VENUS en Sagitario hasta el 11 de Diciembre, acompañada de Mercurio.

kaempfende_amazone___fighting_amazones_by_phoenix8341-d4b4203Hoy Mercurio ha entrado en Sagitario, el último signo de fuego del zodíaco, por las próximas tres semanas, exactamente hasta el 17 de Diciembre, cuando entrará en Capricornio. Mercurio se siente bien en este signo del Centauro, pues es el perfecto escenario para el desarrollo de sus energías. Le permite filosofar, viajar, comunicarse con diversas culturas en diferentes idiomas, y por sobre todo visualizar infinitas posibilidades hacia el futuro, lleno de energía, acción y dinamismo.

Aunque Mercurio no está interesado en la ética o los valores religiosos, en este signo tiene una oportunidad de defender justicia y libertad religiosa, algo que tanto necesitamos en este momento, cuando los humanos parecemos seguir matándonos en el nombre de Dios.

Siempre me acuerdo de una pequeña historia que Thorwald Dethlefsen y Rüdiger Dahlke en su libro «La enfermedad como camino» mencionan.  Habla de un monje ermitaño que estaba meditando profundamente en su cueva y un pequeño ratón comenzó a roerle la suela del zapato. El monje abrió los ojos irritado y le preguntó al ratón:  «Por qué interrumpes mi meditación?» a lo que el ratón respondió: «Tengo hambre». «Vete de aquí necio», le dijo el monje, » no ves que estoy buscando mi unión con Dios?» a lo que el ratón respondió:  «Como vas a encontrar la unión con Dios, si ni siquiera puedes sentirte unido a mi?

Me he acordado de esto al tratar de entender Mercurio en Sagitario con sus grandes planes y aspiraciones e ideas filosóficas, a veces en peligro de desconectar con el hecho de que cada uno de nosotros somos una pequeña gota en el océano de lo divino.

Aún así no deja de ser unas buenas tres semanas para expandir nuestros horizontes mentales, viajar, si podemos, conectar con familiares que vivan en otro país, y tratar de dejar nuestro «barrio mental» para mirar más allá, a otras gentes, con otros intereses e idiosincracias. Mercurio en Sagitario no nos dejará pensar que lo nuestro es lo mejor, sin siquiera echar una ojeada en lo que pasa más allá de nuestras fronteras. Todos aquellos con planetas en signos mutables, y también Leo y Aries, tendrán una oportunidad de expandir su mente de una forma u otra.

El Lunes 1 de Diciembre hará una cuadratura a Neptuno en Piscis, lo que puede convertirse en un día de desconcierto, confusiones, olvidos, y despistes en general. El fin de semana, los días 6 y 7, hará un trígono a Urano en Aries y conectará con Quirón en Piscis, lo que significará otra energía completamente diferente. Mercurio en combinación a Urano, es genial, pura dinamita mental. Grandes ideas, y deseos de encontrar soluciones. Los días 12 y 13 de Diciembre, formará un trígono a Júpiter en Leo, justo cuando Urano y Plutón forman la sexta cuadratura exacta de este ciclo que comenzó en 2010. Serán días tensos y cuando volvemos a sentirnos frustrados por no poder volar y resolver nuestros temas de una forma más rápida.

Venus también viene navegando por el signo del Arquero y el Centauro, desde el 17 de Noviembre y seguirá allí hasta el 11 de diciembre.

Allí por el 2009, escribía yo sobre Venus en Sagitario:

» La imagen que viene a la mente es la de las Amazonas, que eran mujeres guerreras.

