Venus en Aries y Marte en Acuario

Este artículo ya lo he publicado en mi blog en inglés en http://cristinalaird.wordpress.com.
El 2 de Febrero, Venus ha entrado en el signo de Aries, el primer signo del zodíaco, de fuego y cardinal. Como tales es una energía pionera e iniciadora, llena de optimismo y pasión. No sólo pasión a nivel sexual, sino pasión por la vida, en general.
También hemos pasado el hecho de que la oposición entre Urano-Saturno ha vuelto a ser exacta por segunda vez (Feb 6)y aún lo será tres veces más, el 15 de Septiembre 2009, el 27 de Abril del 2010 y luego, ya cambiados a los signos de Aries-Libra el 27 de Julio del 2010.
Venus, en el signo de Aries, va a hacer su período retrógrado, que ocurre una vez cada 18 meses, comenzando el 6 de Marzo y finalizando, es decir volviendo a su moción directa el17 de Abril. Recordar que esta moción retrógrada es una ilusión vista desde la Tierra, por que es su paso (siempre hacia adelante) parece volverse atrás en grados. Se estacionará alrededor de los 15 grados de Aries.
Quiere decir que para aquellos nacidos alrededor de los días 3-5, sobre todo de los meses de Abril, Enero, Julio y Octubre y más suavemente, los de Agosto y Diciembre, serán los que sentirán el efecto más fuertemente.
Y qué es lo que Venus en Aries nos dice?
La gente con Venus en Aries de nacimiento parecen saber lo que quieren y lo que les gusta, y además van a por ello sin nungún remilgo. Creen que las cosas hay que hacerlas y no esperar a que ocurran. Desde luego la paciencia no es una de sus virtudes.
Las relaciones de pareja que se hayan estancado un poco o que hayan caído en una rutina monótona se verán afectadas y quizás forzadas a renovarse o a questionarse las razones por las cuales están juntos. La pasión de Venus por el placer, la aventura y la gratificación se ven exageradas en este signo de fuego. Pero no es todo capricho para esta Diosa, hay un lado más profundo a esta energía que lucha por mantenerse viva a toda costa. El estancamiento no existe en el diccionario de Venus en Aries.
La Seducción se convierte en una herramienta para defender el espacio interno dentro de la relación y dejar claro quien reina.
Conquistar es vital, para esta posición y cuanto más difícil o alejado esté el objeto del deseo, más interesante será.
Aries actúa primero y piensa después. Las discusiones se convierten en un afrodisíaco.
El sexo después de una gran pelea es más exitante.
Hay muchas formas de ganar una disputa y seduciendo es una de ellas.
El personaje de Meryl Streep en «El demonio se viste de Prada» es un buen ejemplo de ello. Comanda sin levantar la voz.
Curiosamente Meryl Streep tiene su Nodo Lunar en Aries en su casa 10 de la vocación,junto a su Medio Cielo.
Quizás ese rol le dió la oportunidad de navegar en esa parte de su personalidad que necesita expresión.
Marte en Acuario es una energía completamente diferente.
Acuario es un signo de Aire, y la cruda, intensa, energía marciana, encuentra dificil expresarse a través de este elemento.
La expresión de la energía de Marte es bastante egocéntrica y conectada con el héroe interno , en el sentido que necesita expresarse de forma impulsiva y desde el ego, y Acuario es acerca del grupo y no del individuo. Una expresión perfecta de Acuario es por ejemplo Wikipedia y Youtube.
Están formados y construídos por todos nosotros, sin cobrar ni un duro y para el beneficio de todos. Wikipedia, en particular, de acuerdo a unos estudios realizados en el Reino Unido, está tan bien documentada como la Enciclopedia Británica, y ha sido posible, gracias al conocimiento de todos para el bien de todos. La democratización del conocimiento!
Marte en Acuario nos empujará a las calles a protestar por lo que no estamos de acuerdo.
Cómo Neptuno lleva en Acuario unos 10 años, ya hemos visto este fenómeno. Pero ahora, no es sólo Neptuno, sino que Jupiter, Chiron, el Nodo Lunar, y ahora Marte y el Sol están actuando desde Acuario, o sea que no nos queda otra más que funcionar a través del grupo.
En el arte esto se ve mucho y en muchos otros aspectos estamos viendo el aumento de la conciencia grupal.
Marte agregará su granito de arena a esta toma de conciencia y el 16, con la entrada de Mercurio a Acuario y el contacto con Jupiter 10º de Acuario, veremos más reuniones y impulsos para la reconciliación de grupos, que necesitan aprender a funcionar de una forma conjunta en vez de solamente desde el ego individual.
La unión hace la fuerza y este período de Marte en Acuario, nos lo dejará claro.
Los signos de Leo, Tauro y Escorpio que ya fueron afectados por esta Luna Llena eclipsada del 9 de Febrero, se verán forzados a tomar decisiones teniendo en cuenta la tolerancia y el trabajo en equipo.
El eclipse en el signo de Leo, y Acuario ha tenido su máxima expresión en los incendios de Australia, país que no sólo es Acuario sino que además tiene su Ascendente,Venus, Saturno y Plutón en este signo. Marte, recién entrado en Acuario, pasaba por el Sol de Australia y Jupiter se mantenía a 1º del Ascendente. Y ahora, las investigaciones parecen revelar que fueron causados intencionalmente. Ay! Los eclipses!!!!
Si tienes una historia relevante a lo que escribo en este blog, por favor, comentalo. Envía tu comentario, así podemos comprobar como funciona la Astrología.
Anímate. Comparte. Expresa a Acuario!!!!!!

