Snowden «on the run» (Donde está Snowden?)

astro_245ast_209_edward_snowden_2013625.33299.3614Eric Francis de Planet Waves, es quien publicó la hora de nacimiento de Edward Snowden, E.F. dice que  compró el certificado de nacimiento, donde por supuesto, siendo Americano, figura la hora en que nació.

Aunque siempre tenemos que tener cuidado con este tipo de info, es verdad que si miramos la carta, nos damos cuenta que describe este hombre y lo que ha hecho muy claramente.

Un doble Géminis, con Sol-Marte-Nodo, Ascendente y Mercurio todo el signo del gran comunicador. El Sol en conjunción al Nodo y Marte en este signo, en la primera casa, nos habla de una persona que la necesidad de comunicar lo que sabe es más fuerte que todo lo demás. Marte, es sin duda el guerrero y el caballero defensor de su tierra. El hecho que todo esté en oposición a Neptuno, también reafirma el hecho que las formas de conseguir la información pueden ser  no muy claras y con un fuerte sentido de misión. EL regente de esta carta Mercurio, en su casa 12, de exilio, encierro y secretos familiares, en oposición a Júpiter y Urano, hablan de su extraordinaria inteligencia, aplicada a su trabajo (casa 6), pero reafirman el hecho de que lo que ha publicado es un secreto. Quirón y Vesta también en la casa 12, intensifican su destino de encierro y soledad como vehículo de aprendizaje y purificación.

Venus, es el regente de la casa 12 y en este momento por progresión, se encuentra en la casa 4, activando la oposición Mercurio-Urano Júpiter, formando una T-cuadrante, lo que nos relata su situación actual de tener que, inesperadamente, mantener secreta una situación hogareña inestable y a nivel internacional. Dado que su Luna natal se encuentra en Escorpio, lo que es un buen ejemplo de la naturaleza secretiva de esta posición, nos explica el hecho que le resulte bastante normal, mantener secretos.   Pallas se encuentra en la casa 8 en Capricornio, por tanto la lucha por los secretos institucionales es un tema en su historia kármica. Saturno, el regente de la casa 8, en conjunción al regente natural de esa casa, Plutón, forma un trígono a su Conjunción Sol-Marte-Nodo, lo que nos confirma como actúan estas energías en el destino de un simple mortal, especialmente en estos momentos cuando estos dos planetas se encuentran en recepción mutua, Saturno en el signo regido por Plutón y Plutón en el signo regido por Saturno.

A pesar de su naturaleza dual (4 planetas y Asc en Géminis), ya que seguramente Snowden debe haber firmado un acuerdo de silencio y secreto, cuando él aceptó trabajar para la Agencia, y su decisión de romper ese contrato a costa de su propia libertad, nos habla de un cierto idealismo y convicción de que lo que ha hecho, era lo que «debía» hacer. Lo que sí es cierto es que como lo describe esa oposición a Neptuno en la casa 7, seguro que hay mucho más, envuelto en su decisión de romper su contrato.

Lo que resulta un poco cómico, es que Ecuador que  no es conocido por su «libertad de prensa», ofrezca asilo a estas personas que luchan por esto mismo.

Por favor comentar sobre vuestra opinión sobre esta carta. Gracias

SOLSTICIO en Cáncer – Junio 20-21 y la LUNA LLENA en Capricornio – Junio 23

Solsticio en CáncerCada año entre el 20 y el 21 de Junio, el Sol entra en Cáncer que coincide con el solsticio de Verano en el Hemisferio Norte y el de Invierno en el Hemisferio Sur. Esto ocurre cuando el eje de la Tierra, ya sea en uno u otro hemisferio está más inclinado hacia el Sol, en el caso de los solsticios de Verano, que para el Sur es alrededor del 21 al 23 de Diciembre.. En nuestro (la Tierra) caso, la inclinación es de un Máximo de 23º 26′.

A través de la historia muchos rituales y festivales se han organizado para celebrar tal evento Cósmico.