A nuestra mente moderna le resulta difícil imaginar que alguna vez, en algún lugar, mujeres soldados existían, tanto es así que los historiadores las niegan o ignoran o simplemente se concentran en los aspectos más increíbles de estas historias mitológicas.
Estas mujeres extremadamente independientes que vivían en una sociedad sin hombres, resulta incomprensible para muchos, pero en el corazón del mujer moderna, tal concepto no es tan extraño.
La Venus en Sagitario es la Diosa en su faceta más vivaz e  independiente. Las personas con Venus en Sagitario tienen sus mentes y ojos en la línea del horizonte constantemente, les resulta difícil estabilizarse y sobre todo dentro de una relación.
Les gusta lo exótico, lo diferente y todo aquello que tiene sabor a tierras y culturas extranjeras. La necesidad de libertad y auto-descubrimiento es una luz constante al final del  túnel. No pueden con las limitaciones y los encajonamientos, por que está en constante expansión.
Jeffrey Wolf Green dice: «La persona con Venus en Sagitario, valora el humor como vehículo para la curación en varias formas y en todo tipo de condiciones. Tienen la habilidad de hacer que los demás se rían de si mismos, especialmente cuando están tomándose todo demasiado seriamente. Son gente muy natural, espontáneos y sinceros hasta el punto que a veces sin mucho tacto, pero esa misma sinceridad es el reflejo del inmenso deseo de verdad que los caracteriza.”
El sentido del humor es evidente ni bien les conoces y si quieres seducirles tienes que estar preparado para darles mucha libertad. A menudo forman relaciones con extrajeros o con gente que viaja mucho. Encuentran trabajos o profesiones, que les permite viajar conocer otras tierras y otras culturas.
Cuando no viajan físicamente, lo hacen de una manera mental, ya sea estudiando, investigando, enseñando o convirtiéndose en agentes de viaje, por ejemplo.
Los signos mutables: Piscis, Virgo, Gemini y Sagitario por supuesto, al igual que los otros signos de Fuego: Aries y Leo sentirán el effecto de esta posición más vitalmente, con la posibilidad de disfrutar de estas energías sensuales, poderosas.

Buen momento para preocuparse de uno mismo, de nuestra apariencia, de nuestras posibilidades creativas y recordar, el inmenso poder de lo femenino.

Disfrutad!

Luna Nueva en Sagitario – este fin de semana!!!!!

Venus en Sagitario - 7 de Enero 2011La mayoría de las Lunas Nuevas marcan el principio de algo, y en muchas instancias esto ocurre cuando otra cosa concluye.

Esta lunación es particularmente de inicios, ya que ocurre en un signo de Fuego y a 0º. Un verdadero comienzo dirigido hacia la expansión de nuestra realidad diaria, para que podamos liberarnos de hábitos que nos tenían o tienen atrapados sin permitirnos progresar.

Venus y Ceres acompañan esta lunación, ofreciéndonos la oportunidad de reencontrarnos con nuestra fuerza femenina y renacer una y otra vez. Pero el Sol y la Luna también se encuentran en cuadratura a Neptuno en Piscis y la realidad se hace más difícil de digerir. Si estás envuelto en actividades creativas, este es un gran fin de semana para ello. Lo etéreo se entremezcla con la realidad y nos permite transmitir imágenes de lo inefable a nuestra realidad diaria y nuestro trabajo creativo. Esto puede ser positivo o negativo dependiendo de como manejas las energías de Neptuno.

Este planeta nos conecta con el dolor ajeno, universal, más que ninguno y si no lo reconocemos como tal y lo expresamos creativamente, es fácil sentirse indefenso, victimizado por las eventos mundiales, y proyectar nuestra infelicidad en los demás, sintiéndonos indefensos, incapaces de manejar tanto dolor e injusticia.

Saturno también se encuentra en conjunción a esta lunación desde los últimos grados de Escorpio, ayudándonos a conectar con la realidad y con un profundo sentimiento de responsabilidad por nuestro entorno y los que nos rodean. La mejor medicina para las enfermedades de Neptuno, es justamente Saturno. En nuestro reencuentro con nuestra humanidad, aprendemos a tolerar las imperfecciones de los demás y aceptar las nuestras. Aún mas, encontrar lo entrañable y lo bello en las imperfecciones.

