Luna Llena en Acuario y Eclipse Lunar del 7 de Agosto

El Eclipse Lunar en Acuario o Luna Llena (muy potente) en Acuario del 7 de Agosto, funcionará como una especies de parada, de estación intermedia, entre las dos Lunas Nuevas en Leo, que hay este verano, una de ellas la del 23 de Julio y por supuesto que la próxima siendo el Eclipse Total de Sol del 21 de Agosto. Como es posible 2 Lunas Nuevas en el mismo signo? Este evento que no ocurre siempre, pero sí a menudo, es simplemente por que la primera se formó a 0º de Leo y la segunda será a 28º del mismo signo, ya que el ciclo lunar, como sabemos, es cada 28-29 días. A veces ocurre con las lunas llenas también.

La angularidad Leo-Acuario tiene que ver con la expresión del YO a nivel individual (Leo) y a la expresión del mismo en el grupo (Acuario). La creatividad individual versus la del grupo y el proceso que ocurre en estas dos formas de expresión creativa, con sus procesos diferentes, pero complementarios. El individuo y el colectivo, el efecto de uno en su comunidad y en la Humanidad. Para ponerlo de otra manera, como lo que hace uno puede afectar a la Humanidad aunque sea de la forma más “aparentemente” insignificante. Siendo la Luna la que se encuentra en Acuario, el último signo de Aire del Zodíaco, podemos pensar en el proceso mental de la comunidad, en contraposición con la acción del individuo. Estando el Sol en su propio signo de Leo, podemos imaginarlo como símbolo de “Reyes, Príncipes y Personas en el poder”. Por tanto este eclipse puede afectar la opinión pública (la Luna, como el pueblo) sobre un gobernante o persona en el poder.

El Sol en esta lunación va acompañado del Nodo Lunar y de Marte, mientras que la Luna va de la mano del Nodo Sur. Algo nos exige desprendernos de antiguos patrones emocionales, de cosas, situaciones o personas, que hasta ahora nos daban algún sentido de seguridad (Luna-Nodo Sur), para largarnos a una nueva aventura (Sol-Nodo Norte-Marte) que requiera un desafío y actuar desde nuestro guerrero interno con agallas y valentía.

Cuando el Sol y la Luna se encuentran opuestos, normalmente estamos ante la disyuntiva de escuchar diferentes partes de nuestra psique, que nos tiran en direcciones opuestas y nos fuerzan a tomar decisiones que preferiríamos no tener que tomar.

Las casas de vuestra carta astral donde se encuentre la angularidad Leo-Acuario, será donde sentiréis más el dilema. Por supuesto que dilema, no es necesariamente una catástrofe, sino simplemente una dificultad en elegir entre una cosa u otra, un momento de ideas encontradas, donde nos vemos forzados a tomar decisiones importantes.

Pallas Atenea, el asteroide, en el signo de Tauro en este momento, juega un papel importantísimo en este eclipse, ya que se encuentra como ápice de una T-cuadrada entre la Luna, Sol y Marte. Pallas, la Diosa de la Sabiduría, de la consciencia profesional, por encima de todo, la guerrera mental, salida de la cabeza de Zeus, también forma un Gran Trígono con Plutón y Mercurio-Vesta, como si algo nos dijese:  usa este tiempo para meditar, para prestar atención a tus pensamientos más secretos y buscar una forma de expresarlos, sobre todo, profesionalmente. Una verdadera oportunidad para los escritores, los psicólogos, todos aquellos que disfruten de indagar mentalmente los pasillos más oscuros de la mente humana.

Esta angularidad Leo-Acuario también nos encuentra ante el temor a no ser aceptados por el grupo, la comunidad, la sociedad, si nos mostramos como realmente somos. El dilema a quí, consiste en que a veces el temor a ser criticados o no aceptados, nos priva de la libertad de Ser, de expresarnos en toda nuestro resplandor.

La decisión de ser quien realmente somos requiere valentía y agallas y desafortunadamente, sino lo hacemos habremos malgastado esta oportunidad de vida.

Habiendo muchos planetas retrógrados, incluídos Saturno y Urano (a partir del 3 de Agosto)ambos regentes de Acuario, junto a Neptuno, Quirón, Plutón, Folo y Juno, el impulso es hacia la RE-introspección, a la RE-evaluación de un periodo de nuestras vidas que haya terminado o esté a punto de terminar. Los signos fijos, serán los más afectados por este eclipse parcial de Luna, especialmente Escorpio y Tauro, que tendrán la posibilidad de purgar, de liberarse, de expandirse.

