La Gran Cruz de Abril y el Eclipse Lunar del 15.

Cardinal_Grand_Cross_SqAntes que nada es importantísimo no entrar en pánico, como muchos tienden a hacer, pensando que algo así como el final del mundo va a ocurrir o un desastre sin solución.

Esta extraordinaria Cruz Cósmica, que está formada por dos oposiciones o aspectos de 180º, entre Júpiter en Cáncer y Plutón en Capricornio y la otra entre Marte en Libra y Urano en Aries, lo que significa que estos cuatro planetas se encuentran a una distancia de 90º entre ellos, formando 4 ángulos rectos, visto desde la Tierra. Todo lo que esta Cruz traerá a nuestras vidas a nivel personal, ya está sobre la mesa. Tuvimos lo que parecía un ensayo  final con todo el vestuario, al final de Diciembre o principio de Enero de este año, como prefieras verlo, y ahora tendremos como dije en mi artículo anterior sobre la Luna Nueva en Aries, la Gran Apertura. The grand opening o Grand Debut, como os guste más.

Todo eso que nos está urgiendo solucionar para poder estar más en contacto con nosotros mismos, para sentirnos en el sendero hacia nuestra completa manifestación, más en línea con las necesidades de nuestra alma, es lo que esta Cruz nos trae a nivel personal y mundial. Si miramos un poco los arquetipos de estos planetas , sabemos que Júpiter en Cáncer (que en su cuadratura a Urano de los últimos meses ha traído tantas lluvias, inundaciones, desbordes de ríos), y a nivel internacional ha de alguna forma fomentado el el sentido de Hogar, Familia, expansión y patriotismo a otro nivel. Urano en Aries, nos ha dejado comprender el verdadero sentido de Revolución, eventos inesperados, explosivos (el mismo día que Urano entró en Aries, ocurrió Fukushima), urgencia de cambio y liberación. Plutón en Capricornio, nos trajo esta crisis financiera mundial en combinación con Urano y Saturno. El mismo año que Plutón entró en este signo, vivimos la caída de los Lehman Brothers y el comienzo de esta crisis, que por supuesto , ya no es solamente una crisis financiera mundial, sino un cambio de consciencia importantísimo. Plutón también nos conecta con nuestra necesidad evolutivo, más allá de nuestro control. Qué es lo que necesitamos desarrollar como especie y que debe morir o transformarse para ello. Bajo Plutón en Capricornio los «Start-up» comenzaron a florecer a nivel mundial.  Marte, el guerrero, la acción, la guerra, la afirmación de la identidad, está haciendo su moción retrógrada en el signo de Libra (https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/tag/marte-en-libra/). Ucrania, las Korea’s del Norte y del Sur, Venezuela, Egipto, Siria,  son todas situaciones que podemos atribuir a esta Gran Cruz y es posible que veamos algún tipo de compromiso y resolución en esas zonas.

Es importante mirar en la carta astral propia, para ver qué casas pone en movimiento esta cruz y qué planetas se ven afectados por ella. Si tienes planetas alrededor de los 13º de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, seguramente estás siendo confrontados con temas que te agobian, situaciones creadas por decisiones tomadas en el pasado y que debes resolver para poder progresar en la vida. En este tipo de aspectos, no nos podemos engañar más. No podemos desear que resuelvan solos. Cuando más te escapas de ellos, más te agobian.

Lo que sí es cierto que considerando que Urano, nos permite ver cosas que no veíamos antes, grandes ideas pueden surgir de esta combinación, ideas que nos pueden cambiar la vida y llevarnos por caminos nunca soñados antes.

Como esta Cruz envuelve  Urano en Aries y Marte en Libra, tiene que ver con nuestra identidad y sentido de propósito en la vida vs nuestra relación con los demás, especialmente las relaciones personales, por tanto muchas parejas estarán ante esta disyuntiva de si continuar en una relación que significa un gran peso en este momento o que tenemos dificultades en compaginar con nuestra vida profesional o buscar formas de ocuparnos de nuestro propósito en la vida encontrando un compromiso con la otra persona, que le permita a los dos, seguir su propio camino profesional.