Esta semana en mi consulta he tenido mucho dolor, mucha desesperanza y sentimientos de victimación. Muchas lágrimas y de repente recordé que llegaban la cuadratura de Venus y el Sol a Neptuno. Una vez más me he encontrado de lleno con las inconmensurables energías de este planeta que nos conecta con el dolor de Ser, de Existir, de la toma de consciencia, que somos una simple gota en este océano de la consciencia colectiva y que a veces todo nos parece «demasiado», tremendamente difícil, que no podemos, que no sabemos cómo manejar tanta desesperanza. Es en estos momentos que es importante recordar que precisamente por que somos una simple gota, no tenemos que tratar de absorberlo todo. Hay algo, dentro de la consciencia colectiva, como un barómetro, que se encarga de balancear el dolor que podemos tomar y digerir.

Debemos recordar que si queremos aliviar el dolor colectivo estamos siendo increíblemente arrogantes. Cómo podríamos pretender manejar la inmensidad con que nos conecta Neptuno? Este planeta nos presenta una dimensión que la mente individual humana no puede comprender. Es por eso que la mejor forma de vivir todo esto es a través de la creatividad, convirtiéndonos en simples canales de expresión de lo inefable sin pretender «comprenderlo», únicamente dejándolo fluir. Es allí en ese punto donde bordeamos los límites de la locura y debemos acudir a Saturno, para que nos mantenga con los pies en la tierra y evitar terminar en un psiquiátrico. Si pudiésemos «manejar» o «controlar» estas energías no habría adictos ni enfermedades mentales.

Hoy, 23 de Noviembre, Quirón se estaciona directo, completando así su moción retrógrada que comenzó el 20 de Junio. Maravillosa oportunidad para conectar con el poder de la Aceptación, la Tolerancia, y la innata habilidad del ser humano de curar, tanto psicológica como físicamente. El Dolor, actúa como la Fiebre y nos ayuda a «purgar» nuestra humanidad. Esta luna nueva en Sagitario es una buena oportunidad o excusa para «salir del barrio» y buscar más allá de nuestro acondicionamiento familiar y cultural, y animarnos a cruzar el puente hacia lo nuevo, lo diferente, dejando de justificar nuestro descontento, culpando a los gobiernos, los vecinos, los demás.

Sagitario nos dice: «Cada mañana, la vida comienza». Re-invéntate. Déjate llevar por el positivismo y la curiosidad de esta Luna Nueva.

Jupiter y Saturno en nuestras vidas.

0-0-0
En estos días acaba de comenzar una danza entre los dos planetas más grandes de nuestro sistema solar, Júpiter y Saturno. Dos poderosos arquetipos que de alguna manera son opuestos, aunque no exactamente.

Un ciclo completo entre estos dos planetas comienza cada 20 años. Este ciclo en que nos encontramos ahora comenzó el 28 de  Mayo 2000 con la conjunción en Tauro. La primera cuadratura ocurrió con Jupiter en Escorpio y Saturno en Leo (al contrario que ahora), el 17 de diciembre del 2005. La oposición fué el 23 de Mayo del 2010 con Júpiter en Piscis y Saturno en Virgo y la cuadratura que comienza ahora, será exacta el 3 de Agosto del 2015 con Júpiter en Leo y Saturno en Escorpio, a unos 28º de cada signo. Aunque en Marzo y Mayo 2016 volverán a encontrarse pero esta vez con Júpiter ya en Virgo y Saturno en Sagitario. Por tanto en cada ciclo, la primera cuadratura ocurre al quinto año, después de la conjunción, la oposición al décimo año y a los 15 años ocurre la última cuadratura menguante, como la que estamos viviendo ahora.