Si miramos la carta de este solsticio de Invierno para el Sur y de Verano para el Norte, vemos que el Sol se encuentra rodeado de Júpiter a punto de entrar en Cáncer  a unos 28º de Géminis y a Lilith a unos 6º de Cáncer. Todo formando un extraordinario Gran Trígono a Saturno en Escorpio y Neptuno en Piscis, pero por supuesto que de camino a la oposición con Plutón en Capricornio. Todos podemos sentir esta oposición cuando conectamos con el sentimiento que las cosas necesitan cambiar mucho más, sobre todo cuando pensamos en las instituciones que nos gobiernan y manejan nuestras finanzas y nuestra educación. EL tránsito de Plutón en Capricornio, nos ha confrontado con ello elocuentemente y continua haciéndolo. Pero este Gran Trígono además de ofrecernos la oportunidad de ver con claridad y paciencia las diferentes formas en las podemos  colaborar con los cambios, trae aires de optimismo, que muchos necesitamos.  Cuando se entra en la visión negativa de cada grupo tribal, como me gusta llamarlo, es posible caer en una actitud negativa, de una queja larga, sin resolución y que sólo victimiza.

El gran Trígono nos recuerda que hay muchas cosas que podemos hacer desde nuestro minúsculo espacio, al simplemente tomar la decisión de cambiar nosotros mismos. Si pensamos en las ondas como se expanden en el agua, podemos relacionarlo con el efecto que tendrá dentro de la tribu (comunidad) a la que pertenecemos el pequeño cambio que hagamos cada uno de nosotros, como si tirásemos una piedra en un lago.

Mercurio-Venus y Vesta forman una cuadratura a Eris, y de alguna forma el efecto se sentirá en la forma que nos relacionamos a los demás, recordándonos que debemos asegurarnos de no decir cosas que puedan herir los sentimientos de los demás, especialmente aquellos que nos aman  y tomar consciencia de que la libertad del otro, es tan importante como la nuestra. Hay momentos en las relaciones personales que la vida nos lleva por diferentes experiencias y situaciones y se necesita mucho amor y  dedicación para poder sobrevivir esos momentos y crecer  espiritualmente con ellos.

La Luna en los últimos grados de Escorpio forma también un trígono a Vesta y Ceres, por tanto las relaciones entre madres e hijas pueden pasar momentos de curación y crecimiento, donde el respeto por el espacio y las necesidades de la otra es vital. Esta es una gran oportunidad para algunas madres, sobre todos con hijos/as adolescentes, de retornar a las tareas individuales y/o profesionales, para que el rol de Madre no las agobie, aprendiendo a guardar siempre un tiempo para celebrar a Vesta con su sentido de independencia e individualidad, y aún así manteniendo el fuego del hogar  ardiendo. El hecho de que Vesta sea una Diosa virgen y céliba y aún así la encargada de mantener vivo el «hogar», es una maravillosa alegoría de la multiplicidad de lo femenino.

El 23, por tanto su efecto se siente a partir del Solsticio, tenemos la Luna Llena en Capricornio.Esta Luna y su dualidad entre Cáncer (el Sol junto a Júpiter en Geminis) y Capricornio (la Luna junto a Plutón) parece reforzar la idea expresada en el Solsticio y la necesidad de balancear aún más lo masculino y lo patriarcal, con lo femenino y lo matriacal. Con la fuerza de Saturno en Escorpio, muchos casos de violación ocurridos en los últimos 40 o 50 años se han visto reivindicados, en muchos casos en diferentes cortes de justicia en el mundo entero. Muchos hombres han encontrado la fuerza de la ley, por violaciones y asesinatos a mujeres,  ocurridos hace muchos años. Stuart Hall, con sus 85 años, una personalidad de la televisión inglesa de los años 60-70 y 80, justo para su retorno de Urano, va a la cárcel a partir de hoy. Adrian Bailey fue encarcelado para toda su vida en Australia, por la violación y asesinato de una turista inglesa hace unos años. Esto sólo por mencionar algunos.