Virgo y Capricornio también podrán pasar página después de una profunda meditación y Piscis y Cáncer tiene una energía creativa fluyendo a través de ellos que deberían aprovechar. Los signos de Fuego, pueden disfrutar de un momento de éxito y reconocimiento de sus esfuerzos.

A disfrutar de esta Luna Llena, de este eclipse parcial, mientras nos preparamos para el Eclipse Total de Sol del 21 de Agosto.

AGOSTO

Este es el otro mes de eclipses del año. Los eclipses siempre llegan en pares, como vimos en Febrero, y por supuesto, justo para las lunaciones. Como ya vimos, cuando una luna nueva o luna llena se forman coincidiendo con el alineamiento con los nodos lunares, tenemos eclipses. Normalmente se forman en una familia de signos que se oponen entre sí, con una separación de 6 meses. Como los eclipses de Febrero ocurrieron en los signos de Leo-Acuario, el lunar y en Piscis el Solar, esta vez comenzamos con el eclipse parcial Lunar a 15º de Leo-Acuario, o Luna Llena en Acuario, el 7 de Agosto y el Eclipse total de Sol el 21, los 28º de Leo, o Luna Nueva. Los eclipses tiene la cualidad de poner el dedo en la llaga, por tanto si tenéis planetas o principalmente un ángulo, com el Ascendente o el MC, en los grados donde ocurre la lunación y el eclipse, entonces se harán sentir de una forma más poderosa, trayendo eventos que nos forzarán a tomar consciencia de lo que debe mirarse en nuestras vidas. Por tanto los signos fijos vuelven a estar en camino a una toma de consciencia potente, donde veremos claramente lo que debe cambiar en nuestra vida o nuestra personalidad. A veces parece que no nos ocurre nada a nosotros, pero sí a nuestro alrededor, lo que procuce la toma de consciencia igualmente. El nivel de negatividad o productividad de los mismos estará en concordancia con nuestra acciones previas al eclipse, posiblemete, nuestro comportamiento y acciones para los primeros eclipses del año. Piensa que pasó en tu vida en Febrero.

Urano se estaciona retrogrado el 3, a 28º de Aries e inicia su retroceso que dura por el resto del año.

Marte sigue en Leo, todo el mes, formará un trígono a Saturno en Sagitario el 22-23, unos días antes que Saturno se estacione directo finalmente el 26, para encaminarse hacia adelante una vez más, lo que se sentirá como un camino de vuelta a la acción después de unos meses de retrasos y meditación sobre qué camino debemos seguir.

Todos los temas que envuelvan las instituciones, como por ejemplo, permisos, licencias, finalmente se activarán después de unos meses de espera.

Venus se pasea por Cáncer todo el mes, por tanto es el momento de los signos cardinales de entregarse a los brazos de la Diosa, y cuidar de sus cuerpos, sus relaciones, sus inversiones.

Mercurio vuelve a hacer un retrogrado este mes, estacionándose el 12 e iniciando su aparente marcha atrás a los 11º de Virgo. Seguirá retrogrado todo el mes, hasta el 5 de Septiembre cuando se estaciona directo una vez más. Los retrogrados de este pequeño planeta en signos de Tierra, nos empujan a revisar nuestras finanzas, nuestro trabajo, pero siendo Virgo, el regente de la casa 6, este es un buen momento para que miremos nuestra dieta, nuestra salud, posiblemetne hacerno un buen chequeo general. No olvidemos que los planetas retrógrados nos llevan a la RE-visión, la RE-estructuración, la RE-evaluación de lo que estemos haciendo en ese momento. Las mascotas también están consideradas en este proceso.

Los artículos de los eclipses aparte en esta misma página.

MERCURIO RETRÓGRADO – 12-13 Agosto al 5 de Septiembre 2017

La mayoría de nosotros asumimos que cuando Mercurio se vuelve retrógrado es una cosa mala. Muchos hemos perdido el móvil, o lo hemos dejado caer involuntariamente en el inodoro, o en un charco de agua, nos lo hemos dejado en el Metro, o nos hemos vuelto locos con la lentitud del Wi-Fi coincidiendo con estos recorridos aparentemente hacia atrás del pequeño planeta. Mientras todos esos eventos son comunes en los retrógrados de Mercurio, sí es cierto que hay mucho de positivo en esta periodo cósmico también. Entre otras cosas, por que es un momento perfecto para RE-visar nuestras acciones recientes para poder RE-estructurar o RE-organizar ciertas cosas que se nos han pasado por alto o que no tuvimos oportunidad de hacer efectivamente, por falta de tiempo o consciencia.

