CHARLA GRATIS con Cristina Laird

El domingo 31 de Enero a las 6PM hora en Barcelona, España, ofreceremos una charla gratis de una hora y media, sobre la Luna Llena en Leo del 28 de Enero y sobre el próximo retrógrado de Mercurio que comienza el sábado 30 de Enero y concluye el 21 de Febrero.

En agradecimiento a todas sus lectoras y alumnas, este será un momento para compartir las inquietudes sobre este año que acaba de comenzar y los desafíos laborales que mucha gente está viviendo

Una oportunidad para escuchar la visión de Cristina sobre estos dos eventos astrológicos y para comprender el presente desde la visión de la simbología astrológica.

Esta NO es una oportunidad para obtener información sobre las cartas natales de los presentes, sino una visión general sobre el significado de esta Luna Llena en Leo y el próximo retrógrado de Mercurio.Para conectarse tienen que entrar en https://www.facebook.com/astrologiabarcelona/

En Barcelona – Madrid a las 6 de la tarde

En Canarias a las 5 de la tarde

En Miami será a las 12 del mediodía

En Chile es a las 2 de la tarde

En Guatemala y México es a las 11 de la mañana

En Colombia es a las 12 del mediodía

En Argentina es a las 2 de la tarde

En Puerto Rico es a la 1 del mediodía

Si tu ciudad no está en esta lista puedes mirar a qué hora será en este link https://24timezones.com/

Primer LUNA LLENA del año, en LEO el 28 de Enero y el primer RETRÓGRADO de MERCURIO (en Acuario) – 30 de Enero 2021

El 15 de Enero Mercurio, inició el ciclo pre-sombra ( grado hasta donde retrocederá, en este caso los 11º Acuario) de su primer retrógrado del año, que comenzará el 30 de Enero, cuando se estacionará para iniciar el retroceso aparente (visto desde la Tierra, ya que en realidad no hay marcha atrás) que durará las tres primeras semanas de Febrero, exactamente hasta el 21, cuando se volverá a estacionar para «arrancar» hacia adelante. El 14, Urano finalizaba su retrógrado que había comenzado el l5 de Agosto del año pasado. El 17 Júpiter formaba una cuadratura a Urano, unos días antes que se formara la conjunción Marte-Urano, que nos trajo varios terremotos y rebeliones en varias partes del globo. Por supuesto que no todo acerca de esta conjunción o de Urano en Tauro es negativo. Nuestro espíritu rebelde puede verse aumentado y ello nos empuja a luchar por lo que creemos que debe cambiar, a nivel social y personal. La cuadratura de Júpiter a Urano, nos empuja a defender y luchar por nuestros ideales, nuestras causas y nuestros derechos, como nada, pero es a partir del 30, que debemos revisar y cuestionar nuestras intenciones, con la ayuda de ese retrógrado de Mercurio, que nos impulsa a parar, a alentar la marcha para mirar y observar con atención, para reflexionar.

Sólo dos días antes, el 28 se forma la Luna Llena en Leo, como respuesta a la Luna Nueva en Capricornio del 12 de Enero que de alguna manera nos inició en un proceso de estructurar nuestra realidad, nuestros proyectos del año y que nos puso sobre la mesa de trabajo temas que debemos solucionar y sobre todo aquello que tenga que ver con Instituciones y decisiones del pasado, que en muchos casos nos confrontan con errores cometidos que hoy se nos brinda la oportunidad de rectificar. Leo, como sabemos, es muy diferente a Capricornio, este signo de fuego nos pide que hagamos lo que hagamos tiene que haber alegría y sobre todo actividades que reconforten el alma, que nos inspiren a sacar lo mejor de nosotros mismos. Si estabas pensando en iniciar alguna clase de baile, de pintura o simplemente de sentarte a practicar un instrumento, este es el momento. La Luna Llena en Leo, pone la atención en la AUTO-expresión, en contactar esa parte de nuestra psique que es única y que debemos explorar y aprender a expresar. Sea lo que sea, que se te ha estado quedando en el tintero, este es el momento de lanzarse a contactar. Vivir la vida sin seguir ese impulso Leo de encontrar en nosotros qué es eso que nos hace especial, es una aventura y una vida estéril.

