Luna Llena en Tauro en las vísperas del 11-11-11

Aquí llega la Luna Llena en el ángulo de Tauro (la Luna)-Escorpio (el Sol). Esto ocurre el día 10 de Noviembre a las 8:17 pm GMT. Como todas las lunaciones ésta es especial y con aspectos planetarios propios y únicos de este momento histórico. Esta Luna coincide con la entrada de Marte a Virgo dos días más tarde, el 12, y con el estacionamiento directo de tres planetas que estaban en retrógrado, como Ceres, el 6 de Noviembre, que se encuentra en Piscis, y luego el 9, Neptuno, después de su corta entrada en Piscis el 5 de Abril de este año, para luego estacionarse retrógrado el 3 de Junio y volver a entrar en Acuario el 6 de Agosto, transitando una vez más  los últimos grados de Acuario, se estaciona (finalmente) directo en su camino a la definitiva entrada a su propio signo de Piscis el 4 de Febrero del 2012, donde se quedará hasta Enero 2026. (puedes leer mi artículo sobre Neptuno en Piscis part I, en este mismo blog o si quieres puedes “google” Neptuno en Piscis y lo encontrarás). El tercer planeta que se estaciona directo el 10 es Quirón que se encuentra a casi 1º de Piscis. La “vuelta hacia adelante” de los planetas que se encontraban en retrógrado lo experimentamos a menudo como que todo “finalmente” empieza a moverse y el sentimiento de estancamiento lentamente se debilita.

Esta Luna, que ocurre a los 18º 04′ de Tauro-Escorpio nos evoca una vez más el dilema de este ángulo zodiacal. Tauro es donde aprendemos a valorar lo físico y lo material, donde encontramos confort en la sensualidad, en nuestro cuerpo, la tierra y sus productos, la estabilidad que esto no trae, y donde comprendemos los beneficios de la vida terrenal. El disfrutar de los sentidos es un placer Tauro. El aprender qué es lo que nos da placer es una experiencia Tauro. El comprender cómo proveernos de estos placeres es también una experiencia Tauro. Escorpio, por el contrario, entra en un viaje interno que se aleja de lo puramente físico para investigar nuestra naturaleza más oculta. Escorpio es quien nos lleva a los túneles más oscuros de nuestra psique, para poder comprender quién realmente somos por debajo de la superficie. Nuestras motivaciones más inconscientes y ocultas son la fascinación de Escorpio. El maravilloso perfume francés que seduce a Tauro, Escorpio lo encuentra en el olor de la Bestia o de la Loba interna. Es el conflicto lo que seduce a Escorpio, para poder comprender qué lo motiva, qué lo crea.

Por supuesto que yo no sé nada del 11-11-11, aunque estoy segura que significa algo. Para ello deberéis ir a páginas web que hablen de ello, pero en mi propia experiencia, anoche a las 11 de la noche en este mes 11 de Noviembre, fui a ver la película de Lars von Trier “Melancholia”, sobre el final del mundo por la colisión de un planeta más grande que la Tierra, llamado “Melancholia”. El tema es por supuesto la Melancolía, un tema tan Saturnino!, lo que significa también una gran sincronización con mi vida en este momento, cuando Saturno”lentamente” va haciendo cuadraturas a mi Sol y mi Luna, pués sí, yo he nacido en una Luna Llena. Muchos de nosotros nacemos en los cambios de Luna, es por esto que mucha gente tiene el Sol y la Luna en conjunción o en oposición. Andar por la vida con una Luna Llena “eterna”, tiene su lado positivo y negativo como todo en la vida. La duda, es uno de los aspectos más negativos, pero la perspectiva es su expresión más positiva, siempre podemos ver la situación desde otro punto o del lado opuesto. Aún así lo que más me impresionó de la película es el hecho de que parece ser la Melancolía lo que acabará con el mundo. Y ese sí que es un tema que corresponde a esta Luna Llena en Tauro- Escorpio. El octavo signo del zodíaco tanto así como su regente Plutón, nos confrontan con lo que necesitamos quitarnos de encima para poder evolucionar al siguiente estadio. El materialismo de Tauro versus el análisis e investigación de Escorpio.

La inminencia de la muerte o simplemente la muerte de algo, un tema tan escorpiano, trae esta melancolía tan característica de estos procesos de cambio. Con la continuación de la cuadratura de Plutón en Capricornio y Urano en Aries, muchas cosas están cambiando, lo que sugiere que muchas cosas están muriendo y es este proceso de aceptación de que lo que muere en nuestras vidas da lugar a nuevas cosas y al nacimiento de nuevos aspectos de nuestra psique, lo que sin duda trae nueva vida, aún así nos trae la melancolía. La melacolía de decir adiós a aspectos de nuestra vida que en otros momentos nos hizo felíz, nos enriqueció, nos hizo vibrar. Sería bueno si todo esto ocurriese con el preludio del Acto I de la ópera de Wagner  Tristán e Isolda, como en la película Melancholia.

