Alli vamos con la CONJUNCIÓN JÚPITER-URANO de 2024.

El 20 de abril, justo cuando la conjunción se forma exacta, el equipo de la Nasa encargado de monitorear los mensajes de una nave espacial enviada hace más de 47 años al espacio, y que había estado «incomunicada», desde finales del 2023, recibió la respuesta de la Voyager 1 indicando que la modificación inteligente del código, que han estado tratando de reparar, había funcionado, y finalmente pudieron recibir datos de ingeniería legibles de la sonda una vez más. En las próximas semanas, el equipo continuará reubicando otras partes afectadas del software del sistema, incluidas las responsables de devolver los valiosos datos científicos que Voyager 1 está recopilando.

Inicialmente diseñada para durar cinco años, la Voyager 1 y su gemela, la Voyager 2, se lanzaron en 1977 y son las naves espaciales que más tiempo han estado en funcionamiento en la historia. Su vida útil excepcionalmente larga significa que ambas naves espaciales han proporcionado información adicional sobre nuestro sistema solar y más allá después de lograr sus objetivos preliminares de volar por Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno hace décadas.

El Punto Azul Pálido es una fotografía de la Tierra tomada el 14 de febrero de 1990 por la Voyager 1 de la NASA a una distancia de 3.700 millones de millas (6.000 millones de kilómetros) del Sol pasando por Saturno.

Las sondas se aventuran actualmente a través de un territorio cósmico inexplorado a lo largo de los confines del sistema solar. Ambas se encuentran en el espacio interestelar y son las únicas naves espaciales que operan más allá de la heliosfera, la burbuja solar de campos magnéticos y partículas que se extiende mucho más allá de la órbita de Plutón.

La Voyager 2, que está operando normalmente, a pesar de ser un poco más vieja que su hermana la Voyager 1, ha viajado más de 12.600 millones de millas (20.300 millones de kilómetros) desde nuestro planeta.

El equipo estima que faltan unas semanas para recibir datos científicos de la Voyager 1 y espera ver qué contienen esos datos.

«Nunca sabemos con certeza lo que va a pasar con las Voyager, pero constantemente me sorprende cuando siguen adelante», dijo la gerente del proyecto Voyager, Suzanne Dodd, en un comunicado. «Hemos tenido muchas anomalías y cada vez son más difíciles. Pero hasta ahora hemos tenido la suerte de recuperarnos de ellos. Y la misión continúa. Y los ingenieros más jóvenes se están incorporando al equipo de la Voyager y contribuyendo con sus conocimientos para mantener la misión en marcha».

Para los que no saben nada de la Voyager 1, esta fue una nave espacial que se envió al espacio en el 1977, coincidiendo con el descubrimiento de Kirón, con un disco que incluye saludos hablados en 55 idiomas diferentes, los cuales se encuentran en la cuenta de SoundCloud de la NASA. Además, cuenta con muestras de sonidos humanos como risas, música de todo tipo y sonidos de la naturaleza como llamados de animales y patrones climáticos.

Las sincronicidades de las que hablaba Jung y que la Astrología constantemente estudia.

Meditando sobre Mercurio Retrógrado de la mano de Kirón, el Nodo y Eris – Abril 2024

Meditando sobre lo que nos dice este Mercurio Retrógrado en su intenso paso sobre Kirón, el Nodo y Eris, algo que ocurre 3 veces en este ciclo retrógrado del pequeño planeta, pienso en la apatía de muchos jóvenes y no tan jóvenes hoy en día, desencadenada también, indudablemente, por todos esos años de Plutón en Capricornio, que erosionaron toda la fe y confianza en aquellos que se desplazan por los corredores del poder.

En la era digital de hoy, la omnipresencia de los medios en nuestra vida diaria es innegable. Las noticias no solo provienen de periódicos y televisión, sino que también inundan las redes sociales, influyendo en las percepciones y moldeando mentes. Sin embargo, este bombardeo constante tiende a inclinarse pesadamente hacia lo negativo, con titulares frecuentemente dominados por conflictos, desastres y desesperación. Esta negatividad persistente puede tener un impacto psicológico profundo, especialmente en los jóvenes, cultivando un sentido de apatía que amenaza su compromiso con el mundo que les rodea.