Mercurio se estaciona y vuelve a su moción directa.


Como ya he dicho en otros artículos, cada cuatro meses Mercurio se vuelve «retrógrado», en un aparente movimiento hacia atrás que dura unos veintidós días. El 11 de Enero fué el comienzo y hoy 1 de Febrero vuelve a «estacionarse» para iniciar marcha «directa» o «hacia adelante» una vez más.
Este fué el primero de tres períodos retrógrados que hará en signos de Aire.
Este fué en Acuario, el próximo en Mayo, será en Gemini y en Septiembre en Libra, para iniciar al final de Diciembre su períodos retrógrados en signos de Tierra, comenzando por Capricornio.
Estos períodos de aparente retroceso nos invitan a una extra reflección sobre temas o proyectos que tengamos en mano. Dándonos una oportunidad más para pensar, analizar, evaluar nuestras acciones y la de los otros. Una oportunidad para corregir, pensar y redirigir nuestra posición en situaciones en las que estemos envueltos en el momento en el que ocurre.
El encuentro con este carismático arquetipo de Hermes, puede ser tremendamente desafiante, sobre todo para los signos de tierra, y especialmente signos fijos, que se aferran a sus hábitos y les cuesta cambiar.
El período retrógrado nos fuerza a tener que aprender a manejar situaciones inesperadas, como la suspención de nuestro servicio de Internet o nuestra línea telefónica o la pérdida de nuestro celular. De esta forma nos vemos forzados a re-evaluar la importancia de los números de teléfono que hemos perdido, o las direcciones de mails que han desaparecido, etc.
Un contrato que debíamos firmar, al retrasarse nos pone en la posición de tener que re-pensar las condiciones.
En signos de Aire, normalmente son situaciones mucho menos emocionales que en los signos de Agua, por ejemplo, pero sí tienen que ver con nuestras relaciones. La reevaluación de éstas y nuestro rol en cada una de ellas.
La zona en la que el Trígono de Aire cae en tu carta astral, te indicará dónde estas situaciones se dan y cuales son las relaciones que debes reconsiderar. Cómo manejas estas relaciones y qué efecto tienen en tu desarrollo personal.
Los períodos retrógrados en aire pueden ser terriblemente frustrantes, como tener que pelear con Telefónica por un servicio interrumpido, o discusiones con hermanos o hermanas (casa 3, Gemini) sobre temas familiares.
Estos son momentos donde opiniones cambian, comunicación se transgiversa y todos tenemos que re-pensar la situación.
Hoy, al estacionarse, en teoría este período llega al final, pero debemos darle unos días más, para que todo parezca moverse más rápido y las frustraciones se alivien. Buen momento para llamar y aclara situaciones que se hayan disparado en los últimos 20 días.
Reflecciona en qué zona de tu vida este período retrógrado te ha influenciado y las enseñanzas que te ha dejado.
Por favor, comparte con todos algunas de tus experiencias, por el bien de la Astrología, así juntos podemos probar que somos parte de un Todo y que nuestra conección con el Cosmos es real.