La combinación de Urano con Júpiter nos trae a la mesa el cambio climático y la necesidad de tomar consciencia de ello, AHORA. La toma de consciencia también nos lleva a comprender que la inhabilidad de terminar con las guerras es nuestro apego al nacionalismo y sus efectos negativos. Debemos encontrar la forma de mantener nuestra identidad cultural, sin que nos separe y nos divida y gastemos recursos, energías y vidas humanas en separarnos y sentirnos cada vez más aislados de los demás. Las luchas por el territorio y la autonomía de los países y los idiomas, sólo nos separan más y más. Los animales de todas las especies se pueden comunicar, sin necesidad de idiomas, cómo es posible que hayamos perdido esa habilidad de leernos y conectarnos sin necesidad de hablar? La Naturaleza se conecta de una forma perfecta, y nuestra increíble cualidad de haber desarrollado una forma verbal de conectarnos no debería funcionar en nuestra contra, sino para nuestro beneficio. Cuanto más aprendemos a escucharnos a nosotros mismos, más fácil se nos hará escuchar a los demás y así comprender la similitud de los seres humanos, en vez de las diferencias.

Las divisiones de país a país en cuanto a las leyes que prohíben la homosexualidad como los que están legalizando el matrimonio gay, son otra característica de la cuadratura Urano – Plutón. Plutón es nuestro contacto con la Bestia y ésta está sólo le concierne comer y sobrevivir. Perpetuar la especie. A ésta le aterroriza el matrimonio gay, por que siente que esto será en detrimento de la sobrevivencia. Pero, en qué siglo estamos? Me pregunto…: «por qué nos costará tanto aceptar la naturaleza humana en su totalidad?» Cuando en toda la historia conocida no ha habido homosexuales? Es parte de nuestra naturaleza y nuestra estirpe y punto. Basta ya!

Todos esto son temas que como especie tenemos sobre la mesa y a nivel individual, en toda la extraordinaria variedad que sea posible, mucho tendrá que ver con estos temas que se manifiestan tan claramente a nivel mundial.

Esta Luna de ayer ha iniciado el proceso de una forma más aguda, pero lo que detonará la Cruz, será el eclipse Lunar del 15 de Abril. Aunque nunca hemos vivido una cruz idéntica a esta, en el año 1934, hubo una T-cuadrante entre Júpiter en Libra, Urano en Aries y Plutón en Cáncer, lo que marcó la subida del Nazismo y de Hitler como su líder. Ir a http://en.wikipedia.org/wiki/1934 y ver todo lo que pasaba ese año en el mundo y quizás podéis tener alguna idea de las similitudes con el momento actual. No debemos olvidar que Plutón se estaciona retrógrado justo el 15, y comenzará su «marcha atrás» hasta el 23 de Septiembre, cuando volverá a su moción directa.

Si miramos la carta del eclipse del 15 de Abril, veremos la Luna en conjunción al Nodo Lunar (indispensable para que haya un eclipse) en Libra y junto a Ceres y Vesta, opuestos a Eris, Juno y el Sol en Aries, aspecto que debería llamarse «‘como manejar la ira». La lección será, recoger nuestras proyecciones y dejar de culpar a los demás por nuestros problemas. Nunca es la culpa de los demás lo que nos pasa. «Algo» de «libre albedrío» tenemos a nuestra disposición.

Me parece interesante que la película Noah o Noé en castellano salga en este momento. Cuando según cuenta la historia y Viejo Testamento, ante la inminencia del fin del mundo, Noah, decide subirse a un barco con una pareja de cada especie! Quizás muchas respuestas están en esta alegoría, que nos habla de que no importa de qué especie, o nacionalidad eres, todos nos tendremos que subir al mismo barco para sobrevivir.