Aunque normalmente pasamos 3 de estas mociones en reverso al año, este año tenemos cuatro, ya que comenzamos el año con Mercurio Retrógrado (Diciembre 19, 2016 hasta Enero 8, 2017, desde Capricornio a Sagitario), luego tuvimos el de Abril 9 hasta Mayo 3, desde Tauro a Aries, y ahora, será Agosto 12 hasta Septiembre 5, desde Virgo a Leo, y el último será desde el 3 al 22 de Diciembre en el signo de Sagitario. Por tanto, los tres primeros ocurren en signos de Tierra, volviendo a re-entrar en un signo de Fuego, para luego volver a la Tierra. Así será en Agosto cuando a los 11ºVirgo38′ se estacione, para retroceder hasta los 28ºLeo25′, por los que estaremos pasando pasado mañana, cuando oficialmente comienza el periodo Pre-sombra de este retrógrado, lo que de alguna forma inicia este ciclo de tres semanas, que oficialmente comienza con el estacionamiento aparente de Mercurio, el 13 de Agosto. En este año 2017, esta serie de retrógrados comienzan un nuevo ciclo de 9 años, donde nuevas situaciones, gente, trabajos, proyectos orientarán y afectarán nuestras vidas por los próximos 9 años. Siendo Mercurio el planeta en cuestión y en signos de Tierra, podemos asumir que la comunicación se verá expandida en direcciones inesperadas y estimulantes, abriendo nuevas puertas para nuestro desarrollo tanto práctico como espiritual.

Como ya he escrito mucho al respecto en este blog, lo que me interesa ahora es ver las singularidades de este particular ciclo de 3 semanas, que nos llevarán a muchos las vacaciones de Verano o Invierno y otros a regresar de ellas para hacernos cargo de cuanto hemos gastado y lo que debemos hacer para balancear nuestras finanzas. Digo finanzas pues siendo estos tres primeros periodos de Mercurio en signos de Tierra, el impulso es hacia cuestiones prácticas, profesionales y de responsabilidades sociales y familiares como lo indican estos signos. Siendo esta vez desde Virgo (signo regido por Mercurio) a Leo, podemos asumir que el énfasis será sobre cómo comunicamos prácticamente (Virgo) lo que realmente nos pide el alma y nuestros Ser (Leo) comunicar. Cómo hacerlo de una forma efectiva y sobre todo práctica, para poder evitar malentendidos, pérdidas de dinero y de trabajo, pero por sobre todo con énfasis en «eficiencia», una palabra muy Virgo. Qué es eso que decimos o hacemos que no nos damos cuenta del efecto adverso que tiene en otros? Cómo mejor expresarnos verbal y físicamente para poder obtener el beneficio buscado pero por sobretodo para expresar quien realmente somos?  Aquello que hemos creado o elaborado en Leo, como llevarlo a nuestra cotidianidad, a nuestro trabajo diario, para poder convertirlo en un acto creativo, en vez de en un ciclo de estrés y desilusión. Cómo convertir nuestro trabajo diario que paga por nuestra vida en un acto creativo que nos inspire y estimule diariamente?

El énfasis en lo práctico es inevitable con Virgo, pero también lo es en la Salud. Este es un buen momento para hacernos los chequeos anuales para comprobar que nuestro cuerpo está sano y ocuparnos de esas pequeñas molestias que no le damos importancia normalmente pero que vuelven una y otra vez.

El periodo de pre-sombra que comienza el 24 de Julio,  encuentra a Mercurio formando un trígono a Urano, por tanto podemos pensar que esto es un buen «ómen» si te gustan los imprevistos y estás dispuesto a solucionarlos. Siendo un trígono, y no una cuadratura, los imprevistos no serán tan dramáticos, pero aquellos que más o menos nos esperamos cuando iniciamos una nueva aventura o proyecto. Urano nos conecta con una parte de nuestro Ser que no quiere ataduras, ni límites, que necesita expresarse libremente sin restricciones, lo que puede convertir el mes de Agosto en una experiencia cuando reaccionamos inesperadamente desde ese lugar, lo que puede causar algunos encontronazos con aquellos que nos suponen una responsabilidad o que nos ponen límites.