PERO, esta es una Luna Llena que forma una T-cuadrada a Marte-Urano-Lilith, un trio tremendamente discordante y por tanto nuestra aventura puede encontrarse con más de una contrariedad y por supuesto que la más obvia es la situación con la pandemia y los encierros impuestos por los gobiernos. Con Júpiter en exacta alineación a la Luna Llena, el impulso de liberación y auto-expresión puede ser muy potente y el encontrar un compromiso entre lo que nos gustaría hacer y lo que podemos hacer será absolutamente imprescindible. Las actividades en grupos son las que más sufren, por tanto esta situación nos pide actuar con determinación pero también con la consciencia que no estamos solos en el mundo y que debemos tomar en consideración el beneficio de la comunidad (Acuario) además de nuestro propio (Leo). Por supuesto que este no es el panorama preferido de la Luna en Leo, que sólo quiere expresarse contra viento y marea.

Saturno que viene por detrás del Sol y Júpiter, pero ya acercándose a la cuadratura a Urano, que se repetirá 3 veces este año: el 17 de Febrero, el 14 de Junio y el 24 de Diciembre (el artículo sobre esta cuadratura, lo publicaré más tarde), forma un textil a Kirón, y la toma de consciencia que para curar nuestras heridas y desesperación se requiere paciencia y mucho trabajo, nos reconforta y nos despierta la humildad. En el proceso de curar, nos descubrimos y nos llenamos de sabiduría. Sin este proceso la desidia y la duda nos llevarían a la desilusión y la apatía y sobre todo a un cinismo poco productivo. Nada que nos lleve a sentirnos víctimas y sin poder, puede ser estimulante y inspirador. La Gran Conjunción Júpiter-Saturno del pasado 21 de Diciembre ha marcado el comienzo de una nueva era, donde la humanidad, los avances científicos y tecnológicos y la visión de futuro para toda la Humanidad primarán por encima de los intereses personales. Saturno se encargará de proveernos de planes y estructuras para poder llevar esto a cabo y nosotros, cada cual y cada uno de nosotros nos toca lanzarnos en ese mismo impulso y actuar como parte de una comunidad, la Humana, y por supuesto, esto no tiene nada que ver con nacionalismos. Saturno, los gobiernos y Urano, la gente común estarán en una lucha que se verá ayudada por el paso de Júpiter en Acuario, este año y en Piscis el año próximo.

Los signos fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, son los que se encuentran en grandes disyuntivas y deben hacer mucho auto-análisis, para poder comprender la magnitud de lo que tienen sobre su mesa. Los desafíos que sufrimos los signos cardinales durante el 2019 y 2020 que nos han transformado la vida, se presentan a los signos fijos, que les cuesta mucho más cambiar y dejar ir de tanta tradición y hábitos difíciles de erradicar

