LUNA NUEVA EN ACUARIO y MARTE entrando en Aries, 27-28 de Enero 2017

Estamos en la primera Luna Nueva del año!!!! y que Luna que es, ya que coincide con la entrada de Marte en Aries, su propio signo, y esto sí que es un verdadero ímpetu de comienzos que marcarán la modalidad del resto del año. Algo así como el verdadero comienzo del año.

La Luna se forma exacta el 28 a la noche 7 minutos pasadas la medianoche GMT,  la una de la mañana en España, a unos 8º Acuario 15′. Lo extraño de esta lunación es que tanto el Sol como la Luna no forman ningún aspecto significativo a los demás planetas, pero se encuentran exactamente en el medio punto entre Quirón en Piscis y Saturno en Sagitario. La imagen del encuentro entre Pizarro y Atahualpa me viene a la mente, cuando el primero llega en los comienzos del siglo XVI a Cajamarca en el Imperio Inca, con muy pocos hombres y unos cuantos curas, y envía a unos de éstos a llevar «la palabra de Dios» al Inca, en la forma de una Biblia, y Atahualpa luego de acercarse el libro sagrado de los Cristianos al oído, la tira por suelo diciendo: «Tu Dios no me habla». Los humanos siempre hemos estado fascinados por lo numinoso, por ese gran misterio, mezcla de miedo y deslumbramiento  por ese «algo» que es mucho más grande que nosotros, y que llamamos «la palabra de Dios» o simplemente Dios.

Quirón con Venus y Marte en Piscis y Saturno, acompañado de Folo,  y de Juno, en Sagitario forman una cuadratura al Centauro Herido. Qué bonita alegoría de lo que pasa en este momento entre gente de diferentes  creencias. Tanto los cristianos como los musulmanes luchan por defender la palabra de su correspondiente Dios, sin lograr llegar a un acuerdo, o simplemente aceptar la posición del otro. Cada uno está convencido que la palabra de su divinidad es la auténtica y la única verdadera. Unos rezan sólo en el templo, otros en cualquier lugar. Ambos buscan lo divino de una forma diferente y a través de libros diversos. Ambos olvidan que «lo divino» está en la mente de los humanos y qué somos nosotros quienes damos vida a los dioses y no al revés.

Esta luna Nueva en Acuario en el punto medio de esta cuadratura, es decir a unos 44-45º de Saturno y de Quirón. Este último, en el signo de Piscis parece decir:  «pero si todos somos UNO, no hay diferencia, ni separación, hay un solo Dios»y Saturno en Sagitario, parece decir: «Sin, pero tenemos religiones e instituciones religiosas que necesitamos respetar, y rezamos y oramos de forma y en templos diferentes». La visión acuariana es necesaria para curar estas divisiones,  ya que el signo del vertido de agua, mira sin emoción, sólo con la mirada puesta en la totalidad de nuestra historia y en el futuro. Para Acuario estas divisiones y creencias limitantes son primarias e innecesarias. A Acuario le interesa la Humanidad, la Ciencia, y el comprender y poder explicar, qué es lo que hacemos en este pequeño planeta y de dónde venimos. Acuario quiere romper con estas cadenas ideológicas que nos mantienen atados a conceptos y creencias que nos limitan y nos acondicionan. Acuario no tiene tiempo para estas grandes pequeñeces humanas.

Qué difícil confiar en estos momentos, cuando la incertidumbre emana potentemente desde el ámbito político, como si una fuerza quisiera rescatar un pasado inalcanzable. Como si pudiésemos volver al pasado! Acuario dice: «Mira hacia adelante! Hay mucho más para aprender y descubrir». «Siempre podemos inventarnos algo nuevo». Retroceder no es una palabra acuariana.