Afortunadamente Neptuno,Venus y Quirón en Piscis forman un trígono a Júpiter, quizás recordándonos el hecho de que sólo si pensamos como UNO, podremos salvarnos y salvar este fabuloso planeta en que vivimos. Si escuchamos la naturaleza en nuestro interior, no hay diferencias, todos necesitamos comer, caricias, comunicarnos, aparejarnos para procrear y para no sentirnos solos, todos debemos aprender las lecciones de cómo vivir con otro, que viene de una historia ancestral diferente a la nuestra, todos buscamos encontrar el amor. El folklores y las costumbres que nos separan, no son nada comparados con nuestros puntos en común. Neptuno también se trae la toma de consciencia de los engaños, las decepciones, los fraudes a los que estamos sometidos constantemente y que debemos aprender a manejar.

Sin afán de predecir, podemos esperar más de todo esto para esta extraordinaria Cruz Cósmica que lejos de ser negativa, nos está ayudando a traer a la consciencia estos temas y comprender que sólo está en nuestras manos resolverlos. Ya no podemos decir superficialmente: » Bueno, todo pasará y volverá a estar como antes….»

Nada volverá a estar como antes-.

Si quieres saber cómo te afecta esta Gran Cruz a nivel personal, ir a: http://www.astrologiaarquetipica.com/es/lectura-privadas/

La Luna Nueva en Aries – de hoy y mañana

375web-birthofthenewmanAntes que nada pido disculpas por haber estado alejada un par de semanas, pero otros aspectos de mi vida, han estado golpeando a mi puerta y no tuve más remedio que responder. Pero ya estoy de vuelta y como es apropiado para la Luna Nueva en Aries, lo que significa junto con el Equinoccio, el verdadero Año Nuevo Astrológico, un nuevo fluir de energía nos empuja hacia algo renovado, nuevos caminos, nuevas aventuras, nuevos proyectos, nuevas ideas, nuevas técnicas de trabajo, nuevas decisiones, RENOVACIÓN, RENOVACIÓN, RENOVACIÓN. La extraordinaria fuerza iniciadora de Aries se hace sentir más fuerte que nunca esta Luna Nueva, porque ésta se forma en conjunción a Urano, por tanto acentuando la actual y famosa T-cuadrante cardinal que todos los astrólogos venimos mencionando desde hace unos 4 años, que envuelve Urano en Aries, Plutón en Capricornio y Júpiter en Cáncer y que aún sigue en su máxima potencia. Esta Luna comienza este  mes de Abril, donde tendremos un eclipse Lunar el 15, seguido el 21 de la Gran Cruz Cardinal que se hace exacta con Marte uniéndose a la T-cuadrante desde  Libra, y el eclipse solar en Tauro del 28 y 29 de este mes entrante.

Mucho se viene hablando de esta Gran Cruz, que nadie de los que estamos vivos hoy en el planeta ha vivido antes, y que nos está trayendo todos esto increíbles cambios políticos, financieros y sobre todo personales. Cuando las luminarias (Sol y Luna) y los planetas personales o internos (desde Mercurio a Marte), se encuentran en aspectos tan importantes y exactos con los planetas externos (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón), como en el presente, entonces sí que podemos vivir y reconocer el poder de la Astrología en toda su máxima expresión. El cambio de consciencia que todos estamos viviendo consciente o inconscientemente no nos deja ninguna duda, que como dijo H.G.Wells: «Adaptarse o Morir, ahora y siempre, es la inexorable exigencia de la Naturaleza».

Esta cruz unida a esta Luna Nueva en Aries no impulsa a tomar un respiro y observar, meditar sobre nuestro camino hacia adelante. Qué necesitamos crear, investigar, cambiar, remodelar, para poder adaptarnos a las nuevas demandas de nuestra psiquis. Qué nos pide el inconsciente colectivo que desarrollemos?, qué camino debemos recorrer para expandir nuestra mente y darle a nuestra alma la oportunidad de crecer, de manifestarse en su totalidad? y no simplemente ser una pobre copia de las exigencias de nuestra historia familiar y cultural. Las diferentes culturas son nuestra extraordinaria diversidad, pero diversidad no es sinónimo de separación. Todos los humanos de este planeta estamos en la misma fiesta, no importan nuestra condición social, financiera, cultural. Si nos cargamos la Naturaleza, tanto los ricos como los pobres, los blancos y los negros, los Japoneses y los Argentinos, sufriremos las consecuencias.