Antes de anticipar que nos trae este aspecto a nuestras vidas es importante tener en cuenta que este es muchas veces un proceso interno, debido a la cualidad de Júpiter de ser un planeta prácticamente personal, no como la actual cuadratura entre Urano y Plutón que también nos moviliza desde el 2010, cuando todo parece ocurrir a raíz de eventos externos a nosotros. Un claro efecto a nivel mundial de esta cuadratura Júpiter-Saturno es la situación actual con los refugiados Sirios, Libios y Africanos cruzando el Mediterráneo, arriesgándolo todo, para llegar a Europa a una vida mejor, o por lo menos, sin guerra y confrontando las leyes y tradiciones de los lugares donde son acogidos.

Júpiter nos invita a expandirnos, a arriesgarnos a salir del barrio, cruzar el charco, en busca de otras mentalidades, otras filosofías de vida, otros ideales. Nos abre puertas a nuevos planes, y diferentes perspectivas de futuro. Nos impulsa a expandirnos a otras áreas de experiencia, diferente de la cual hemos nacido. Nos otorga más confianza (a veces demasiada) y optimismo para lanzarnos a buscar eso que le dará sentido a nuestra vida y a encontrar eso que siempre hemos querido hacer, consiente o inconscientemente. Rompe nuestras inhibiciones y de repente, pensamos: «porqué no?». Normalmente la urgencia interna es de buscar más allá de los límites conocidos. De esta manera nos atrevemos a echar un vistazo a las posibilidades de nuestra vida, más allá de los confines culturales, del barrio, del pueblo, del entorno en que hemos nacido y crecido. Júpiter nos llena de anticipación y entusiasmo al pensar en las posibilidades del futuro.

El aprender otros idiomas, viajar, conectar con gente extranjera, trabajar para una ONG que nos permita visitar tierras lejanas, son todos impulsos jupiterianos en nuestra vida, como también lo es, animarnos a saltar al puente, sin saber con qué nos encontraremos al final de él.

Saturno,  por el contrario, nos confronta con nuestras responsabilidades, con nuestros deberes, con lo que la mayoría de nosotros llamamos la absoluta realidad de nuestro presente. Saturno nos habla de nuestra mortalidad, del tiempo que tenemos sobre esta Tierra y nuestras posibilidades de acuerdo a la clase social  y cultural de la cual venimos. Saturno es nuestra ambición de amasar una posición social respetable y normalmente esto significa ajustarse a las reglas culturales de donde vivimos. Saturno dice: «Más vale pájaro en mano que 100 volando», «Es muy bonito soñar, pero la realidad se teje trabajando duro» «Cuanto más trabajes, más alto llegarás».

En el discurso Saturnino, no existe el expandirse por expandirse, o sólo por ir a ver qué pasa más allá. «Con todo lo que todavía hay que hacer aquí», dice Saturno. «Si quieres saltar a un puente debes asegurarte que sus cimientos sean fuertes y estables» agrega.

Es en esta disyuntiva, que nos encontramos ahora, a partir de este momento, en algún aspecto de nuestras vidas. Algo nos está diciendo: «Bien, finalmente esta es la hora de marcharse, de movilizarse, de expandirse». Algo nos ofrece esta oportunidad. Pero por otro lado, algo igualmente poderoso, nos dice. «Todavía no, debes tener cuidado. Y si no se dá como tu quieres y si arriesgas y luego no funciona?» Si cedemos a la tentación de marcharnos, confrontaremos la realidad de nuestras limitaciones allí donde vayamos, pero esto lejos de ser algo negativo, simplemente nos puede ayudar a establecernos en un lugar nuevo, haciéndonos cargo de las reglas y leyes del nuevo lugar.

Muchos aspectos de nuestras vidas pueden jugar el papel Saturnino en este momento en nuestras vidas:  el Jefe, los Padres, el Banco, el Gobierno, Hacienda, la Familia, el Marido, la Esposa, los Hijos. Todos ellos serán los recipientes de nuestro Saturno proyectado.