Saturno junto a Juno y Folo también forman un trígono a los planetas en Aries, que son Ceres, Eris y Urano, por tanto unas voces divinas nos dicen, que debemos hacer la liberación y la revolución de una forma ordenada y con paciencia y por sobre todo descubriendo las mentiras que nos decimos a nosotros mismos, para darnos cuenta que nunca nadie nos engaña, sino que nos dejamos engañar, de la forma más inocente posible

Mercurio y Plutón en Capricornio y Vesta en Cáncer nos invitan a buscar en nuestro interior y en vez de ver la división, y lo que nos diferencia, tratar de encontrar las similitudes. Vesta busca a Dios en lo más profundo de su alma. Las vestales eran sacerdotisas en los templos y eran llevadas a cuidar del fuego sagrado de los templos entre los 7 y los 30 años (desde la primera cuadratura de Saturno, hasta su primer retorno), no importaba mucho cual Dios, pues ellas ante todo eran Sacerdotisas. El silencio y la vida reclusa que llevaban les permitía encontrar a Dios en su interior y no afuera. El fuego sagrado que no debían dejar apagar como símbolo de mantenerse fiel a su propio fuego sin estar distraídas por las creencias de los demás. La búsqueda de dioses externos nos desvía del verdadero encuentro con el Gran Supremo/a.

Júpiter desde Libra, que revive la T-cuadrada cardinal que nos acompaña desde el 2010, con Urano y Plutón en cuadratura, que tanta revolución nos han traído y tanta corrupción se ha descubierto, sigue en su misión de impulsarnos a arreglar los problemas del mundo de una forma «civilizada», hablando, encontrando compromisos, analizando las mejores opciones y por sobretodo, no olvidando la Belleza de la Vida, del Amor y de estar Vivos.

Marte entra en Aries, a las 5:30 am del sábado 28, horas después que la luna nueva se forme exacta, como si la visión acuariana se viese acompañada de esta energía que quiere luchar por manifestarse. Marte en su propio signo, es en su mejor aspecto, es impulsivo y emprendedor, pero en su forma más negativa es el que lucha por todo sin rumbo ni inspiración. Los signos cardinales vuelven a estar desafiados con un estrés agregado, pero siendo impulsados a actuar, a solucionar temas que están sueltos y no terminan de formarse y tomar forma concreta. Si te has llenado de más responsabilidades de las que puedes manejar, será un mes y medio agitadillo, por otro lado, si te gusta la acción y haces alguna actividad física, lo disfrutarás. Para Leo y Sagitario, este es un impulso positivo, lleno de fuerza y determinación. El punto 0º de Aries siempre habla de importantes comienzos, de historias que se inician y que agregan actividad a lo cotidiano, llevándonos a  tomar riesgos, a empujar nuestros límites y probarnos a nosotros mismos, que como dijo Obama: «Sí, podemos». Marte activará la T-cuadrada cardinal, al final de Febrero, pero de eso hablaré más tarde.

El símbolo sabiano para esta lunación dice: «Una bandera es vista convirtiéndose en un águila», qué maravillosa alegoría de lo que necesitamos en este momento. El águila es ese majestuoso animal que se eleva donde otros no pueden llegar y vé más allá (de las banderas).

Feliz Luna Nueva a todos!. Lleva luz a tus sectores más oscuros y aprende a mirar con nuevos ojos, para encontrar nuevas opciones. Siempre hay muchas. Sólo hay que estar dispuesto a encontrarlas.

TALLER SOBRE VENUS Y EL AMOR

DOMINGO 29 DE ENERO 2017

YA FALTA MENOS PARA EL TALLER SOBRE VENUS EN NUESTRA CARTA ASTRAL QUE DESCRIBE LA EXPERIENCIA DEL AMOR EN NUESTRA VIDA. ES PRESENCIAL, TODO EL DÍA Y CON «BRUNCH» Y BEBIDAS INCLUÍDO. RESERVAR CON TIEMPO PUES LAS PLAZAS SON LIMITADAS. TAMBIÉN NECESITAMOS LOS DATOS DE NACIMIENTO CON LA INSCRIPCIÓN PUES LO HAREMOS CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS PRESENTES.

Image may contain: 1 person

LUNA LLENA EN CANCER, hoy, mañana y exacta el 12 de Enero.