Esta Luna Nueva se junta con Juno, y Urano. Las relaciones de pareja tienen una oportunidad de comprender lo que significa, ser pareja y mantener la autonomía, por que cada uno de nosotros debe cumplir con las necesidades de nuestra alma individual, por más enamorados que estemos. Las que no puedan adaptarse a este impulso de seguir nuestro propio camino y Destino, se romperán, las que puedan adaptar la vida en común con el pedido interno de realización personal, encontrarán un camino común, un trayecto de respeto de las necesidades del otro y buscarán una solución. Las posibilidades son infinitas, porque el ser Humano es un Ser extremadamente creativo. Ahora, si queremos seguir los patrones de las generaciones anteriores, entonces tenemos un problema. Urano no nos deja acomodarnos, nos sigue tentando abriéndonos puertas y susurrando a nuestra alma: «Mira» «Hay más». Urano representa nuestro intelecto, nuestra mente científica, la comprensión de las necesidades de nuestra comunidad y raza y Plutón, nos conecta con la Naturaleza, con nuestra parte Bestia, con nuestros instintos más profundos, con nuestra necesidad de sobrevivir y perpetuar la especie. El encuentro entre estos dos nos está pidiendo que encontremos el puente entre estos dos aspectos de nuestra naturaleza humana para lograr un equilibrio y podamos funcionar como entes completos y no divididos. Júpiter en Cáncer nos incita a encontrar el HOGAR, ese lugar interno, donde podamos encontrarnos seguros y confiados de que todo estará bien. El Hogar de que no habla Júpiter, no es un lugar geográfico, ni una casa, sino un estado mental que reconoce nuestra diversidad pero que incluye  otras formas de pensar,  otras idiosincracias, otras formas de ser, por que es esa diversidad que nos convierte en lo que somos y nos enriquece a diario. Finalmente Marte en Libra, que se acerca en su moción retrógrada hacia la Gran Cruz de Abril, parece estar ayudándonos a resolver los conflictos entre diferentes etnias y costumbres, acentuando el diálogo. A excepción de Siria, hemos visto muchas amenazas bélicas pero ninguna se ha manifestado todavía.

Pero eso sí, nada puede quedar como estaba. Eso es imposible, debemos reformar nuestra educación, nuestros servicios sociales, nuestra actitud hacia la comunidad, hacia la política, hacia la Naturaleza. Como me gusta decirlo a mi, «Debemos volver a la Diosa», debemos comprender en profundidad las leyes de la Naturaleza que continuamente nos dicen como tenemos que hacer las cosas. Estos son momentos para tener largas caminatas en contacto con el Mar, el Bosque, la Montaña.

Sal a meditar y conecta con la Naturaleza, el contacto con esa fuerza majestuosa y viva, te dará las llaves, para comprender qué camino debes seguir. Las relaciones humanas nos confunden y nos perturban a veces y es necesario respirar aire fresco y escucharse en un entorno calmo y salvaje. Es en nuestra naturaleza salvaje donde radican muchas de las respuestas que buscamos.

 