El abuso de poder es un tema con esta Luna Llena, llevados a todos los niveles. La Luna con Plutón en Capricornio nos habla del abuso físico y emocional de poder y la reacción que ello provoca. El Sol con Júpiter nos evoca la necesidad de aplicar la Ley en los casos de abuso tanto físico como emocional. Pero la pregunta aquí es, como es posible que estas cosas continúen ocurriendo, en estos tiempos? Como es posible que nuestras relaciones personales estén plagadas de esta necesidad de dominar al otro? Como es posible de que en vez de aprender la lección de Libra, de colaboración y armonía dentro de nuestras relaciones, caigamos siempre en esta guerra campal que destruye nuestros sentimientos y nuestras mejores intenciones? Por más que lo intentamos no parecemos estar muy lejos de la selva, emocionalmente. Y hasta que no nos preguntemos «para qué?» y encontremos algún tipo de respuesta, continuaremos haciéndolo. Si seguimos habitando la selva emocional, entonces todo es por sobrevivir, a costa de lo que sea, y que evocación de Plutón es esto! Es aquí cuando nos encontramos con la necesidad evolutiva de este planeta, sobrevivir, por encima de todo y de la falta de «maldad» en estas acciones. La necesidad de sobrevivir no va cargada de maldad, simplemente es la lucha por la sobrevivencia. Si pudiésemos aprender que el sobrevivir no significa sólo dominar al otro, quizás…. Pero, es posible sobrevivir sin poder controlar al otro? Deberíamos preguntárselo a los salmones que mueren a diario en las garras de osos, o a las gacelas en manos de leones. O de mujeres en ciertos países que son violadas por depredadores que se encuentran por doquier.

Usemos la energía de esta luna para pensar y deliberar sobre estos temas. Por supuesto que no ubico aquí a la mujer como la víctima siempre, por que nosotras también tenemos nuestras armas para dominar. Pero ante el dominio y el poderío físico, del hombre, la mujer debe encontrar otras armas para defenderse.

Es posible entregarse al amor, sin defensas ni artimañas sin temor al abandono, lo que a veces en nuestra memoria ancestral, relacionamos con la muerte? Es posible amar sin condiciones, ni necesidad de dominio sobre el otro? Esta Luna Llena activa la cruz cardinal, que envuelve Aries-Libra, Cáncer-Capricornio. La Luna en conjunción a Plutón nos pone estos temas sobre la mesa y el Sol en conjunción a Júpiter nos propone dejar ir de ideas anticuadas y dañinas en la forma en que nos relacionamos, abriendo puertas a la posibilidad de incorporar nuevos arquetipos en nuestras familias y relaciones personales. Júpiter entra en Cáncer unas horas después que la luna llega a su pico, delineando un nuevo camino en nuestro acercamiento a la forma en que llevamos nuestras familias y nuestras relaciones de pareja. Nuestro concepto de hogar, podría beneficiarse con una limpieza profunda de Verano o Invierno, cual sea el Hemisferio en el que te encuentras y dejar espacio para nuevas ideas y conceptos que nos ayuden a encontrar un forma de sobrevivencia emocional que no signifique la destrucción del otro.

La mirada hacia nuestro interior es indispensable .

JÚPITER EN CÁNCER para todos los signos

Ya sabemos que el 26 de Junio Júpiter entra en Cáncer después de un año en Géminis. Júpiter en este signo del Cangrejo Sagrado, posee una comprensión innata por la necesidad de seguridad de  los humanos. Naturalmente ofrece esta seguridad a los otros, cuidando, alimentando, escuchando, comprendiendo que todos somos seres emocionales y por tanto cambiantes  e inseguros.

Si analizamos el símbolo de Júpiter del semicírculo que representa el alma o la mente y la cruz que representa la materia, podemos ver como dice Stephen Arroyo, en su libro «Exploring the astrological key to Jupiter», y como dijo Jeff  Mayo: «El alma y la mente humana debe expandirse y desarrollar nueva consciencia y la consciencia más allá de lo conocido,  a través de la experiencia humana, de la materia y del entorno terrenal». En otras palabras, el regalo que nos brinda Júpiter, nos permite elevarnos, pero a través de la experiencia humana. No debemos olvidar que en la Mitología Griega, Saturno y Rhea, son los padres de Zeus (Júpiter). Para evitar que el padre se lo comiera como había hecho con los otros hijos, Rhea envía el bebé Zeus a ser criado por simples mortales, y le da a Saturno una piedra envuelta en una manta infantil. Es decir, que Zeus, antes de volver a destronar a su padre y convertirse en el máximo Dios, pasa por la experiencia humana. Si pensamos en el paso de Júpiter por las aguas del signo de Cáncer, veremos que nos ofrece una vez más la posibilidad de elevarnos hacia nuestro ser superior, a través de la experiencia de la maternidad, del cuidar de otros y de nosotros mismos, de aceptar que las emociones son nuestro sitio sagrado donde comprendemos que todo cambia, que nada se queda igual, excepto ese Lugar dentro de nuestra alma, que no se vé afectado por la experiencia terrenal, pero que al mismo tiempo necesita de ella, para comprender, para Ser.