Ya estamos en la primera Luna Llena del año, que como es lógico en el mes de Enero, cuando el Sol recorre el signo de Capricornio, cae en Cáncer. Como ya sabemos todas las lunaciones son diferentes y esta no es excepción. Siendo la primera del año es de gran importancia, ya que esta oposición entre el Sol en el signo regido por Saturno y la Luna en su propio signo, nos habla de esa constante división que existe en nuestros corazones entre lo que «debemos» hacer y aquello que «nos gustaría» hacer. Cáncer-Capricornio también nos hablan de cómo sentirnos seguros, en la sociedad en que vivimos con su reglas y regulaciones.  Pero también por que estas dos luminarias conectan con la oposición Jupiter-Urano que nos acompañará casi todo el 2017 y que se formó exacta por primera vez el 26 de Diciembre 2016.

Aunque ya estemos en el nuevo año de acuerdo al calendario, la todavía resonante T-cuadrante cardinal, entre Júpiter en Libra, Urano en Aries y Plutón en Capricornio, que nos causó el shock de Trump y Brexit, por nombrar los más elocuentes, aunque a nivel personal se haya manifestado con grandes saltos de consciencia a raíz de eventos personales, como muertes, cambios en el hogar, la partida de hijos, relaciones rotas, cambios de país, cambios de profesión, etc. nos encuentra recuperándonos o tratando de recuperarnos de tales cambios, sobre todo si hablamos de personas de signos cardinales o cualquiera con ellos en la carta astral, (Aries-Cáncer-Libra-Capricornio), más que nada tratando de digerir qué es todo esto y qué significa en nuestra vida. Buen momento para reflexionar sobre que tiene que ver el «libre albedrío» en todo ello. El hecho que Urano se encuentre alineado con Eris, «la no invitada», que para esta lunación toma supremacía, ya que todo ocurre a los 22º de los signos cardinales donde se forma la lunación y donde se encuentra Júpiter, a 22º de Libra. Sería interesante observar en qué casas se produce esta oposición y donde se produce la lunación, es decir, dónde caen los signos cardinales en vuestra carta astral, para comprender qué se está iluminando, qué necesita conscientizar-se al principio  de este año nuevo, que sin duda marcará el trabajo a realizar en los próximos 12 meses.

Júpiter es el planeta que nos libera de la constricción ideológica de la familia, y Urano el que nos empuja a la liberación de ello, en este caso, estando en Aries, de una forma bastante activa y revolucionaria. Hemos visto suficientes bombas y explosiones y tiroteos en los últimos años, en nombre de ideales y deseos de liberarse de poderes opresores.

Afortunadamente la necesidad de liberarnos de aquello que nos oprime, marcado por esta oposición Júpiter- Urano, encuentra algún tipo de control, de soluciones más contenidas y menos explosivas, calmando el exagerado entusiasmo con que nos impregna esta oposición, gracias al trígono de Saturno en Sagitario a Urano en Aries, que también ocurre durante todo el año. Aún así, como ya sabéis aquellos que me leéis todo el tiempo, la cuadratura Quirón-Folo en Piscis-Sagitario respectivamente, nos está abriendo una serie de túneles emocionales, que tienen que ver con nuestra consciencia ancestral, para que podamos comprender, qué es aquello que nos frena, nos oprime, nos da miedo desde lo más profundo de nuestra psiquis. Justamente, Mercurio se ha estacionado directo a 28º de Sagitario, por tanto en conjunción a Folo, así que los días de ayer, hoy y mañana, pueden regalarnos eventos, mensajes del Cosmos de una forma u otra, sobre historias ancestrales, ya sean a través de una charla con un abuelo, a través de ver una película que detona la memoria, o algo que dicen nuestros familiares, que de repente nos «abren la tinaja», como hizo Folo, y se revela el mensaje del «vino (legado) ancestral», aquello que nos mantiene atados a emociones viejas, que pertenecen a un pasado que quizás ni hemos vivido, pero que se han ido pasando de generación en generación. Los chamanes dirían: las voces de los ancestros o mejor dicho aún: «las lágrimas de los ancestros».