El Equinoccio de Aries 2014 para Venezuela, Ukrania y Barcelona

Equinox for VenezuelaEl equinoccio de Aries, marca el primer día de la Primavera en el Hemisferio Norte, cuando Persefone vuelve a la superficie de la Tierra a estar con su madre Demeter (Ceres) por 6 meses y para el Hemisferio Sur, es el primer día del Otoño, cuando Persefone vuelve al lado de Hades, a ocupar su lugar de Diosa del Submundo. Por tanto para el Hemisferio Norte, Demeter se encuentra en su mejor momento, en la extraordinaria alegría de recibir a su hija que retorna a su lado y se prepara para dotar a la Tierra de flores y frutos extraordinarios, fortaleciendo la savia de las hojas y dotándola de más fuerza que nunca, por tanto los cerezos en flor se esparcen por todo el Japón y otras partes del mundo,  el trigo se amarillenta y los árboles recuperan su frondosa copa. Para el Hemisferio Sur, comienza el periodo más triste del año para Demeter, cuando su hija se marcha de su lado por los próximos 6 meses forzándola a abandonar sus tareas en la desesperación y es así como los árboles pierden sus hojas, los frutos se secan, las frutas ácidas como los citrus, recuperan su reinado, como si describiesen la saliva de la Diosa de la Tierra y la Agricultura.

En cualquiera de las dos posibilidades, comienza un nuevo ciclo, una oportunidad más, un impulso natural a comenzar, a tomar decisiones que marcarán por lo menos los próximos 3 meses. Este es el verdadero Año Nuevo Astrológico.

He elegido levantar las cartas de este equinoccio para Barcelona, para Caracas y para Ucrania, para que podamos ver donde cae esta cruz cósmica cardinal, que aunque no será exacta para este equinoccio, nos prepara y describe aún así donde se está manifestando con más claridad.

Si miramos la carta levantada para Caracas vemos con claridad que el Sol se encuentra en la casa 9 y el regente de ésta, a punto de llegar al Asc de esta Carta y opone como sabemos Pluto que se encuentra en el Dsc. en Capricornio. Esto nos sugiere que Venezuela peligra de proyectar su lado oscuro Plutoniano hacia afuera y concentrarse sólo en su parte Jupiteriana, que nos habla de la luz, la justicia, los egos crecidos, la defensa de la patria (Jupiter en Cáncer). Formando la T-cuadrante se encuentra Urano en el MC, urgiendo al cambio de este patrón, y como ya sabemos encontrando resistencia, como es de esperar con este aspecto. En la cúspide de la casa 4 se encuentra Marte, el regente del Equinoccio,  (retrógrado, es decir en camino a la gran cruz oponiendo Urano y en cuadratura a Júpiter y Plutón), en Libra y las revueltas en el «hogar» son obvias. El Nodo Sur de la Luna junto a Vesta, quien es la guardiana del fuego del hogar y Ceres la Diosa de la Tierra, reafirman el sentimiento patriótico que mueve esas multitudes.  El Sol en la casa 9, describe quizás que muchos de los que se revelan son

estudiantes y que el lenguaje que usa el gobierno es de culpar a quienes se revelan en su contra, como dominados por fuerzas extranjeras, aka USA. La conjunción Luna-Saturno en Escorpio, habla claramente de las emociones fuertes que acompañan este proceso y la posibilidad de que el gobierno envíe las fuerzas armadas para reprimir esa expresión de antagonismo a su gobierno. Con Júpiter en trígono a la conjunción Mercurio-Neptuno en Piscis, las emociones corren bastante desquiciadas y con mucha confusión en cuanto a encontrar una resolución clara y precisa. Temas de intereses financieros poco transparentes son la expresión de esta posición. Pallas en la casa 2,  opone esta conjunción por tanto agrava el sentimiento de lucha por un proceso más transparente y la defensa de los intereses económicos.

Si miramos al equinoccio en Ukrania, vemos que el panorama ha cambiado y esta vez Plutón se encuentra en el IC, con Jupiter en el MC y Marte bien entrado en la casa 1, con Urano en el Dsc. Las relaciones con una región del país, claramente concluyen en esta carta y el estatuto por el cual se vota hoy así lo expresa, con la mayoría de la población rusa de Crimea, deseando reunirse con la «Madre Patria», como dicen ellos.  Con Marte en Libra en la primera casa, aquí también es posible que aunque haya «botas» en el terreno, las cosas se resuelvan con ambas partes tratando de llegar a un acuerdo, aunque la como en el caso de Venezuela y el resto del mundo la conjunción Luna-Saturno en Escorpio no habla de emociones contenidas y a punto de explotar, como si de un volcán se tratase. La votación se ha llevado a cabo sin mayores problemas, lo que habla de una clara decisión de separarse de Ukrania. En esta carta el Sol se encuentra en la casa 6, lo que describe que en este caso, es la clase trabajadora y una comunidad en particular, la que se manifiesta y se separa o se une, dependiendo de donde lo miras.