Mercurio entra en Virgo el 26 de Julio, trayendo nuestra atención a los aspectos prácticos de nuestra agenda, y justo antes de oponerse exactamente a Neptuno a los 13º de Piscis, se estaciona retrógrado el 13 de Agosto a los 11ºVirgo38′, iniciando así su aparente vuelta atrás, para RE-entrar en Leo el 1 de Septiembre y volverá así a su trígono con Urano con el que comenzó este ciclo al final de Julio, para estacionarse una vez más el 5 de Septiembre, pero esta vez para volver a su moción hacia adelante, entrando en su periodo post-sombra que concluye el ciclo completo el 19 de Septiembre cuando se encontrará una vez más en los 11ºVirgo 38′, punto en el que comenzó su retroceso. En total serán unos 57 días de proceso, aunque su periodo de retroceso sea sólo de 3 semanas.

A nivel personal, la casa de nuestra carta astral donde se encuentre Virgo, es donde más experimentaremos todo lo hablado previamente, son posibles retrasos, confusiones, imprevistos, así que si te ocurre en la casa 3 o 9 y te encuentras viajando, no te desesperes, pero planea con tiempo, siempre tomando en cuenta el tiempo para imprevistos, en la casa 3, también es un buen momento para fijarte como te comunicas con tu entorno más cercano y el efecto de tus palabras en los demás. Asegúrate que tienes tus tarjetas de crédito en orden si te ocurre en la casa 8, o tus deudas saldadas, pues es posible que aparezcan aquellas que no esperabas. Si ocurre en tu casa 4, pueden surgir cosas en el hogar que te fuerzan a RE-organizar tu vida y tu espacio y así con todas las casas..

Por encima de todo RECUERDA que no tiene que ser un periodo negativo, sino simplemente un momento para RE-alizar todos los RE, como ya sabemos. RE-envisionar, RE-pensar, RE-evaluar, RE-organizar, etc. No olvides que tú no eres tus pensamientos, sino simplemente el Observador de ese proceso mental. Observa entonces como hablas, como piensas, qué pensamientos te detienen y cuales te liberan. Observa-te y tu mente.

 

Buen final de Julio a todos y sobre Agosto escribiré en el próximo artículo por que hay mucho que hablar de los dos eclipses que ocurren en este Mercurio Retrógrado en este mes. Y recuerda: si te encuentras pensando en negativo, RE-adjusta tu mente y conviértelo en positivo.

Un abrazo infinito a todos!

 

 

 

 

LUNA NUEVA en Leo, 22-23 de Julio y MARTE en Leo desde el 20 de Julio al 4 de Septiembre.

Esta Luna Nueva en Leo, entra con potencia, ya que al formarse el 23 de Julio, tanto el Sol como la Luna en el grado 0º44′ de este signo se pasearán de la mano de Marte a 1º 56′ también en el signo del Gran León del zodíaco.

Leo atrae nuestra atención a la relación con Padre, muy a menudo (en la vida de los Leos), un padre enfermizo, venido a menos, frustrado, que de alguna forma, debe ser redimido en nuestro interior. Me viene a la mente la historia de Parcifal, que Wagner (Júpiter y Nodo Lunar en Leo) rescata en su ópera epónima, basada en el poema Parzival de Wolfram von Eschenbach, que narraba la odisea de un caballero del Rey Arturo que se larga a la búsqueda del Cáliz Sagrado y se encuentra con un reino destrozado, en ruinas, donde el Rey ha sido herido por un hechicero, hechizo que sólo puede ser desarmado si un “tonto” sin padre,  encuentra la lanza que ha herido al rey para poder restaurarlo a su salud. En la vida ordinaria de los mortales, este hecho tan rocambolesco, se traduce en el simple deseo de un hijo o una hija de cuidar de su padre, de trabajar para rescatar una fortuna familiar dilapidada, o simplemente buscar el éxito y la aprobación de los demás, para restaurar el «honor» familiar. Es típico escuchar a Leo’s afirmar: mi padre era un poeta frustrado, o un escritor no reconocido, etc. Por supuesto que en la búsqueda de la lanza que curará al rey, Parcifal se descubre a si mismo y su propio valor interno. La niña o el niño Leo lleva esa herida del padre en su alma y busca curarla a través de su creatividad.