Aunque esta cuadratura no será exacta hasta el 3 de Agosto 2015, en estos momentos, estos dos planetas están a menos de 4º de orb. Por tanto podemos decir que las aparentemente opuestas voces de estos dos poderosos dioses se pueden escuchar claramente.

Donde se encuentre Saturno y Júpiter por tránsito en tu carta astral, será la zona de tu vida donde esta disputa de «expansión» y «ser cuidadoso y responsable» está tomando lugar.

Durante estos encuentros, progresar en nuestros proyectos puede resultar más difícil que lo normal, con imprevistas complicaciones que nos llaman a planear mejor. Dificultades con entidades oficiales, por temas que normalmente hemos ignorado por un tiempo y ahora parecen aparecer a la vez.

Temas de renovación de documentos, pagos a entidades oficiales, proyectos que se detienen por la indecisión de otros, viajes que se atrasan por diferentes motivos, etc, etc.

Los periodos de más tensión son ahora hasta el final de Noviembre, y luego otra vez a partir de Julio y Agosto del 2015. Sobre todo para aquellos con signos fijos en su carta astral (Tauro-Leo-Escorpio y Acuario). En 2016, desde Marzo hasta el final de Mayo y luego durante Junio, pero esta vez ya en signos mutables, por tanto afectará a aquellos con Géminis-Virgo-Sagitario y Piscis en su tema astral.

Es importante tomarse las cosas con mucha calma y comprender que hay ciertos temas que deben resolverse y ciertas responsabilidades que uno debe tomar. Separar las emociones de estos temas es vital y actual como un adulto, haciendes cargo de lo que surja, sin tratar de escaparse de ello, por que en cualquier ecuación donde esté envuelto Saturno, librarse de la responsabilidad sin consecuencias es prácticamente imposible. Por tanto es importante planear con tiempo y asegurarse que nuestro deseo de rápida expansión no nos ciegue a seguir los pasos correspondientes.

No tiene porqué ser un influencia negativa si hacemos nuestros deberes y cumplimos con lo que debamos hacer. Por el contrario, puede ser una magnífica oportunidad para hacer las cosas bien y no tener que pagar las consecuencias más tarde.

Otro punto a tener en cuenta es que Júpiter representa nuestras creencias y también en ocasiones nuestro fanatismo, no nos olvidemos que en el 2001, cuando cayeron las Torres Gemelas, todavía estaban juntos en esa conjunción que se inició en el 2000, por tanto cuando estos planetas se encuentran también nos ayudan traer a la consciencia las consecuencias de nuestras acciones guiados por creencias impuestas por otros. Cuando cayeron las Torres Júpiter se encontraba formando un Yod  con el sextil Plutón-Neptuno. Ver la restricción en el «otro» es típico de estos momentos. Por tanto un poco de auto-análisis es importante, para dejar de proyectar nuestra sombra y limitaciones en los demás y poder así dejar de ser víctimas de algo o de alguien. Sino progresamos, normalmente la razón está en nuestro interior y no en los demás. Es tanto más fácil decir: «Pero es que no me dejan progresar, expresarme, ser». «Ese» o «eso» que no me lo permite es normalmente el recipiente de nuestras proyecciones, donde depositamos todas nuestras imposibilidades y nuestras limitaciones (Saturno). Piensa otra vez y pregúntate, cual es la razón por la cual no progresas. Piensa que las cosas pueden ocurrir a una velocidad diferente a la que te gustaría.

Durante esta cuadratura, los temas de independencia, religión, filosofía, (como ISIS), serán los portadores  de nuestra lucha interna. Es a través de estos temas que expresaremos nuestras luchas internas por expandirnos y crecer sin miedos. Recordemos que Saturno vive dentro de nuestra psiquis y la de los demás, al igual que Júpiter.