Equinox for Ukraine

 

 

Equinox for Barcelona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si miramos para Barcelona,  encontramos mucho menos angulosidad, por tanto los temas no son tán obvios como en las dos cartas anteriores y un buen ejemplo de como funciona la angulosidad en la carta astral. El Sol se encuentra en la casa 7, Júpiter en el medio de la casa 10,  Marte con su «entourage» de Asteroides en la 2 y Plutón en el medio de la 4. Urano casi en la cúspide de la casa 8, por tanto el tema es más claramente de tipo financiero, con temas que iluminan la falta de comunicación del gobierno con su pueblo. La Luna-Saturno se encuentra en la casa 3 en cuadratura a Pallas en la 12, y Mercurio-Neptuno en la 6.  El pueblo pide un manejo de las finanzas del lugar, de la comunidad más transparentes y descubren a diario, casos de corrupción, donde se encuentra incluída la hija del Rey. El trígono de Júpiter a Quirón y Mercurio-Neptuno nos dá un esperanza que este Equinoccio nos traiga más oportunidades de trabajo y reducción del desempleo. Veamos si es así.

LUNA LLENA en VIRGO – 16 de Marzo, es decir: HOY Y MAÑANA!!!!!

Asteroid with aspectsAquí llega esta luna llena en el signo de Virgo que como todas las lunaciones viene cargada de cualidades únicas a ésta y que de alguna manera concluye los temas iniciados en la última Luna Nueva en Piscis del pasado 1 de Marzo.

La oposición Virgo (la Luna) Piscis (el Sol) activa este ángulo energético de la simbología astrológica que nos habla de la busqueda del puente que nos lleve a unir  el agua y tierra, lo mental con lo instintivo, de difusión de los límites, con la aplicación de ellos.  Entre lo práctico y lo etéreo, lo divino y lo terrenal, lo humanos y los dioses a todo nivel. Nos confrontan con la diferencia del conocimiento no académico de Piscis y el análisis de las partes para comprenderlo de una forma científica de Virgo.

Virgo se acerca a la vida de una forma racional y Piscis desde las emociones. Virgo, analiza antes de lanzarse al amor, Piscis se tira de cabeza y disfruta de la locura del enamoramiento. Virgo cuida su cuerpo de una forma casi obsesiva, Piscis prefiere embriagarse que confrontarse con lo cotidiano y lo racional.

La danza, el cine, la fotografía son algunos de esos puentes que unen a Piscis y Virgo. La danza desde la obsesión de ponerle forma a la lujuria y la necesidad de expresar la música, el cine, con una colección de técnicos que tratan de revivir la imaginación, la fotografía, en el uso de tecnología para captar un momento que no se repite y que sólo podemos ver cuando conectamos con lo efímero. Todo aquello que necesita de técnica para expresar lo etéreo, es un puente para Piscis-Virgo.  Michael Jackson con Sol Virgo y Luna en Piscis es un perfecto ejemplo de ello.

Pero Piscis y Virgo también se encuentran en hospitales en médicos y enfermeras, aquellos que se dedican al servicio de los demás, especialmente en la salud. La habilidad de comprender y sintonizar con el dolor ajeno, manteniendo un acercamiento racional e intelectual, hace de esta combinación la combinación perfecta para los que trabajan en ONGs . Este ángulo también nos recuerda la importancia de cuidar nuestra salud y encontrar la fórmula para disfrutar de la vida sin excedernos y castigar el cuerpo. Este ángulo evoca la casa 6 y la casa 12 de la carta astral. La importancia de reconocer el destino ancestral y la posibilidad de diferenciarse de él.

