virgo a menudo cae en este rol derrotista desafortunadamente.

Virgo, a pesar de estar regido por un planeta masculino (si fuese posible hablar de género en estas energías), es un signo que nos recuerda a Perséfone, una energía femenina y joven, que nos habla de la pérdida de la inocencia y la separación de madre, al encontrarse con el Deseo y la Sexualidad. El encontrar a Venus en nuestro interior, es un proceso bello y enriquecedor y vibrar al son de esta Diosa, nos energiza y recuerda la belleza de la encarnación. Por algo se dice que los ángeles sienten envidia de los humanos, pues podemos oler las flores, mirar los amaneceres y atardeceres, besarnos, amar, llorar, bailar, tocar un instrumento, cantar, etc.

Hoy es una Luna ideal para hacer cualquiera de estas cosas tan humanas, no te prives de ello.

Feliz Luna Llena a todas y todos.

No olvidar mi última Tertulia de esta serie de invierno, el sábado 13 de Marzo, que será sobre la cuadratura Saturno-Urano que tendremos todo el año y parte del próximo. Para apuntarse escribir a samdelasnieves@gmail.com

Os espero y buen finde!Luna

LUNA NUEVA en Acuario – 11 de Febrero 2021

Segunda Luna Nueva del año y llega de la mano de otros 5 planetas en Acuario, incluida una preciosa conjunción Venus-Júpiter, el asteroide Pallas, Mercurio en Retrógrado y Saturno. Qué acontecimiento más necesario, pero como todas las cosas buenas de verdad, también viene acompañada de una cuadratura a Marte en Tauro y la Gran Cuadratura Saturno-Urano, pero vayamos paso por paso.

Primero tenemos 7 poderosos cuerpos en el signo de Acuario, una energía necesaria en estos momentos, ya que hay un deseo muy profundo de mirar al futuro, a raíz de que el presente está cargado de limitaciones, confinamiento y confrontación con la muerte, debido a la pandemia. También tenemos una necesidad inexorable de aprender a funcionar en grupo, sin perder nuestra identidad y nuestras diferencias. Esta es una propuesta muy difícil en estos momentos: como funcionar o tener un proyecto con otros, con diferentes idiosincracias y maneras de ser, sin activar la crítica y el rechazo. O, como me integro a un grupo sin perder mi identidad? Acuario es un signo fijo y tiene opiniones muy formadas e inflexibles a pesar de su increíble apertura de mente. Es un revolucionario nato, que defiende sus ideas con ardor. Posee convicciones muy potentes y le cuesta adaptarse a la «manada», a pesar de desear funcionar dentro de ella, como líder, claro está. Este es el signo de los anarquistas y de los científicos. La visión acuariana está dirigida a la Humanidad y no al Individuo. Este es el signo regido por Urano, que es quien desafía a Saturno y el Status Quo, el signo de aquellos que pueden ser reales genios, hombres y mujeres de visión, más allá de los confines de lo cotidiano y lo estipulado por la sociedad y la cultura. Aún así, hay un lado Saturnino en este signo de excéntricos, y muchos de ellos, terminan en profesiones dentro del contexto social, si acaso, para transformarlo.

Los dos regentes de Acuario, Saturno y Urano, se encuentran en una cuadratura, que este año se formará exacta el 17 de Febrero, el 14 de Junio y el 24 Diciembre, pero estarán muy cerca en Octubre de 2022 aunque no exactamente. Esta alineación es la cuadratura final o menguante del ciclo que comenzó en 1988, cuando estos dos planetas se alinearon en conjunción a los 2º de Sagitario en Octubre 1988 y termina en 2032, cuando se volverán a encontrar por conjunción a los 27º de Géminis. por tanto opuestos a la conjunción de este ciclo que estamos viviendo y que dura unos 45 años. Estos dos arquetipos padre (Urano) e hijo (Saturno) en la Mitología Greco-Romana, son dos «enemigos» a pesar de regir el mismo signo, lo que habla de la dualidad Acuariana, de su necesidad de participación en «gallinero» social al mismo tiempo de detestarlo y querer escapar del mismo. Esta Luna Nueva por tanto, parece marcar el principio de esta modalidad que marca la cuadratura de estos dos arquetipos, que nos habla de la Lucha del pueblo, en contra de las Instituciones . Ya hemos visto los ataques al Capitolio en Enero, el coup d’etat en Myanmar, que arrojó el pueblo a las calles para denunciar la ilegalidad de la misma y también en Rusia, pidiendo la liberación de Nalvarny. A nivel personal, claramente los signos fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, son los más afectados por esta cuadratura, y la lucha por la liberación de nuestra alma de las restricciones impuestas por nuestro Ego, será el signo de este año, que nos pide que nos liberemos de cadenas autoimpuestas, de una forma inconsciente o consciente.