Dependiendo de la cultura que vengas,  y de como el colectivo en el que has nacido y crecido, ha gestionado estos dos arquetipos, será como vivirás este tiempo. Si tu cultura ha glorificado el expandirse cueste lo que cueste, eso harás, si por el contrario, vienes de culturas donde expandirse siempre ha estado truncado por un gobierno, unos padres demasiado autoritarios o ambiciosos, un sistema dictatorial, un imperio, etc, pues entonces es de esa manera que vivirás este tránsito.

Observa con detenimiento ese juego en tu propio interior y decide qué camino debes seguir. Cuanto más consciente se vive este proceso, más positivo es y más crecimiento nos traerá.

Luna Llena en Tauro – 6 de Noviembre

Full Moon in AfricaDespués de un mes de Octubre, con dos eclipses y Mercurio retrógrado, todo lo que necesitábamos confrontar, lo hemos visto con claridad. Algunos por primera vez, otros  una vez más.

Esta Luna Llena en Tauro, llega en un momento cuando Venus, el planeta regente de este signo y también de Libra, tradicionalmente, está viajando  de la mano del Sol, visto desde la Tierra,  por tanto el eclipse de Sol y Luna Nueva en Escorpio del 23 de Octubre, y esta luna llena,  lo encuentran en una conjunción al Sol y por ende en oposición a la Luna. Este planeta de las mismas dimensiones que la Tierra, y representante del arquetipo de la Belleza, el Poder Femenino, de la Seducción y también del Dinero, este último en la medida que nosotros los humanos,   lo hemos convertido en símbolo de poder y valor ante los demás, es uno de los arquetipos más potentes y relevantes en nuestra psiquis.

Una de las dimensiones más importantes de la Venus, además de su poder de seducción es el hecho que nos confronta con la necesidad de encontrar en nuestro interior, eso, que realmente valoramos de nosotros mismos. Entre todas las cosas que no nos gustan de nosotros y que nos pasamos la vida concentrándonos en ello con ojos críticos, son sus nefastas consecuencias, qué es esa cualidad o talento que respetamos y valoramos en nosotros. El hecho de que Venus sea también la Diosa de la Creatividad, nos inspira a encontrar esa cualidad que nos hace únicos, diferente a los demás. Siempre hay un punto de vista, desde nuestra esquina interna, que es diferente a los demás, por el simple hecho de que estamos mirando desde un punto, una historia, una sensibilidad diferente a todos los demás. La toma de consciencia de esto, nos puede llevar a desarrollar un talento latente, una forma de expresión de la Belleza, de la Vida, a nuestra manera única y personal. Ninguno vemos las cosas completamente igual,  siempre hay diferencias y si pudiésemos darle valor a nuestra forma de ver las cosas, entonces podríamos escribir sobre ello, pintarlo, diseñarlo, dibujarlo, hacer películas, expresarlo de algún manera y con ello enriquecer el colectivo. A veces nos enfadamos cuando pensamos que unas pocas personas dirigen el mundo, y  marchamos como robots detrás de los diseñadores de modas, los gurus, los actores, los músicos. Ellos expresan su visión, y nosotros debemos expresar la nuestra. Puedes apoyar la forma de ver las cosas de otros, pero la tuya será siempre diferente. Cuantos más puntos de vista diferentes expresemos, por pequeño que parezca, más nos ayudará a crecer como especie, como colectivo. Venus o Afrodita, llevaba a su lado un page con un espejo siempre. De esa manera ella podía reflejarse y ver su belleza, sin ese espejo ella hasta podía dejar de ser la Diosa de la Belleza, pues nada se lo recordaba. En su ilícita relación con Ares, quien siempre mantuvo como amante a pesar de estar casada con Hefesto, el dios herrero más feo del Olimpo, ella encontraba su belleza otra vez, en el deseo de los ojos de Ares. Cuando vemos belleza afuera de nosotros es una reflexión de nosotros mismos.