En su paso por Cáncer, la unificación con la consciencia matriarcal, Júpiter opondrá a Plutón en Capricornio, la dominación de lo matriarcal, el 8 de Agosto, como una evocación de la necesidad de lo matriarcal de re-emerger de las cenizas. Si oprimimos lo femenino, el matriarcado, nada crece, todo perece. La toma de consciencia de la necesidad de volver a la Diosa y el respeto hacia el matriarcado, es uno de los regalos de esta oposición. Lo femenino, el respeto por los ciclos de la Naturaleza, serán nuestra salvación. Fué gracias a Demeter o Ceres. relacionadas con el signo de Cáncer que descubrimos la agricultura y la riqueza que la tierra nos puede ofrecer. La seguridad del constante fluir de alimento, permitió a los humanos formar comunidades y luego poblaciones, en vez de deambular en busca de comida, dando la oportunidad a las diferentes tribus de crecer y establecer relaciones con otras tribus de una forma más constante y positiva.

Júpiter entra en Cáncer, cuando el Sol ya se encuentra en este signo, desde el Solsticio de Verano, el día de más luz de todo el año, el 21 de Junio, pero también justo el día que Mercurio, también en Cáncer,  se estaciona retrógrado por segunda vez este año, hasta el 21 de Julio, cuando retoma su moción directa. Momentos de grandes reflexiones, de retorno al pasado para poder encontrar la respuesta a los pesares y alegrías del presente. Ya sabemos que los retrógrados de Mercurio son los momentos ideales para los RE. Re-pensar, re-visar, re-volver, re-citar, re-plantearnos nuestra vida para poder lanzarnos a lo nuevo, a la transformación, al próximo capítulo.

ARIES  (o transitando la casa 4)

El primer signo de fuego del zodíaco, verá como su necesidad de cuidar del hogar, de su familia, pasa a tomar prioridad en sus vidas. Reformas y cambios para mejorar  la casa son posibles, tanto en el interior como en el exterior. La responsabilidad de uno o ambos padres como la necesidad de seguridad en la familia, ocupará su tiempo, lo que conectará a este signo con sus propia vulnerabilidad y necesidad de protección. Si los padres ya no viven, es posible recordarles más que nunca y tomar consciencia que la relación mental con el alma de ellos continua. Los procesos psicológicos de liberación del acondicionamiento familiar y de la parte negativa de la relación con ellos tiene una oportunidad más de curar. Viajes al lugar de origen también son posibles, como lo es el interés en conectar con familiares que hace mucho que no ven. Es posible la partida de los hijos a estudiar, o de compañeros de piso, lo que dará más espacio en el hogar .

TAURO (o transitando la casa 3)

El primer signo de tierra del zodíaco comienza un periodo de un año, donde la necesidad de expandir su  red de comunicaciones y contactos aumentará. Leer, escribir, e-mail, hablar, orar, todo tomará unas dimensiones mucho más importantes. La compra de un nuevo móvil, o el primero, ordenador, u otros aparatos que les permiten comunicarse con más gente, serán de gran interés para Tauro. La posibilidad de escribir un libro, iniciar un blog, hacer cursos que le permitan usar sus talentos de una forma más efectiva son posibles. La relación con hermanos y hermanas como así con vecinos mejora y la compra de un nuevo coche también. Disfruta de este año y aprovecha para publicitar tu empresa o tus talentos, para obtener más aceptación y comprensión de tus posibilidades mentales.

GÉMINIS  ( o transitando la casa 2)

Los gemelos del zodíaco, después de un año del tránsito de este planeta por su propio signo, cuando vieron sus posibilidades de expansión y de toma de consciencia de sus propios talentos, tienen ahora la posibilidad de hacer algo de dinero con ello. La casa 2 es también la casa del valor que damos a las cosas y a nosotros mismos, por tanto un aumento en el autoestima y en los propios talentos se notará en el hecho de que estarán más dispuestos a lanzarse a proyectos que antes no hubiese sido posible pensar en hacer. Júpiter en la casa 2, trae más posibilidades de hacer dinero, pero también de gastar más, por el excesivo optimismo que puede emerger de esta posición. Tener cuidado de no gastar más de lo que se puede. Aún sí esta es una brillante oportunidad para pedir un aumento de sueldo o un aumento en el precio de los servicios ofrecidos. Bueno para el comercio y el marketing.