El Retrógrado de Mercurio en Acuario, nos habla de la reconstrucción y reprogramación de nuestra mente, observando el camino recorrido iniciado por la conjunción Júpiter-Saturno en Acuario en Diciembre 2020, que nos propone entrar en una nueva dimensión del Ser, no sólo a nivel personal, sino globalmente. Una nueva etapa comienza para todos y es en este primer retrógrado de Hermes, que tenemos la oportunidad de observar que es exactamente que debemos dejar ir en nuestras vidas para atrevernos a envisionarnos de una manera renovada, en sintonía con el zeitgeist, con el signo de los nuevos tiempos. El pasado se marcha y sólo tenemos el presente y el futuro, y si bien siempre haremos camino al andar, el nuevo sendero viene repleto de sorpresas, de nuevos paradigmas, de nuevos valores y esencia de Ser. Lo que era, ya no es. Se necesita una apertura de mente y mucha valentía para dar la bienvenida a esta nueva evolución humana. TODOS debemos formar parte de este cambio, si queremos sobrevivir y salvar nuestro planeta. Aquellos que insisten que todo seguirá igual, serán los más sorprendidos. Los que ya envisionamos el cambio, el viaje de manifestación será magníficamente estimulante. Los tres ciclos iniciados por la conjunción Júpiter-Saturno, uno de 20 años, uno de 200 años y uno de 800 años nos indican que estamos cruzando este vórtice de evolución y expansión hacia una nueva era que nos llevará a usar un poco más la capacidad de nuestro cerebro, como no lo hacemos hace mucho tiempo. Este es un auténtico momento para RE-diseñarnos como humanos y aprender a funcionar como la comunidad Humana, en vez de concentrarnos en lo que nos divide y nos diferencia. Las discusiones políticas de hoy, en un futuro no muy lejano nos resultarán divertidísimas. Miraremos este momento como hoy miramos las películas en blanco y negro de los años 50.

Volviendo a la Luna Llena en Leo, aprovecha el encierro y la oportunidad que nos brinda el tener que pasar más tiempo en casa, para crear un nuevo tú, para conectar con aquello que te hace único y aprende a comunicarlo. Toda la Humanidad se beneficia de lo que cada uno de nosotros tiene que ofrecer, por pequeño que parezca, ya que por insignificante que nos parezca ahora, no hay NADIE más que Tú, que pueda ofrecer lo mismo de la misma manera. Por tanto, no prives a la humanidad de tus talentos y tu visión. TODOS nos beneficiaremos de ello. Cada uno de nosotros tenemos un ADN único y un regalo divino único que ofrecer a la Humanidad. Sé generoso y manifiéstalo.

LUNA NUEVA (la primera del año) en Capricornio – 12-13 de Enero 2021

Primera Luna Nueva del año en Capricornio y la última en conjunción a Plutón en Capricornio, ya que de aquí al 2024 cuando Plutón finalmente entra en Acuario donde se quedará hasta Enero del 2044, no habrá otra Luna Nueva en conjunción al «planeta enano» que lleva el nombre y las intenciones del Señor del Submundo, que siempre nos confronta con nuestra peor naturaleza, con nuestra sombra y como me gusta llamarle a mi, con nuestra «Bestia interna». Esto no significa que la historia Capricorniana, que hemos estado viviendo estos últimos 12 años desde que Plutón entró por primera vez (en nuestras vidas), en este signo, que entre otras cosas, representa nuestras instituciones y nuestra habilidad de establecer orden y ley en el reino, culminará. Lo que ocurrió el miércoles pasado en el Capitolio de Estados Unidos es una simple muestra de la crisis de nuestras instituciones y nuestra habilidad de implementar ley y orden, están sufriendo. Pero lo más importante de Capricornio y su regente, el Señor de los Anillos, Saturno, es la importancia de desarrollar nuestra propia institución interna y regularnos sin que tengan que «mandarnos» o «victimizarnos». Encontrar a Saturno y su parte más positiva en nuestro interior es el legado de Capricornio. Cual es la parte más positiva de este gran arquetipo?: que a medida que crecemos ya no necesitamos a nuestros padres para que nos pongan límites, sino que nosotros debemos aprender a responder a «nuestro propio barómetro interno» de lo que significa Integridad, Ética, Honestidad. Esta Luna Nueva se forma, además, en conjunción a Plutón en Capricornio, por tanto el viaje al submundo de nuestra psique será inevitable. Nuestra lucha interna por sentirnos empoderados o no. El querer poder es también una lucha por la supervivencia. LA Luna Nueva también activa la cuadratura entre Plutón y Eris, lo que sube el tono de aquellas voces oprimidas, olvidadas, relegadas a la irrelevancia, tanto en nuestro interior como en el mundo exterior.