Históricamente, los medios de comunicación han operado bajo el adagio «si sangra, lidera», lo que implica que si es macabro y negativo, todos lo miramos más. Las historias sensacionalistas que involucran crímenes, accidentes o escándalos tienden a atraer más espectadores o lectores. Esto nos afecta a todos. Esta estrategia, impulsada por la economía de la industria mediática, asegura ojos en pantallas y periódicos en manos. Pero las repercusiones de este enfoque son particularmente severas para los jóvenes. La exposición constante a dicho contenido puede distorsionar la percepción de la realidad de los jóvenes, haciendo que el mundo parezca más hostil y deprimente de lo que realmente es. Se ha vuelto obvio, como sugieren muchos estudios, que la exposición prolongada a noticias negativas puede llevar a un aumento de sentimientos de tristeza y ansiedad. Puede exacerbar los temores personales sobre el futuro, y cuando las noticias son implacablemente sombrías, puede llevar a un fenómeno conocido como ‘fatiga de compasión’—donde un individuo se vuelve indiferente a los informes mediáticos de sufrimiento porque se siente abrumado e impotente para cambiar la situación.

Este sentimiento de impotencia es a menudo un camino directo hacia la apatía y la desidia . Cuando los jóvenes sienten que sus acciones no pueden influir en los problemas sociales, pueden desvincularse, creyendo que la participación es inútil. Esta desvinculación puede manifestarse de varias maneras: baja participación en las elecciones, disminución del involucramiento comunitario y un cinismo hacia las instituciones políticas y sociales y las constantes teorías negativas de conspiración que nos vuelven víctimas. Tal apatía no solo disminuye la ciudadanía activa, sino que también obstaculiza la capacidad de las sociedades para efectuar cambios a través de la acción colectiva.

La cuadratura entre Kirón y Pholus, que ha estado activa durante los últimos 4 años, además de las restricciones de Covid, también nos trajo la conciencia y el peligro de este negocio mediático donde la falta de moral es ahora demasiado evidente para todos.

A medida que Kirón se acerca cada vez más a la conjunción con Eris, y nos hacemos más conscientes de los efectos de tratar a las personas como seres inferiores por aquellos con más poder, debemos meditar sobre la responsabilidad de todos y la necesidad de hablar (Mercurio), de hacer saber a los que están en el poder que no son tan astutos, que todos podemos ver lo que están haciendo y, sobre todo, que la mayoría tenemos la capacidad de actuar y ganar si simplemente nos lo proponemos y pensamos en términos de NOSOTROS, como exige Acuario, en lugar de Tú y Yo ó Ellos y Nosotros.

Nadie como Kirón para mostrarnos el camino hacia la sanación y, de paso, ayudarnos a armar un Ego saludable, y verdaderamente heróico, para que dejemos atrás a la Víctima y al Desencantado y tomemos acción positiva.

La teoría de gente como Ilan Musk y Jeff Bezos de que DEBEMOS ser interplanetarios si queremos sobrevivir no ayuda en absoluto, simplemente añade al sentimiento de fatalidad y desesperanza. Debemos considerar que quizás aquellos que tienen todo lo que alguna vez quisieron sientan que no hay nada más que desear. Para la mayoría de nosotros, desear una Tierra más saludable y quizás ayudarla a recuperarse, todavía puede ser algo para Desear. Recordemos que esta Tierra ha estado aquí por millones de años y NOSOTROS los humanos solo menos de medio millón de años.

Todavía hay mucho que podemos hacer… Nuestra extraordinaria creatividad humana siempre está ahí…

¡Usémosla!

LUNA LLENA en ESCORPIO en sintonía con la conjunción JUPITER-URANO y VENUS rescatada por KIRÓN – 23 Abril 2024

Apenas unos pocos días desde el último eclipse y de camino hacia la exacta conjunción de Zeus (Júpiter) con su abuelo Urano y todavía estamos vivos y la vida para algunos no parece muy diferente a la de hace un mes. Pero para muchos otros, estos dos primeros eclipses del año han significado un antes y un después, con eventos detonados en el primer eclipse penumbral de Luna en Libra del 25 de Marzo, o alrededor de y amplificados para el eclipse Total de Sol en Aries del 8 de Abril, aunque para muchos este último trajo como una especie de solución o nueva visión a los temas detonados por el primero. Esa es la naturaleza de los Eclipses. Muchos lo sufrieron físicamente con diferentes dolencias físicas y algunos también encontraron algún tipo de solución en el eclipse total de Sol. Aunque con gran variedad de expresión como corresponde en lo relacionado con nosotros los humanos, el tema central ha sido el tema de las relaciones, como lo indica el ángulo Aries-Libra. No sólo de pareja, sino laborales, madre-padre-hijos, amigos, etc. y lo más relevante quizás es que nos lanzó a cuestionarnos quienes son realmente nuestros amigos y verdaderos colegas de viaje vital.