Juno y Saturno forman una exacta conjunción para esta lunación que a su vez exactamente forman un trígono a Eris, lo que nos ayuda a poder encontrar un compromiso en nuestras relaciones personales, basadas en el respeto por el bagaje familiar y cultural del otro, reconociendo que el árbol genealógico de casi todo el mundo hay memorias de haber sido violados de los derechos, echados de algún lugar, ya que esta es una historia humana, y a lo largo de nuestra historia, ha habido guerras en todos partes del mundo. Juno – Saturno y también Folo en Sagitario refuerzan la cuadratura a Quirón en Piscis, responsable por esa herida ancestral que acarreamos por haber nacido en una cultura en particular. Pero Quirón forma un sextil al Sol y una trígono a la Luna en Cáncer, por tanto también se nos evidencia el camino a seguir para curar esas heridas y finalmente poner un broche y cerrar historias, para realmente comenzar este Nuevo Año, con el alma limpia, vacía de rencores, de miedos, de odios, para poder abrirnos al perdón, a la alegría y la esperanza de hacer realidad nuestros sueños. Feliz Luna Llena en Cáncer!

TALLER sobre la oposición Júpiter-Urano

                                                          JUPITER SE ENCUENTRA CON URANO
Con Cristina Laird
El sábado 28 de Enero de 11 a 2 (Gratuito para los suscriptores)

Jupiter urano entrada

 

Jupiter, el gigante de nuestro sistema solar, entra de nuevo en Libra el 9 de Septiembre de 2016, por primera vez en 12 años, en su paso por este signo formará una oposición a Urano en Aries, ciclo que comenzó con la conjunción de estos dos en Junio 2010. El gran visionario en el signo regido por Venus, se opone al gran revolucionario en el signo regido por Marte. Dos arquetipos unidos para siempre en  una relación de gran intensidad nos sacuden desde lo profundo de nuestra psiquis para que observemos los efectos de los grandes avances tecnológicos y las consecuencias de nuestros ideales desenfrenados.

Reserva antes del 25 de Enero 35€ 

Posterior o sin reserva 40€

Ingresando en La Caixa 2100-4685-65-0100261023 indicando tu nombre+Jupiter Urano

                                                     Taller. Jupiter se encuentra con Urano

Con Cristina Laird También por Videoconferencia 35€ + gastos de reserva 1,60€

Precio: 36,60

Para más información llama o envia sms al 687.452.600

Taller gratuito para los suscriptores de Eventos Astrológicos. Lugar:

                                                                 

                                                                                       Centro
ESPAI DALETH

                                             Bailen 113, 1er piso esquina Calle Valencia. Barcelona

VENUS EN PISCIS 2017

Venus acaba de entrar en Piscis esta mañana, algo que hace cada 12 meses, pero este año con una serie de acompañantes como hacía tiempo que no tenía. Para no volver a escribir sobre  Venus en Piscis, pues ya lo he hecho cada año, me limitaré a describir los contactos que tendrá en este mes que va desde hoy hasta el 4 de Febrero, cuando habrá terminado de recorrer el signo de los peces para entrar en Aries. Como ya mencioné antes, al entrar en Piscis, Venus lo hace acompañada de Pallas Athena, Nessus, Neptuno, Marte, la Luna y Quirón. Tal conglomeración de planetas en el último signo de Zodíaco, sí que nos habla de etapas que terminan y otras que se preparan para comenzar. Nos encontramos organizando nuestro año, comprendiendo qué debemos dejar atrás. La lección de tanto planeta en Piscis es sin duda el aprender a poner límites y definirnos en nuestro camino, sin separarnos, comprendiendo que somos parte de algo más grande que nuestra nacionalidad o cultura, pero por sobretodo, y debido a la situación actual del mundo, la lección que las banderas y las fronteras, aunque no nos guste e incomode a muchos se borronean cada vez más y los humanos tenemos derecho a desplazarnos hacia donde hay más recursos. El espíritu de supervivencia es el sentimiento más potente y este planeta es de todos.