Con esta lunación a 0º de Leo y en una conjunción tan cercana a Marte, algo nos impulsa a conectar con nuestra grandeza interna, con nuestro guerrero de brillante armadura y lanza en mano, a la búsqueda de terrenos que conquistar, de público que encandilar. Una voz susurra en nuestra psique: “tu puedes, tu debes” conectar con esa parte de tu alma que irradia luz y talento. TODOS tenemos un talento que nadie más tiene, y este es el momento de conectar con ello y convertirlo en nuestra lanza y escudo. La alternativa sería: no dar forma a aquello de especial que emana desde nuestra alma, lo que sería como vivir una vida estéril, sin lograr dar luz a lo que nos convierte en quien somos. Marte en Cáncer nos impulsaba a desprendernos de Madre, ahora Marte en su trayecto por Leo nos empuja a descubrir quien realmente somos, además de ser hijos de, nativos de, etc. Esto, sin embargo, requiere dedicación, perseverancia, insistencia, y  pasión. Afortunadamente esto abunda en Leo. Siendo un signo fijo además de ser un signo de Fuego, Leo es leal y noble y su nobleza inunda a quien se relacione con ellos. Pasión e inspiración les sobra, sobre todo si todo ello no ha sido frustrado por una educación restrictiva, y frustrante. El niño y la niña Leo, son los que dicen: “Mira mami, mira papi” cien veces al día y ello requiere un respeto, dedicación y tiempo que muchos padres encuentran difícil de manejar.

En el segundo acto de la Ópera de Parcifal, éste pasa por el Jardín de las Damiselas, donde lo femenino, en la forma de la hechicera Kundri, la seducción, la sensualidad, le llaman ( en su intención de distraerle de su misión, convirtiéndole en alguien no individuado) y este es un momento difícil para nuestro héroe, que debe resistirse a ello, para continuar con su misión, Kundri hasta le llama por el nombre que le llamaba su madre. Aún así Parcifal como buen Leo, sigue en su camino después de mucha lucha interna. (En la foto Jonas Kauffman en el segundo acto de la ópera cuando resiste la tentación de la seducción)

Lo más difícil de esta misión leonina, es comprender que lo que emana desde su interior, puede no ser del agrado y aprobación familiar o cultural, y que quizás seguir adelante con ello puede significar el no ser aceptado por su entorno o por sus afectos. Esto es quizás lo más difícil de esta cruzada de expresar nuestro talento y nuestra originalidad.

Para esta Luna Nueva, Mercurio, aún en Leo (26º) y a punto de entrar en el grado que inicia su zona de pre-sombra del próximo Retrógrado que comienza el 13 de Agosto en Virgo, aunque retrocederá al grado 28º de Leo, se alinea con el Nodo Lunar a 24º, como si esto nos reafirmasen que es hora de expresar lo que llevamos dentro, de comunicar nuestra originalidad,  aquello que nos hace únicos.

Esta Lunación significa un desafío para los demás signos fijos, Tauro, Escorpio y Acuario, ya que sino se sigue el impulso pedido por el Cosmos, podemos estresarnos más de lo que podamos manejar y resultar unos dos meses de encontronazos con la opinión de los demás que nos altere más de lo saludable, por otro lado puedes resultar ser un impulso creador como ningún otro. Para los otros signos de Fuego: Aries y Sagitario, el mensaje será a la aventura del SER. Como todos tenemos algún signo de Fuego o Fijo en nuestro tema astral, la energía la sentiremos de una forma u otra.

Se dice que Marte tan cercano al Sol, pierde su potencia, aunque yo tengo mis reservas al respecto, ahora tendremos la oportunidad de comprobarlo. El 20 de Julio, es cuando  Marte, este guerrero interno, Dios de la Guerra, Ares para los griegos, entra en Leo, unos días antes de la Luna Nueva. Si Marte es ruidoso de por sí, en el signo del Rey de la Selva, que tiene un rugir más potente que su coraje, toma unas dimensiones de fuegos artificiales.