Y ahora vamos de camino o nos encontramos en las puertas de la Luna Llena en Escorpio, y formando una T-cuadrada a su dispositor Plutón en Acuario. Algo así como un doble tortazo escorpiano o plutoniano, que como mínimo es incomodísimo. Porqué?, porque tiene un efecto parecido al del eclipse en cuanto nos empuja a ver lo que normalmente escondemos bajo la alfombra. Primero que todo porque una simple psique personal humana, no puede comprehender el mensaje de este pequeño planeta quien hemos nombrado Hades, el Dios del Submundo, un Gran Abajo, que nos recuerda entre otras cosas, el tema de la Materia Oscura de la que está hecha partes del Universo que todavía no entendemos, como no entendemos la totalidad del submundo plutoniano. Por sobre todas las cosas, Plutón nos conecta con la bestia interna, aquella que sólo quiere sobrevivir y perpetuar la especie, para evitar extinción. Un mundo sin bondad o maldad o ni tan siquiera valores que reconocemos como humanos. Sólo supervivencia pura y dura. Algo así como la Selva, donde es acerca de la supervivencia del más fuerte y sagaz. Incómodo? Sí. Por que nuestro Júpiter y Saturno nos dicen que la integridad y valores humanos nos impiden deambular for esos campos, sin sentir remordimiento y culpa y aún así seguimos creando espacios de guerra, donde somos lanzados a los terrenos capitaneados por Hades.

Las lunas llenas nos acercan a cierto tipo de conclusión de algo que ya ha cumplido su ciclo o su función en nuestro crecimiento personal. Muchos estaréis terminando historias que se detonaron con los eclipses de ahora o los de Octubre 2023. En ese camino oscuro donde vemos lo que no queremos ver, encontramos grandes verdades que aunque incómodas nos ayudan a crecer y desde donde emerge la más grande creatividad.

Esta Luna Llena en Escorpio en cuadratura a Plutón, nos recuerda el viaje de Inanna a rescatar su hermana Ereshkigal que es la diosa del submundo sumerio y por supuesto el de Perséfone, que literalmente es raptada por su tío Hades (Plutón) y llevada al Gran Abajo para ocupar su lugar como Diosa del Submundo. Estas dos historias que he contado incontables veces en este blog, radica la magnífica moraleja de la necesidad de visitar esos lugares oscuros para poder encontrar nuestro verdadero lugar en la vida.

El viaje a través de la oscuridad también lo vemos en el Rey León, cuando Rafiki, lleva a Simba a través de un campo oscuro y lleno de espinas hasta llegar a un lago donde el pequeño rey león ve la imagen reflejada de su padre y luego la suya propia. Un trayecto arduo pero indispensable para nuestro crecimiento y evolución.

Marte que se encontraba en conjunción a Saturno para el Eclipse Total de Sol, ya ha dejado atrás a Saturno pero esta va hacia la conjunción con Neptuno. Una historia muy diferente ya que Marte en Piscis y en conjunción al regente de Piscis es donde menos Marte es, ya que este héroe nos es conocido como un gran nadador y menos en las aguas de Poseidón. Este soldado divino funciona mejor con las armas y sobre la tierra, donde se siente más seguro y empoderado. Ares tiene más músculos que principios y en Piscis, no sabemos como puede manifestarse o actuar. Puede esconderse para no tener que confrontarse.

Venus, ya en Aries va de la mano de Eris, y juntas pueden ser un dúo poderoso y vengativo, y entrar en disputa con quien las ignore o presuma controlarlas pero Kirón llega a rescatar a Afrodita y también a la diosa de la Discordia, ayudándoles a encontrar la paz interna, si eso es posible o al menos a ejercitar la humildad, cualidad que tanto Afrodita/Venus y Eris no reconocen como propia. Kirón tiene mucho que enseñarles, particularmente haciéndoles entender que cada uno hace lo que puede con lo que tiene y sabe y que no podemos esperar tanto de alguien que simplemente no tiene los elementos para ser mejor o para darnos lo que esperamos de ellos. Una vez que Venus es llamada a la compasión, la gran Diosa de la Belleza suele ceder y conectar con su mejor naturaleza.