El hecho que hemos estado discutiendo y convertido una simple mascarilla en un asunto político, conspiratorio, nos evidencia que estamos en crisis de valores y de ideales. Deberíamos ser nosotros quien decidimos usar la mascarilla, que obviamente nos impide transmitir nuestros virus a otros, en vez de esperar a que el gobierno nos obligue y nos sintamos oprimidos y manejados.

Esta es una Luna Nueva que habla de esto, ya que Marte, nuestra naturaleza «peleona», se encuentra en una cuadratura (90º) a Saturno. De acuerdo a la Astrología Tradicional, los dos «maléficos», en guerra, por tanto, algo parece «poner límites» (Saturno) a nuestra intención de luchar, defender, avanzar, sobrevivir. Frustrante es la palabra que lo explica, pero puede ser mucho más que ello, si has cometido un crimen, por ejemplo. También puede ser algo tan simple como las regulaciones para ir al gimnasio en un periodo de pandemia o simplemente no poder entrenar a gusto. Alguien o algo (una institución por ejemplo) nos impide hacer lo que queremos hacer. El Jueves 14, justo para esta Luna Nueva, Mercurio comienza su periodo pre-sombra de este próximo Retrógrado que comienza el 30 de Enero y culmina el 21 de Febrero, aunque su periodo post-sombra, que realmente termina este ciclo, es el 12 de Marzo. El periodo pre-sombra comienza cuando Mercurio llega al grado hasta donde retrocederá en su periodo retrógrado, en este caso los 11º de Acuario; el periodo post -sombra es el grado donde se estaciona retrógrado, en este caso, 26º de Acuario. Menciono esto pues con la cuadratura entre Marte y Saturno, es posible que el énfasis de los atrasos sea en trámites y pedido de permisos, licencias, pensiones, etc. El atraso de todo ello es su aspecto más negativo, pero por supuesto hay también una parte muy positiva, que es el que nos encontraremos revisando nuestro pasado: laboral, financiero, nuestros proyectos creativos y/o de negocios, ya que Marte ese encuentra en Tauro, en esta ocasión, lo que nos puede proporcionar sorpresas más positivas o negativas dependiendo de nuestras acciones en el pasado. Mercurio forma una cuadratura a Urano, justo antes de la Luna Nueva, lo que nos puede traer algunas ideas que vale la pena investigar.

Esta Lunación también comienza con Venus en un fantástico aspecto a Marte y Urano, lo que nos recuerda que para poder crear y expresar nuestra creatividad, debemos dejar ir de valores anticuados y presos de «tradiciones» pasadas de moda. Lo nuevo, lo innovador, lo arriesgado, es lo que cuenta ahora. La «tradición» nos ha llevado a donde estamos y desde donde debemos evolucionar, para iniciar una nueva etapa en nuestras vidas personales y en el mundo. Venus en Capricornio nos recuerda que todos debemos tomar responsabilidad y controlar nuestra peor naturaleza, por el bien de la comunidad. También se necesita control y toma de consciencia para crear. Necesitamos perseverancia y dedicación, y ese es el mejor regalo del arquetipo capricorniano. Sin el trabajo y la dedicación no hay calidad. Con Venus, Sol y Luna y por supuesto Plutón en Capricornio este es un buen impulso para comprender que en vez de quejarnos tanto de ser manipulados y de la ineficacia de los gobiernos, nosotros, todos nosotros debemos actuar con responsabilidad y convicción.Con Júpiter y Saturno ya en Acuario, el mensaje es que todos somos parte de esta Humanidad y debemos provocar los cambios que nos gustaría ver, con un plan, no a lo loco, con una certeza interna que nuestros hijos y nietos están heredando esto que hacemos hoy.