CÁNCER (o transitando la casa 1)

Este signo es posiblemente el más favorecido de este tránsito de Júpiter. Un sentido de levedad del ser, en el mejor sentido de la palabra, será  inmediato, con una apertura mental hacia la expansión y proyección de uno mismo en el mundo. Viajes, traslados, promociones en el trabajo, tiempo de cosecha para ese signo, sobre todo para aquellos que hayan estado trabajando hacia una meta por algún tiempo. El trabajo duro del pasado se recompensa ahora. Aún así las precauciones de exceso son importantes de tener en cuenta, como lo es embarcarse en situaciones que no se puedan controlar. No obstante, estos próximos 12  años estarán llenos de posibilidades de expansión y éxito. Una forma más positiva de ver la vida invadirá a Cáncer desde el principio.  Los que tengan problemas de peso, tienen que tener cuidado, ya que los deseos de disfrutar de la vida, pueden llevarles a comer y beber más. Disfruta y confía.

LEO (o transitando la casa 12)

Este pasaje de Júpiter a través de Cáncer otorga a Leo la oportunidad de trabajar detrás del escenario, en vez de al frente, como acostumbra a hacer, y de una forma más tranquila y relajada, con menos estrés. La necesidad de encontrar un aspecto más espiritual al trajín de cada día, trae la posibilidad de lanzarse a la meditación, el tai chi, el yoga y otras formas de expresión de la energía Leonina, más personal y privada. El estar solo, ayudará a Leo a conectar con sus memorias ancestrales y dejar fluir de un conocimiento más instintivo, más en contacto con su esencia y con el «alma tribal» de donde provenga. Un momento ideal en los próximo 12 meses para leer libros que ayuden a encontrarse, a conectar con su sabiduría ancestral y con la raíz de sus emociones. Ideal para encontrar actividades que le permitan hacer este proceso, como hacer el jardín, o largas caminatas a orillas del mar o la montaña-

VIRGO (o transitando la casa 11)

Este paso de Júpiter por la casa 11 de Virgo, trae la atención a la vida en comunidad y la necesidad de hacer algo para mejorarla. Excelente oportunidad para cambiar de barrio, o para enrolarse en algún club o afiliarse a un grupo de mentes gemelas con el fin de hacer trabajos que beneficien a todos, pero sobre todo a la comunidad. Magnífico momento para hacer realidad los deseos más profundos y expandir el círculo de amigos. La vida social toma un rol más importante que nunca y la incorporación de gente de diferentes culturas al círculo de conocidos es segura y enriquecedora.  El beneficio llega de la mano de gente  o productos extranjeros. Una visión de una sociedad mejor puede ser una importante inspiración  hacia un trabajo o proyecto que permita el logro de ello. Sigue tus sueños pues se pueden hacer realidad.

LIBRA (o transitando la casa 10)

Estos próximos 12 meses son indispensables y vitales para la realización profesional de los Libra. Este es un verdadero aspecto de cosecha, en el sentido de que si ya has estado trabajando en algo, verás los resultados y si recién te lanzas al trabajo, tendrás suerte y buen comienzo. Posibilidades de viajes o contacto con extranjeros o empresas extranjeras por trabajo. Es indispensable dar lo mejor de uno mismo pues será grandemente apreciado por aquellos que nos pueden ayudar a progresar en nuestra profesión. La relación con los padres mejora y la necesidad de ellos aumenta. La valoración del esfuerzo realizado por los progenitores será valorado y agradecido. Este es el momento que necesitas para proyectarte a nivel internacional si eso es lo que quieres.

ESCORPIO (o transitando la casa 9)

Este próximo año a partir del 26 de Junio, es una excelente oportunidad para Escorpio, de viajar por estudios, como por ejemplo irse de Erasmus a otro país. El ingreso a la universidad será muy favorable, y para aquellos que ya hayan hecho sus estudios, el hacer cursos como Masters en otros países o sobre temas de religión y de la ley, también se verán favorecidos. Una excelente oportunidad para expandir nuestros conocimientos y lanzarnos a la investigación de la fé y su importancia en nuestra vida. Si estáis envueltos en algún caso legal, estos serán 12 meses muy decisivos y positivos cuando el juez puede volcarse a favor de los Escorpio. El contacto con parientes lejanos, sobre todo que vivan en el extranjero es otra posibilidad. Jupiter rige esta casa 9, por tanto su influencia en ella es aún más importante.