La magnífica conjunción Venus-Júpiter, exacta para esta Luna Nueva, augura un profundo deseo de ver la Belleza en la vida de todos los días, en cada pequeño momento por cotidiano que parezca. La importancia de mirar la vida con las gafas venusianas, es evidente en estos momentos de división y enfermedad. Si bien esta conjunción de Afrodita, diosa de la Belleza, y Júpiter, el dios de la Justicia, recibe cuadraturas de Urano, Lilith y Marte, estos sólo acentúan la determinación de la conjunción de invitarnos a vivir la vida de una manera bella e íntegra, donde la ética, la verdad y integridad son valores irrefutables. Si todo da igual, volvemos a la selva. Si no luchamos por nuestra verdad interna, nos reducimos a algo anterior al animal. Nadie puede discutir, la nobleza de ciertos animales. Lo que Leo, le ofrece a Acuario, es el sentido de Nobleza, como guía en este trayecto tan corto que es la Vida. Estos aspectos nos recuerdan que el Ser Humano, está hecho de más cosas que la Materia. Eso que se emociona ante una rosa o un atardecer, ante la sonrisa de otra/o es lo mejor de nosotros y debemos rescatarlo todo el tiempo. Mirar la vida desde esa perspectiva, con las gafas de la Belleza y la Poesía, no significa negar la realidad.

Vesta y Neptuno se encuentran en oposición y se nos ofrece la oportunidad de meditar sobre nuestra herencia ancestral y la riqueza y drama que acarrea. Pretender que somos seres tan individuales que hemos desconectado de aquello de lo que emergemos, es una arrogancia humana. Toda la sabiduría ancestral vive en cada una de nuestras células y si prestamos atención podemos enriquecernos de ello como de nada más. Este contacto Vesta-Neptuno puede desconectarnos de lo real, pero si sabemos escuchar y sentir, entenderemos que esa «aparente» desconexión es simplemente el hecho de que estamos sintonizando con otro tipo de realidad, más en armonía con nosotros mismos.

La Luna estará en «void of course», lo que describe un período de tiempo (normalmente unas pocas horas) antes de que la Luna entre en un nuevo signo durante el cual no forma ningún encuentro significativo con ninguno de los otros planetas, y además, Mercurio se encuentra retrógrado, todo en Acuario. Esto puede traernos algunos problemillas: demoras, desencuentros, malentendidos, pero por sobre todo, algo nos pide parar, detenernos un poco y meditar sobre donde nos encontramos y hacia donde vamos. En estos momentos de encierro, eso puede resultar más fácil, por tanto no escapes, la oportunidad de alentar el tiempo, para mirar viendo. Quizás avanzar a toda velocidad no es lo que nos pide el zeitgeist. Avanzar con calma y rendición es quizás la opción más sabia.

Los acontecimientos alrededor de esta Luna Nueva pueden marcar el camino a seguir por los próximos años. Algo nuevo entra en nuestras vidas, abandónate a esta aventura y confía en tus elecciones.

Feliz Luna Nueva a todas/os!!!

A los que se han apuntado al curso de Astrología Básico de Eventos Astrológicos, comenzamos este jueves el trayecto conmigo viajando a través los Planetas y sus magníficos mitos e historias que resonarán en lo más profundo de nuestro ser.