Esta Luna marca también el comienzo de un Gran Trígono entre Marte en Virgo, Jupiter en Tauro, y Plutón en Capricornio que no será exacto hasta Marzo del 2012, en el retrógrado de Marte,  pero que llega a su punto más cercano de este año, entre los días 16-17 -18 de Noviembre. Una especie de optimismo debería emanar de tal aspecto, que nos llevará hacia el comienzo del próximo año y a la puesta en camino de proyectos que tengamos en nuestras manos en este momento. Aunque el retrógrado de Marte traerá retrasos, éste es un aspecto positivo y de acuerdo a qué planeta de tu carta astral esté activando, es dónde este avance tomará lugar. Un buen momento para lanzarse a hacer lo que uno ha estado deseando hacer por un tiempo.  La aproximación del trígono entre Saturno en Libra a Neptuno en Acuario, parece reafirmar la posibilidad de hacer nuestros sueños realidad. Como dicen los norteamericanos: “Si puedes soñarlo, puedes también hacerlo realidad” a lo que Saturno agregará, “sueña dentro de tus posibilidades, y entonces sí podrás”.

Mercurio y Venus continúan en perfecta conjunción en Sagitario, dando una oportunidad a Leo y Aries de decir lo que piensan sin pensar demasiado en las consecuencias, la franqueza sagitariana estará provocando unos cuantos encontronazos especialmente para Piscis -Virgo-Géminis.

Si sientes la “Melacolía” del  Adiós en este momento de tu vida, dí: Ay! 

About these ads

18 comentarios el “Luna Llena en Tauro en las vísperas del 11-11-11

  1. No se mucho de astrología pero entiendo muchas cosas,te quiero felicitar y dar las gracias por compartir tus conocimientos, me encanta leer tus articulos se me hacen muy acertados e interesantes y los espero con mucha
    alegría.
    Si quieres saber sobre el 11,11,11. te recomiendo que entres a la pagina de Fundacion Hijos del Sol a la cual pertenezco ahí vas a encontrar mucha información y meditaciones. Que tengas un hermoso día hoy y siempre y de nuevo Muuuuuuchas Gracias.
    Beatriz

    • Gracias por leer mi blog! No dejes de compartirlo. Mi intención es el despertar consciencia sobre nuestra conexión con el Cosmos y probar que somos muchos los que sabemos prestar atención a los secretos del Universo! Gracias Beatri<!

  2. Hola Cristina,

    Es la primera vez que entro a leer tu blog, aunque te sigo en Facebook. Me ha encantado lo que has escrito, muuuuy esperanzador en estos momentos de grandes cambios para todos. Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.

  3. siempre es maravilloso resulta para mi entrar a este stio en la red y leer estos mensajes que me hacen tanto bien. Gracias por existir y q la energia cosmica guie tus pasos.

    un fuerte abrazo amiga

    te digo amiga porque asi te siento.

  4. Hermosa nota!!! Me siento tan identificada y recierdo una charla reciente con una amiga psicologa y astróloga,como yo,que hablabamos de este estado de melancolía que nos envuelve….
    Además tambien nací con luna llena,es tal cual como lo comentas.
    Gracias por regalarnos una lectura tan bella!!!

    • Gracias Cristina por leer mis desvaríos astrológicos. Son vuestras palabras que me impulsan a seguir aunque a veces sea difícil compaginarlo todo, me refiero a mi vida, mi consulta, el blog..
      Gracias por acompañarme!

  5. Que interesante lo que nombras de la película de Lars Von Trier, donde vivo prohibieron la película y tengo unas enormes ganas de verla. Hay algo que me intriga, que es eso que hablaste de la luna llena, me gustaría saber más, ya que también nací en luna llena, luna en leo. Y siento que cada vez que se aproxima la luna llena mi estado anímico cambia rotundamente, si sabes mas me gustaría que lo compartieras. Muy buen blog ;)

  6. Hola!!! buena nota… una pregunta soy Tauro eso tiene algun significado especial en esta luna llena que estará en mi signo, es bueno? malo?
    gracias!

    • Para obtener buenas respuestas, es necesario hacer buenas preguntas M. Josefina. Bueno o malo no es una pregunta. TODO es bueno, hasta lo aparentemente malo.
      Un abrazo

  7. Muy bueno tu comentario. Mi carta se ve afectada por una conjunción de marte marte en virgo. Pero mi marte natal está en conjunción con plutón. ¿cómo debería aprovechar este gran trígono del cual hablás en tu nota haciendo frente a esta conjuncion pluton marte que tengo?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s