Venus, regente de esta Luna Llena en Tauro, nos susurra al oído, historias de amor, pero no con los demás, aunque eso es la consecuencia lógica, sino con nosotros mismos, pero no para convertirnos en Narcisos, que miraba su propia reflexión y se enamoraba de sí mismo,  sino para aceptar y comprender que cada uno de nosotros tiene algo que ofrecer al TODO. La Luna se encuentra exaltada en Tauro, es decir que funciona más positivamente de esa posición, como si sus energías fluyesen más armónicamente.

Ceres, la Diosa de la Agricultura, la Madre, la verdadera regente del signo de Cáncer para mi, se encuentra en Sagitario y  en cuadratura (90º) a Neptuno en Piscis, aspecto que nos habla de nuestros anhelos de la Unión Perfecta con el otro. Ataduras obsesivas con otros, con hijos, generando así lecciones de despegue emocional. Las lecciones más difíciles de la vida, las debemos vivir solos, pues es en nuestra psiquis donde se generan las dificultades que debemos aprender a superar. Y nuestra historia, nunca es igual al de otro, por más unidos que estemos. Temas de separación pueden parecer más duros que nunca, muerte de esposos/esposas, madres, padres, compañeros, nos recuerdan la fragilidad de la vida y nos muestran que nadie tiene el poder de hacer morir a otro, en ninguna otra fecha, que la que persona ha elegido por sí misma. Cada uno sabe en su interior, cuando su trabajo en esta vida ha terminado. La cuadratura entre Urano-Plutón que vuelve a hacerse exacta por 6ta y anteúltima vez, refuerza este tema. Ceres alimenta, cuida, si aquel en quien manifiestan sus cuidados desaparece, entonces Ceres se encuentra perdida. Deambula por la vida, como lo hizo Demeter (el nombre griego de Ceres) cuando su hija Persefone fue raptada por Hades. Ceres y Neptuno en cuadratura puede exagerar nuestra necesidad de dar, imaginando la necesidad del otro. Viendo al otro más víctima de lo que es en realidad. Un paso atrás en necesario en estos casos para poder comprender si realmente podemos ayudar, o si el otro/a realmente necesita de nuestra ayuda. Es posible proyectar nuestra propia vulnerabilidad en otros en estos casos y dar cuando no se nos pide. Auto-alimentación es el secreto.

Juno a su vez, forma una T-cuadrante a la Lunación, formando cuadraturas a el Sol y la Luna desde Leo. Temas de luchas de poder entre marido y mujer son los temas a sacar a la luz y analizar cuando estamos discutiendo auténticamente un punto de vista o cuando queremos simplemente «ganar». Luchas internas entre mantenerse independiente y estar en pareja. El alto precio que implica una relación para el individuo.  Lo femenino entrega mucho más en una pareja que lo masculino. Y antes que saltéis a mi garganta, lo que quiero decir, es que el hombre llega a la relación, la cuida y se entrega, pero al otro día se va a trabajar y continua con su vida fuera de la pareja y su identidad, en cambio la mujer si va a cuidar de la casa y los hijos, le queda mucho menos tiempo, para continuar con su individualidad, por tanto, el mayor sacrificio, lo hace lo femenino. Aunque hoy los roles hayan cambiado, el que represente lo femenino en la pareja, sea el hombre o la mujer, es quien sacrifica más. Sentimientos de inseguridad en la pareja pueden despertar celos y discusiones innecesarias. Esto se encuentra aumentado por el hecho de que Marte va de camino a la conjunción con Plutón en Capricornio, pero a pesar que tal conjunción forma aspectos armoniosos a la lunación, es decir al Sol y la Luna, sigue en cuadratura a Urano y esto es bastante más explosivo y tenso. Juno forma un trígono a Júpiter, por tanto es posible llegar a un encuentro más filosófico.

Recordad que como dijo la magnífica Alice O Howell, que acaba de pasar al otro mundo: «Absolutamente nadie, vive y muere sin agregar su pequeña gota al océano colectivo de la Sabiduría»

Medita sobre cual es tu gota hacia el colectivo y recuerda que TODOS importamos.