La cuadratura de Plutón a las dos luminarias, también nos muestra este importantísimo momento de la evolución humana, que viene de la mano de la IA. Un recordatorio que el Gran Cambio es inevitable y debemos seguir evolucionando nos incomode o no. Esto, reforzado por la conjunción Júpiter-Urano que ocurre en Tauro, en el umbral de esta Luna Llena en Escorpio-Tauro. Esto nos habla elocuentemente del dilema que tenemos entre la resistencia del Viejo Orden de ceder a lo Nuevo y lo vemos reflejado en las elecciones de los Estados Unidos, cuando los dos candidatos aunque con diferentes ideales y valores son representantes de un Viejo Orden que se desvanece.

Esta no será un Luna Llena de las típicas románticas, aunque la fascinación que emana del magnetismo tanto de Tauro como de Escorpio, puede producir encuentros furtivos y secretos de un sensual muy subidito. Los finales son inevitables y el Señor de las Oscuridades Hades/Plutón nos recuerda que a pesar de los dilemas personales, la especie continua, por ahora.

Deja pasar estos momentos de Mercurio Retrógrado con un Marte (también dispositor de esta luna llena) en Piscis y junto al Señor del Mar y espera para tomar importantes decisiones, hasta el mes que viene, donde la tormenta se habrá calmado.

Los aires de la conjunción Júpiter-Urano pueden ser el impulso necesario para liberarnos de creencias obsoletas que nos han llenado de culpas e intolerancias. Escuchemos a Kirón.

Los signos más afectados por supuesto son todos los signos fijos: Tauro-Leo-Escorpio y Acuario que son los que se encuentran batallando con estas energías desafiantes. Donde tengamos Tauro y Escorpio en nuestra carta natal es donde te encontrarás con la llamada de Hades.

Para consultas personales sobre esta Luna Llena ir a:https://www.astrologiaarquetipica.com/lecturas-privadas/

Para escuchar mi podcast sobre el eclipse puedes ir a Spotify o a: https://www.youtube.com/watch?v=a7u7sD1mqVo&t=80s

Feliz Luna Llena en Escorpio a todos!!!

PD: Unas horas después de haber publicado este artículo, la noticia de los drones enviados por Irán to Israel, ha sido publicado.

NUEVO CURSO BÁSICO DE ASTROLOGIA – con Cristina Laird y Anna de Alejandría

Este curso básico de Astrología es un verdadero viaje de autoconocimiento y empoderamiento que te va a llevar hacia una mayor autosuficiencia y libertad. La visión astrológica de la vida es la aceptación del aspecto cíclico de la misma.


MÓDULO 1: Los Signos Astrológicos

En este módulo haremos una introducción a la astrología, que es la ciencia que estudia los signos zodiacales y nos ayuda a entendernos mejor a nosotros mismos y a los demás. Nos permite comprender qué tipo de consciencia hemos de adquirir y aprender en el juego de la vida. Presentaremos los componentes de la Carta Natal y analizaremos al detalle los doce signos del zodiaco. Cada signo posee fortalezas y debilidades, rasgos únicos y actitudes ante las demás personas y la vida.

Introducción a la Astrología. La Carta Natal. Componentes, niveles y aplicaciones. Introducción a los 12 signos del Zodiaco. Naturaleza de cada arquetipo. Las tres modalidades y los cuatro elementos.

El elemento Fuego. Análisis de los signos de fuego.

-El elemento Tierra. Análisis de los signos de tierra.

-El elemento Aire. Análisis de los signos de aire.

-El elemento Agua. Análisis de los signos de agua. El Ascendente. Prácticas de integración de los 12 signos con las Cartas Natales de los alumnos.

MÓDULO 2: Los Planetas

Los planetas representan las almas de las estrella o los arquetipos que proyectamos en ellas, lo que nos ayuda a comprender sus mensajes y a integrarlos. Nos describen cómo pensamos, cómo sentimos, cómo actuamos, cómo vemos el mundo y la vida, así como las energías que fluyen en el interior de nuestra psique y aquello que llamamos Destino. Son extraordinarias herramientas de trabajo personal. Así, cada planeta tiene algo que enseñarnos.

-El Sol y la Luna en la carta astral y la relación entre ambos.

Mercurio, Venus y Marte: Mitología y su función en la carta natal.

Júpiter y Saturno: Mitología y análisis de la influencia en la carta natal y a nivel social.