Esta Luna Llena se forma en el preludio de los eclipses de Luna (el 15 ) y de Sol (el 30) del mes que viene  que encierran entre ellos, la formación de la Gran Cruz Cardinal,  que envuelve Marte, Urano, Júpiter y Plutón. En este momento Marte se encuentra retrógrado y alejado de la cruz, pero los otros 3 planeta continúan formando la T-cuadrante cardinal, que describe el momento actual tan elocuentemente.

Si eres Géminis o Sagitario estos días son un recordatorio de los temas que necesitan resolución, si eres Piscis o Virgo, estos son momentos mágicos que debes usar para comprender tu mente y escuchar tu corazón con atención. Virgo le dice a Piscis: Sin trabajo duro y técnica no obtienes un estado de excelencia alguno y Piscis le dice a Virgo:  es mejor menos excelencia y disfrutar de la vida un poco más.

Saturno continua en trígono al Sol y en sextil a la Luna, por tanto lo que inicies estos días, te servirá por mucho tiempo. Esta carta de la lunación está levantada para Barcelona, España, poniendo la angulosidad Virgo Piscis en la primera y la séptima casa, evocando la necesidad de reconocer nuestra necesidad de relaciones personales, sin sacrificar nuestra independencia y nuestra misión personal en la vida.

Júpiter, en Cáncer, el regente tradicional de Piscis forma un gran trígono a Neptuno, el regente moderno de este signo, y a Quirón, ambos en Piscis, por tanto algo nos dice, que tenemos dentro de nosotros mismos esa cualidad que nuestra alma necesita para curar. Busca dentro de ti y aprende a escucharte.

 

astro_245ast_151_vladimir_putin_201432.42883.35866Siguiendo el consejo de una amiga, he sacado la carta de Vladimir Putin para ver que papel juega la situación en Crimea y Ukrania en su carta astral y oH! sorpresa!, he recordado que su Sol en Libra está exactamente a 13º de Libra, exactamente donde la cruz cósmica actual que será exacta durante el mes de Abril ocurre.

Al poner los asteroides Ukaina y Crimea en su carta astral natal he comprobado que Ukraina está en conjunción al Plutón natal, que a su vez está en conjunción a su MC, todo ello en oposición a su Nodo Lunar en la casa 4 y a Jupiter en Tauro en la casa 7. Podemos leer todo esto como un claro conflicto de poder en la zona de la casa 10, su posición en el poder, con la casa 4, nuestro territorio, lo que llamamos «hogar», y las relaciones internacionales descriptas por Jupiter en la 7. A su vez el asteroide Crimea, se encuentra saliendo de su casa 8 que en realidad es la casa 5 desde la 4, es decir los hijos de su tierra y podemos apreciar el serio conflicto en el que se encuentra con este trozo de Ukrania, donde «el pueblo» de Crimea se declara unido a Rusia, rechazando el movimiento de liberación que acaba de ocurrir en  Ukrania.

Si volvemos a la carta de la luna nueva en Piscis de mi artículo anterior, veremos que justo ahora el asteroide Crime se encuentra a unos 9º de Libra a pocos grados del Sol Natal de Putin y activando la Cruz cósmica que ya afecta al esa posición del Sol. Un aspecto elocuente de como este aspecto afecta personalmente a Putin. Al mismo tiempo, el asteroide Ukraina se encuentra a 21º de Aries activando por oposición la conjunción natal, en la casa 12 (enemigos secretos) de Putin de Saturno-Neptuno-Merucurio en  Libra. La pregunta sería:  «Actuará Putin siguiendo su instinto Libra sentándose a hablar y negociar o actuará por la fuerza?»

La cruz cósmica de Abril, ocurre justo después  del eclipse total de Luna del 15, y el eclipse anular solar del 29. Eclipses son conocidos por coincidir con el principio de guerras.  Me pregunto si la fuerza de Marte en Libra que tiende a resolver los conflictos de una forma justa y diplomática, reinará en este proceso.

Os dejo con esto para que reflexionéis y comentéis.