En otro momento escribí: “Marte en Leo  quiere tomar control de su vida y su destino. La intención de esta posición de Marte en la carta astral tiene el impulso de descubrir la forma de manifestarse creativamente, buscando en su interior aquello por lo que se siente único y encontrar la forma de expresarlo absolutamente. Todos sabemos la necesidad de admiración de Leo tanto hacia él, como de él hacia los demás. Marte en Leo, demanda atención y adulación por sus acciones y se encuentra en la carta astral de muchos actores, “performers” y políticos: Hilary Clinton, tiene Marte en Leo,  Paul Mc Cartney, Ringo Star, George Clooney, Beyoncé, Amy Winehouse, Donald Trump (en su peor expresión), Demi Moore, Robert Redford, Adam Sandler, Carmen Machi, por nombrar algunos. Refleja un alma que está focalizada en expresar su grandeza, pero por sobre todo su individualidad. Marte en Leo es apasionado, narcisista, creativo, con un ego superinflado, en constante búsqueda de reconocimiento. Su generosidad le sobrepasa y a menudo es acusado de ser egoísta. Pero lo que emana de ellos es imposible de ignorar y difícil de no admirar”.

Es de vital importancia para las personas con esta posición de Marte en su carta astral, aprender a valorarse desde lo más profundo de su alma, para no requerir la adulación exterior de forma compulsiva. La lección principal quizás es que la fuente de la creatividad no emana de su propio ego, sino del Universo y que debemos con humildad aprender a sintonizar con ella, convirtiéndonos en un buque que transporta esa energía, que puede o no, convertirse en un acto creativo. La gran nobleza de Leo es potente en esta posición o sea que tarde o temprano, dependiendo del estado de evolución del alma, terminarán haciendo cosas de gran envergadura que beneficiarán no sólo a ellos sino a los demás también.

Aprovechemos este momento energético, cualquiera sea la edad que somos, para dar un nuevo impulso a nuestro Ser, para animarnos a rescatarnos del entumecimiento de las demandas culturales y/o familiares, y largarnos al atrevimiento de expresarnos siendo fieles, leales, únicamente, al pedido del alma.

LUNA LLENA en Capricornio – 8 y 9 de Julio

Ya estamos en los umbrales de una de las lunas llenas más potentes del año, de una forma u otra todos tomaremos conciencia de esta lunación y su extraordinario poder transformador. Las lunas llenas tienden a completar aquello que se inició en la luna nueva anterior, en este caso, en Cáncer, el 24 de Junio. Cuando digo completar, también me refiero a su punto culminante, por tanto, aquello que comenzó o se manifestó en tu vida como una oportunidad, ahora está en su punto de máxima expresión y entonces nos damos cuenta el cambio que está produciendo en nuestra vida y en nuestra psique. Esto puede ser un proyecto, una idea, no sólo nuestra, sino de aquellos que nos rodean también, como nuestros amigos, hijos, parejas, padres, jefes, etc. pues lo que transforma nuestro entorno, nos afecta a nosotros y viceversa. Un impulso que generó una acción, ya que Cáncer es un signo cardinal, una acción que ha provocado un cambio,  que trae transformación desde lo más profundo de nuestro ser. De repente vemos la posibilidad de una vida diferente, la posibilidad de expresar una parte de nuestro ser que yacía latente en nuestro interior y que de alguna forma pedía a gritos ser expresada.

Desde que Plutón entró en Capricornio en 2008, muchas cosas han cambiado y estamos viviendo uno de las transformaciones de nuestra sociedad y de nuestra consciencia más grande desde hace mucho tiempo. Para esta lunación la Luna en Capricornio estará alineada con Plutón y el Sol, que se encuentra en Cáncer que a su vez se encuentra en línea con Marte, por tanto esta Luna Llena incorpora la oposición Plutón-Marte y todo activa la T-cuadrada con Júpiter en Libra, lo que puede generar, grandes ansiedades,  encuentros con gente de idiosincracia muy diferente a la nuestra, que nos fuerce  a replantear nuestra forma de vida, de pensar, nuestros hábitos, nuestras creencias y el poder de ellas.

Algo muy importante de tener en cuenta es que si tienes planetas en los signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio y has estado o estás pasando el tránsito de Plutón en estos años, este será un refuerzo  o el detonador de algún evento que reafirme la transformación que estás viviendo. Si hay algo que uno no puede escapar bajo un tránsito de Plutón a cualquier parte o planeta de la carta astral, es la absoluta transformación de un aspecto de nuestra psique y en la forma de ver la vida. Los aspectos de Plutón son dolorosos, no hay escapatoria de ello, pero es ese dolor que nos lleva a cuestionarnos y a deshacernos de aquello que ya no cumple una función en nuestra vida, no importa cuán aferrados a ello estemos. Plutón nos confronta con la verdad y todo aquello a que no le hemos estado prestando atención, que haya estado oculto de nuestra consciencia, aflorará a la superficie, para que lo podamos ver en todo su poderío .