Aunque la conjunción entre Venus y Marte no se forma exacta, estarán viajando juntos todo el mes. Afrodita y Ares, los eternos amantes, viajando por Piscis, unidos en amor eterno. Algunos textos dicen que los dos peces de Piscis, no son otros que estos dioses que se profesan amor eterno, siendo amantes para siempre, ya que Afrodita o Venus está casada con Hefesto, por tanto le es infiel a su marido.

Hoy, al entrar en Piscis, Venus se encuentra con Pallas Athena y caminarán juntas por un par de días, lo que nos describe la necesidad de concentrarnos en nuestra profesión, en alguna idea que tengamos en mente y para lo que  necesitemos  conectarnos con otras mujeres para hacerlo realidad. Venus con Pallas no hablan de hombres, hablan de proyectos, de planes y formas de expresar la creatividad. Las relaciones y la seducción de Venus con Pallas se manifiestan en un encuentro de mentes, no de cuerpos.

El 7 y el 8 de Enero se encontrará con Nessus, el centauro que violó la mujer de Hércules y por lo cual murieron, tanto el centauro como el héroe. Esta es una unión menos productiva que la anterior y pueden ser unos días, cuando nos damos cuenta que nos hemos engañado con respecto a alguien o algo. Una sensación de autoengaño nos acompañarán esos días. Mirar con atención antes de embarcarnos a comprometernos en algo. Los días 12 y 13, justo para la Luna Llena, Venus se alineará con Neptuno y una sensación de escapar la dura realidad nos llevará a hacerlo como normalmente lo hacemos. Por tanto, hacerlo conscientemente. Es un momento ideal para actividades creativas, para hacer algo por los demás y sobre todo para mirar el mundo desde la igualdad y la unión, reconociendo una vez más que las religiones y las banderas nos dividen y nos hacen concentrarnos en las diferencias, en vez de en lo que nos une a todos los humanos.

El 23 y el 24 de Enero se alineará con Quirón, y esta es una excelente oportunidad para buscar formas diferentes de curación y en vez de visitar al médico, ir por ejemplo al chiropráctico,  a las infusiones, a las dietas vegetarianas, al fisio, en resumen, a la auto-curación y la prevención de enfermedades en vez de a las pastillas. La toma de consciencia de porqué nos enfermamos en vez de curar la parte afectada, es un tema Quirón.

Luego el 25-26 se encontrará por cuadratura con Saturno y estos son unos días, cuando la realidad de nuestra vida se nos hará más pesada y tendremos que aceptar las cosas que no podemos cambiar y tomar la decisión de hacer aquellas que sí podemos. En estos días es bueno recordar que sólo son un par de días. ;-D

El 30 y 31 de Enero, Venus formará una cuadratura a Folo, y la sensación de que realmente somos parte de un todo y que lo que nos pasa, lo están viviendo otros también, será más evidente. La toma de consciencia que somos un eslabón de la cadena familiar y que aunque podamos liberarnos del mandato y la voz cultural o familiar, somos parte de ello, es otro aspecto de este contacto.

A la tarde del 3 de Febrero, dejará Piscis para comenzar su recorrido por Aries.

COMIENZA el 2017 ……con mucha energía Piscis.

Segundo día del año, y aprovechando que por tres días a partir de hoy, tendremos la Luna alineada con Venus, Martes y Neptuno en Piscis, aprovecho para beneficiarme de este sentimiento de Unidad, que nos ofrece este signo, para conectar con aquellos que leen estas líneas compartiendo una episodio que viví, hace unas semanas.

En un taller de Chamanismo, en Paris, con el magnifico practicante de esta vieja sabiduría Daan van Kampenhout (no quiere ser llamado Chaman, sino, «practicante de Chamanismo») haciendo un viaje, como los que hacemos en su práctica y extraordinarios encuentros, sin drogas de ningún tipo, (aunque debo aclarar que no tengo nada en contra de la ayahuasca o el LSD, uno de los cuales, en diferentes facetas de mi vida, saqué mucha enseñanza ), me encontré por primera vez en mi vida, con un ciervo. En un contexto de conexión con nuestros «totems», que en mi caso no es el ciervo, sino el lobo y también el cisne, se me apareció este animal, que es «presa» y por tanto vulnerable a los otros depredadores animales y al ser humano. Cuando digo: «se me apareció» quiero decir exactamente eso, pues en estado de meditación chamánica, como también se pueden llamar estos viajes, contacté con este animal, que se plantó frente a mi, como pidiendo atención.