Con Neptuno todavía transitando su propio signo, Piscis, que nos ha confirmado que todos, no importa tu raza, estado social o financiero, orientación sexual o religiosa, puede contagiarse de un virus microscópico, por que afecta la raza humana, de la cual Todos formamos parte, también nos confronta con el estado de confusión mediática, y nos ayuda a comprender lo que significa tener la libertad, (iniciada cuando Neptuno transitaba Acuario entre 1998-2011) y el poder de dar nuestra opinión y publicar todo los que se nos viene a la mente, para compartir con el mundo. Esto también requiere la responsabilidad interna de Saturno, que mientras transita Acuario por los próximos tres años, traerá a esa libertad mediática. Algo de ello comenzamos a ver, cuando Twitter y Facebook cancelaron la cuenta del presidente de Estados Unidos.

Justo para esta Luna Nueva en Capricornio, Urano, finalmente se estaciona directo, finalizando así su periodo retrógrado del año que comenzó el 15 de Agosto del 2020, y se movilizará desde los 6º de Tauro hasta los casi 15º en Agosto, cuando volverá a retrogradar hasta los 11º de Tauro la segunda mitad del año, hasta que en Enero 2022, vuelva a detenerse para re-iniciar su marcha adelante. Si tienes planetas alrededor de los 6 y 15º de Leo-Acuario-Escorpio y Tauro, algo está gritando en tu interior que te liberes de cadenas auto-impuestas en el aspecto de tu vida que denoten las casas de tu carta natal afectadas. Si tienes planetas en esos grados en Virgo o Capricornio, la liberación ocurrirá más naturalmente. A partir de Febrero, Urano estará en Cuadratura a Saturno, casi todo el año, por tanto, ese grito de auto-afirmación y liberación estará confrontado con que hecho de que para hacerlo, hay que seguir ciertas normas, impuestas por nosotros mismos y nuestra sociedad. Aún así, las cuadraturas son a menudo, luchas internas, conflictos de nuestras diferentes voces internas que nos llevan a la dualidad pero también al desarrollo de nuestro más profundos sentido de valores, tanto sociales como personales. En el mito entre Saturno (hijo) y Urano (padre), es Saturno quien castra a su padre, y es de esos testículos amputados, en el contacto con el mar, que nace Afrodita.

Como ya hemos visto con la conjunción Jupiter-Saturno, iniciamos este año, con la certeza que debemos tomar responsabilidad individual y social en muchos aspectos y eso no significa que la vida será más aburrida, sino todo lo contrario. De la castración de Urano, nació la Venus, Diosa de la Belleza y la Creatividad. Traducido: La Belleza y Creatividad internas tienen oportunidad de manifestarse, cuando hay un acto de castración y de limitación. Cuando se nos cortan las alas, nos inventamos nuevas formas más creativas de volar.

Tertulias Astrológicas Con Cristina Laird

COMENZAMOS el año con un nuevo proyecto desde Astrología Arquetípica, de unas Tertulias Astrológicas de una hora y media, donde analizaremos diferentes ocurrencias cósmicas en detalle, en la carta astral de los participantes (número limitado). Esto nos permitirá en vivo y en directo comprender cómo nos afectan los diferentes tránsitos planetarios. 

Comenzaremos con una explicación del aspecto planetario en cuestión para luego adentrarnos en el efecto del mismo en nuestra vida. Después de la reseña, miraremos la posición del aspecto en las casas de las cartas natales de los presentes, al mismo tiempo, teniendo en consideración la posición natal de los mismos planetas.

Las fechas y temas:

Sábado 16 de Enero 2021: La Conjunción Júpiter-Saturno del 21 de Diciembre del 2020

Sábado13 de Febrero 2021: La Cuadratura Júpiter-Urano

Sábado 13 de Marzo 2021: La Cuadratura Saturno-Urano

El precio será de 15 dólares por sesión, para reservar un lugar escribir a Samanta a: samdelasnieves@gmail.com