La generación de los 90, especialmente aquellos nacidos en los 1991- 92-93,  que tienen en su carta astral la conjunción Urano-Neptuno en Capricornio alrededor de los 19º, por donde ahora está pasando Plutón, están viviendo esta fuerza transformadora con una potencia extraordinaria y el sentimiento de que ellos pueden cambiar el mundo también será potente y sin duda esta generación ya ha cambiado muchas cosas y son sin duda los responsables de esta nueva visión que nos inspira a erradicar ciertos aspectos de la sociedad que ya no cumplen ninguna función, para dar un nuevo sentido y visión a la vida.  La desilusión de esta generación de como están las cosas ahora que son jóvenes los llevará a crear nuevos paradigmas y orden social, del cual nos beneficiaremos todos. Tampoco debemos olvidar que Plutón es quien nos recuerda que a la hora de la verdad estamos solos con nuestra búsqueda y nuestro dilema y que por más que tengamos una gran familia y muchos amigos y una pareja que nos apoya y ama, nuestro tema existencial sólo puede ser resuelto por nosotros mismos. Esta Luna Llena del 8 y 9 de Julio, pondrá el dedo en la herida y nos traerá la lección de que no podemos aferrarnos a nada en esta vida que no sea vivir el presente con creatividad y amor. Si crees que no podrías vivir sin una persona, sin el coche, sin la casa, sin dinero, en esta lunación puedes tener una visión que te ayude a comprender que sí puedes, que tu alma pide expresión a través de tu creatividad y de esa fuerza que emana de ella.

Esta lunación nos dejará claro que lo único que no podemos perder en la vida, es la pasión por vivirla. Ese impulso oculto en lo más profundo de nuestra psique, que nos lleva a sobrevivir, sea cual sea la situación en la que nos encontramos, emana de este pequeño planeta en los confines de nuestro sistema solar, que nos recuerda que la vida es constante transformación y que debemos aprender a decir adiós constantemente, nos guste o no, por que cada adiós, abre una nueva puerta, una nueva oportunidad de volver a descubrirnos y sorprendernos,  de ofrecernos a nosotros mismos nuevas avenidas por donde transitar para poder re-inventarnos una y otra vez, siempre evolucionando y enriqueciéndonos en el camino.

Siendo la Luna Llena el momento de máxima luz en la oscuridad de la noche, y estando en compañía de Marte y Plutón, la parte de nuestra naturaleza que  tiene que ver con las energías y arquetipos de estos dos planetas, se verá iluminada. Nuestro deseo de poder, como anestesia hacia nuestra inhabilidad de manejar nuestras emociones más oscuras, nuestra sexualidad, y la insoportable insignificancia de nuestras vidas, nos ayudará a darnos cuenta que la forma de dar relevancia a nuestra existencia, es a través de expresar nuestra divinidad poniéndonos al servicio de los demás y por sobretodo de alinearnos con las demandas de la Gran Diosa, la Naturaleza, a la que no podremos vencer jamás..

Déjate llevar por la fuerza de esta luna llena en Capricornio que también nos enseña a tomar responsabilidad por nuestra vida, nuestras acciones y decisiones. Ceres en una cuadratura a Quirón, que también sigue en su cuadratura a Saturno, nos habla desde lo más profundo de nuestro dolor, y nos recuerda nuestra participación mística con nuestro planeta, nuestro hogar y hacia todo lo que en él vive y palpita. Neptuno en Piscis en un magnífico trígono al Sol nos recuerda que igualdad no es contrario a diversidad. Todos somos UNO, dice Neptuno, pero con nuestras diferencias y sin perder lo único y especial de cada ser. Vesta en cuadratura a Urano y Eris, también nos acompañan en nuestro sentimiento de alienación, recordándonos que para entablar un profundo diálogo con nosotros mismos es necesaria esa soledad que calla el ruido externo que nos confunde el alma.

No le temas a la oscuridad, en ella se encuentran tesoros inconmensurables.  Feliz Luna Nueva a todos!