SAGITARIO (o transitando la casa 8)

Júpiter rige el signo Sagitario  y la vida de aquellos con ascendente en este signo, su posición en la casa 8, denota una necesidad interna de mejorar la vida sexual y profundizar en temas que origen psicológico, que normalmente no tienen tanta importancia. Esta casa 8, tiene que ver con el dinero compartido y  el de los otros, como herencias, préstamos, hipotecas, etc. todo esto se beneficia con el paso de Júpiter. Si pides un préstamo es posible que te lo otorguen, pero debes pensar en las posibilidades de pago. Es también posible el recibir una herencia o regalos de otros. La necesidad de filosofar al respecto es también una manifestación de este tránsito que puede mejorar grandemente la relación de pareja. La posibilidad de pagar u obtener deudas es otra situación a considerar-.

CAPRICORNIO (0 transitando la casa 7)

En los próximos 12 meses, Capricornios sienten la necesidad de echar lazos y encontrar pareja. Para aquellas parejas ya existentes, una nueva dimensión de optimismo y necesidad de mejora, llega de la mano de Júpiter en Cáncer. La relación entre socios de trabajo también encuentra la oportunidad mejora, a través de ver la perspectiva del otro más que antes y la valoración del aporte de cada uno al negocio o proyecto. La atracción por gente de otras culturas se verá aumentada y la oportunidad de encontrar un socio también. Aquellos en la profesión de terapeutas, pueden ver su consulta crecer y atraer gente con idiosincracias diferentes a la propia. Una visión más filosófica de lo que significa estar en pareja es otra característica de este tránsito.

ACUARIO (o transitando la casa 6)

Para Acuario, estos próximos 12 meses son una brillante oportunidad para mejorar el ambiente de trabajo, lanzarse a proyectos que requieran incorporar conceptos nuevos, más expansivos. Trabajo con empresas o personas extranjeras es posible, como lo es la necesidad de ocuparse de la salud más que antes. Si lo que necesitas es visitar al médico y hacerse un chequeo general, este es un momento ideal. Algunas personas dejarán su trabajo para lanzarse a la búsqueda de algo mejor, otros pueden ser despedidos, para luego encontrar algo mejor. Normalmente la cantidad de trabajo aumenta y los viajes son más asiduos.  Buen momento para plantearse todo esto, principalmente la mejora de las condiciones de trabajo así como la satisfacción derivada de nuestro empleo. Deseos y posibilidades de mejoras.

PISCIS ( o transitando la casa 5)

Los Piscis entran un periodo de sus vidas que será inolvidable, muchas posibilidades de avance y expansión de sus horizontes. Una etapa más espiritual y sanadora entra en la vida de los Piscis y el tránsito de Júpiter en Cáncer, comienza con el Gran Trígono a Neptuno y a Saturno que pueden establecer una situación de seguridad y  verdadero progreso para este signo. La relación con los hijos mejora y a veces también coincide con ellos partiendo de Erasmus o simplemente dejando el hogar materno. La necesidad de expresarse creativamente será más fuerte que nunca y la toma de consciencia de la importancia de esto será el verdadero regalo del paso de Júpiter por la casa 5. Brillante momento para animarse a dejar salir eso que llevamos en nuestro interior, que no es igual al de nadie más. Nuestra propia creatividad, eso que nosotros tenemos que ofrecerle al mundo.

LUNA NUEVA en Géminis – Junio 8

946797_488701491202664_1334127830_n

Ya estamos casi en la Luna Nueva en Géminis,  a unos 18º, que llega a su pico el 8 de Junio, a  las 18:00, hora de Barcelona. Una Luna Nueva en conjunción a Jupiter también en Géminis, en su recorrido por los últimos 4 grados de este signo, antes de entrar en Cáncer el 26. Aires de renovación y estimulación mental, optimismo y expansión, todos conceptos que tienen que ver con el majestuoso Júpiter.