 –Los planetas transpersonales: Urano, Neptuno, Plutón y Eris. Sus mitologías y su influencia generacional y personal.

-El Asteroide (centauro) Kirón situado entre Saturno y Urano, y los otros dos centauros: Pholus situado entre las órbitas de Saturno y Neptuno y Nessus, entre las órbitas de Saturno y Plutón, que nos sirven de puentes hacia las memorias heredadas del árbol genealógico.

MÓDULO 3: Las Casas Astrológicas

El sistema de casas divide el zodiaco en doce sectores o Casas que representan las distintas áreas de la vida. La casa en la que se encuentra un planeta en la carta natal indica el área donde dicho planeta manifiesta su energía. Las casas astrológicas quedan determinadas por el momento de nuestro nacimiento, tomando en cuenta la hora y lugar exactos. El ascendente es el signo del zodiaco que emerge en el horizonte en el momento del nacimiento  y  es el que define el sistema de casas en la carta natal. Cada casa va a describir una determinada área de vida y las potencialidades y/o desafíos que podrían presentarse en ese escenario. Hay varios sistemas de casas. En este curso nos concentraremos en una de la más usadas: el sistema Placidus

En este módulo analizaremos con detalle el significado de cada una de las Casas.

¿Qué son las Casas? ¿De qué hablan? ¿Cómo se relacionan con los signos, los planetas y los aspectos?

Los 6 ejes de las casas, como las dos caras de una moneda. Clasificación de las casas por elementos y modalidades.

Significado de las Casas 1, 2, 3 y 4

Significado de las Casas 5, 6, 7 y 8

Significado de las Casas 9, 10, 11 y 12

Curso básico de Astrología: Los Aspectos Astrológicos

Los aspectos son ángulos de vínculo entre los planetas y puntos importantes de la carta natal. Nos muestran la relación de compatibilidad, simpatía o antipatía entre ellos. Nos ayudan a identificar en qué áreas de nuestra vida hay dificultad o fluidez. También nos indican nuestros potenciales y desafíos, es decir, a partir de nuestra identidad, cómo nos relacionamos con el mundo exterior. Conocer los aspectos planetarios en nuestra carta, nos muestra cómo expresamos nuestros atributos, conscientes o no, y cómo gestionar y canalizar nuestra sombra o esos asuntos inconscientes y creatividad y detectar nuestras mejores herramientas de crecimiento.

-La Geometría sagrada del espacio.

-Aspectos primarios y líneas de tensión que nos llevan a la acción. Conjunción, Cuadratura, Oposición.

-Aspectos de materialización Sextil, Trígono.

-Aspectos del pensamiento y desarrolladores de consciencia Semi-sextil, Quincuncio.

El formato del curso es online, pero tendrás ACCESO DIRECTO a los profesores y los compañeros del curso, en las sesiones en directo, a través del grupo WhatsApp y a través del grupo privado de La Clase virtual CLASSROOM creado especialmente para este curso.

-Curso online vía Zoom
-curso de 6 meses con clases semanales de 2h los jueves de 17h a 19h, hora España (GMT +1)
-Grabaciones en video subidos a Classroom + material gráfico
-Seguimiento grupo WhatsApp

ESTE CURSO ESTÁ A CARGO DE ANNA DE ALEJANDRÍA Y CRISTINA LAIRD, para más información ir a: http://www.eventosastrologicos.es ó http://www.astrologiaarquetipica.com ó http://www.cristinalaird.com

Precio del mismo 490 €

Para más información ir a: https://www.eventosastrologicos.es/curso-basico-de-astrologia-ana/ ó escribirme directamente a: askcristina@gmail.com

Nuevo episodio Astrología, Música y Tomate y última llamada Café Astrológico: Venus-Marte

Este sábado nos juntamos para el último Café Astrológico de la primera saga 2024 para repasar el dúo Venus-Marte en la carta natal.

Sábado 6 de abril: Venus-Marte

Para inscripciones: https://www.astrologiaarquetipica.com/product/cafe-astrologico-con-cristina-laird-venus-marte/

6PM hora Madrid

1PM Buenos Aires, Santiago de Chile

12 del mediodía en Miami

11AM en Quito, Bogotá, Lima, Panamá

10 AM en Ciudad de México

Por otro lado, Astrología, Música y Tomate tiene un nuevo episodio que pueden escuchar aquí

https://li.sten.to/embed/astrologiamusicatomate

Cualquier consulta sobre la tertulia del sábado escribir a samdelasnieves@gmail.com