Caminando a su lado se convirtió en una experiencia maravillosa, donde poco a poco, pude «meterme» dentro de la piel de esta criatura y comenzar a sentir como él. Primero me sobrevino la gran necesidad de buscar comida y los aromas del bosque que recorría , hizo que me sintiera como  en una especie de paraíso. La paz del lugar y la activad de oler y descubrir diferentes posibilidades alimenticias me embriagó. Pero al mismo tiempo, una especie de «estado de alerta» me invadía y me recordaba que mi vida peligraba en cada paso. De cualquier lugar podía emerger un depredador potencial, del cual debía protegerme. Curiosamente, este sentimiento no arruinaba la paz de la busca de comida y el gozo de los aromas del bosque, pero me mantenía alerta. El encontrar un balance entre estos dos aspectos de mi existencia, es decir, el disfrutar del momento, de la actividad que realizo y mantenerme consciente de la precariedad de mi existencia, se convirtió en una extraordinaria enseñanza, pues la búsqueda  del balance entre estos dos extremos, me llenaba de sabiduría y felicidad. Me mantenía en el presente, sin distracción, con todos mis sentidos en ese momento. Disfrutando pero al mismo tiempo, manteniéndome alerta.

De alguna forma, esa experiencia, enriqueció mi comprensión sobre lo que significa el miedo en nuestras vidas. Si nos concentramos sólo en la precariedad y vulnerabilidad de nuestra existencia, entonces nos invade el miedo, pero si pudiésemos encontrar el balance entre esto y el poder disfrutar del momento «confiando» en nuestra habilidad para «ver venir el peligro», para poder cambiar de camino o prepararnos para defendernos, entonces podemos hacer las dos cosas: Ser conscientes de nuestra vulnerabilidad al mismo tiempo que nos sentimos seguros dentro de nosotros mismos, con nuestra sabiduría ancestral y natural. Cuanto más racionales somos, más nos separamos de este conocimiento ancestral que nos permite reaccionar ante el peligro y defendernos. Al mismo tiempo, sin nuestra parte racional, podemos dejarnos llevar sólo por nuestro apetito y caer en una trampa.

La imagen de estos centauros que están en cuadratura en este momento, Quirón, en Piscis y Folo, en Sagitario, nos hablan de esta lucha interna de cada humano, de cualquier raza, cualquier religión, cualquier cultura, cualquier nacionalidad, por que éste es un drama humano. El encontrar ese balance entre vivir la vida al máximo, controlando nuestro miedo, que es un simple recordatorio de la precariedad de nuestra vida, usándolo como ayuda para estar alerta, pero no para dejarnos abatir por él, es la enseñanza de este momento como lo describen Folo y Quirón. La consciencia de ello, me la recordó mi encuentro con un ciervo que según Ted Andrews en su libro «Animal Speak», es el símbolo de la gentileza, la inicaeancia y el espíritu aventurero. Muchos de ellos son vagabundos que aprenden a nunca seguir el mismo camino, para protegerse de los depredadores. Busca nuevas fuentes de alimentación como defensa ante los que funcionan de una forma más tradicional. Según Ted Andrews, si un ciervo se aparece en tu vida, quizás es hora de cambiar de camino o volver al tuyo propio, pues es posible distraerse en la vida y alejarse del camino personal.

Para volver al tema de Piscis, es importante recordar en estos momentos, que cuando la angustia nos invade, quizás es hora de volver a nuestro camino y concentrarnos en nuestra verdadera conexión con nuestro entorno, disfrutando, pero también consciente de lo que nos rodea. Siempre hay un espacio en el bosque donde podemos sentirnos más seguros y protegidos, aunque nunca lo estemos completamente. La seguridad nos viene de saber que estamos en el camino adecuado para nuestra alma, sea el que sea.