Una Luna Nueva en el elemento Aire, en un momento cuando todos estamos viviendo un extraordinario Gran Trígono en Agua, formado por Venus (Cáncer)-Neptuno (Piscis)-Saturno (Escorpio). Como si el Cosmos quisiera que comprendamos claramente nuestros sentimientos, para que podamos analizarlos con una claridad de mente que nos permita aprovechar al máximo la riqueza de nuestro conocimiento instintivo. Mercurio, el regente de Géminis, se encuentra en Cáncer también como reforzando este mensaje del Cosmos. Tres días más tarde, Venus forma cuadraturas a Urano (Aries)-Plutón (Capricornio), convirtiéndose así en el ápice de una T-cuadrante cardinal. Muchas relaciones llegan a su final, muchas situaciones emocionales, no necesariamente relaciones de pareja, encuentran la posibilidad de poner un poco de geografía entre las dos partes. Juno completa este sentimiento, formando cuadraturas a los dos Nodos Lunares, recordándonos que en una relación las luchas de poder son tan insoportables como necesarias. El «otro» nos sirve para exteriorizar «nuestras» luchas internas. El problema comienza, cuando nos victimizamos, en vez de reconocer nuestra responsabilidad  en esa guerra, como si quisiéramos recordarnos que al luchar por la sobrevivencia psíquica y espiritual, nos perdemos a menudo en esa guerra campal entre los sexos. Desgraciadamente muchos de nosotros perdemos el Norte en esta lucha y nos olvidamos de mirar en la dirección adecuada. Pallas en conjunción a Marte y cuadratura a Neptuno colabora a que sintamos la necesidad del culpar al otro, en vez de buscar en nuestro interior. Es importante recordar que esa persona con la que luchamos, es nuestro espejo emocional, y además en un momento, nos enamoró.

entonces…? De qué nos enamoramos?

Es necesario echar mucha luz a los temas de pareja y esta es una buena oportunidad. La Luna Nueva en Géminis, nos ayudará a poner la distancia necesaria, ya sea física o mental, para que podamos ver claramente lo que realmente nos ocurre. Jupiter que se encuentra al lado de la lunación agrega su indomable curiosidad por lo que ocurre más allá de nuestro entorno inmediato, en nuestro barrio, tentando a muchos a salir corriendo, dejando atrás sus temas emocionales. Como si eso fuera posible! Lo que sí es cierto, es que la distancia, a veces, es a menudo necesaria, para ver con claridad.- Es importante meditar y pasar un momento del día solo, separado de todo eso que nos confunde, para que podamos encontrar el Norte, una vez más.

Neptuno en su moción retrógrada a partir de mañana, en la víspera de la lunación, vuelve a encontrarse exactamente con Saturno, el 11, en el segundo de tres trígonos exactos que forman estos dos planetas, el primero fue el 10 de Octubre del 2012 y el último será el 15 de Julio de este año. Este aspecto nos brinda la oportunidad de encontrar la forma de hacer realidad nuestros sueños más profundos, de una forma real y terrenal. También nos trae el mensaje de nuestros ancestros en una voz alta y clara. Anímate a soñar y aprende  a escuchar  y descifrar tu voz interior.

Júpiter se marcha de Géminis el 25 de Junio, y no volverá a este signo hasta el Mayo del 2024, por tanto los nativos de este signo, deberían apuntar con precisión y salir en búsqueda de lo que quieren para esta Luna Nueva, donde las puertas se abrirán para este signo de una forma única. Los demás signos mutables, es decir Virgo, Sagitario y Piscis, también tienen puertas abiertas esperándoles. Usar la intuición para encontrar ese deseado Norte. Con Marte y Pallas también en este signo, el impulso al riesgo, a la nueva aventura será innegable. Si eres Géminis y has estado trabajando duro hacia una meta, esta es tu gran oportunidad para cosechar el fruto de tus esfuerzos.

Para todos los signos, ese es un momento cuando tenemos la oportunidad de comprobar el inmenso poder de la comunicación en todas sus facetas. Si haces actividades Mercurianas, como la comunicación, la radio, el comercio, Correos, escritura, etc, ese es el momento que estabas esperando. No lo dejes pasar sin aprovecharlo.

Para una lectura sobre la influencia de esta Luna Nueva en tu carta astral individual, ir a :   http://www.astrologiaarquetipica.com/es/lectura-privadas/