El mes de MARZO, el retrógrado de Venus y la entrada de Marte en Tauro.

 
Este mes comienza con la oposición Júpiter en retrógrado en Libra a Urano en Aries que vuelve a estar exacta el 2 y 3 . Como ya lo he descripto antes, esto nos habla del dilema: «Yo vs Nosotros». Que voz debo seguir en este momento? Me escucho a mi y lo que mi alma necesita hacer? o escucho a la voz de Nosotros y sacrifico lo mío por la relación?
Esto aplica no sólo a las relaciones personales, sino a nuestra relación con lo demás. Con los sonidos del Eclipse de Sol todavía en nuestros oídos y la conjunción Marte-Urano, algo inesperado nos habrá hecho cambiar de curso y tomar nuevas decisiones basadas en los eventos del momento. 
Marte cambia de signo y entra en Tauro el 11 , trayendo el estrés a los signos fijos, especialmente a Escorpio, Leo y Acuario. Tauro sentirá la potencia del planeta rojo en un incremento de energía física importante al mismo tiempo que un impulso a la acción. Marte se maneja mejor “haciendo”, que pensando. El problema radica en que cuando los demás no funcionan a la misma velocidad que uno, la irritabilidad comienza a cobrarse víctimas. Leo y Acuario se preguntarán más de una vez, durante este mes, por qué todo el mundo parece estar tan histérico.
Los otros dos signos de Tierra, Capricornio y Virgo, también vivirán el incremento de energía como algo positivo, con una determinación de concluír los proyectos que tengan sobre la mesa.
Venus se estaciona retrógrado este mes, y comienza su mirada hacia atrás, el sábado 4 a los 13º de Aries, algo que ocurre cada 18 meses, o año y medio. La moción retrógrada es una aparente marcha atrás, que se inicia cuando Venus llega a estar unos 28-29 grados más adelante que el Sol y entonces comienza este retroceso hasta que llega a unos 28 – 29 grados por detrtás del Sol, lo que en este caso será los 26º 55’ de Piscis, el 15 de Abril, para “arrancar” una vez más hacia adelante y volver a entrar en Aries el 28 de Abril.
Como todos los retrogrados, el planeta parece perder fuerza y entra en un proceso de autoinspección y meditacion que nos impulsa a todos nosotros a hacer lo mismo. Siendo Venus, la diosa de la Seducción, y la Belleza, habla de todo aquello que valoramos y tiene importacia en nuestras vidas. Por tanto nos impulsará a la RE-evalución de nuestras relaciones personales, y todo lo que en ese momento tenga valor en nuestra vida. La toma de consciencia de que nuestras relaciones no son exactamente como nos gustaría que fueran, pero eso no quiere decir que no sean exactamente lo que necesitamos, y que nos sirven de espejo para este momento en el tiempo y para darnos cuenta de partes de nuestra personalidad que no veíamos previamente. El mes termina con la cuadratura Júpiter –Plutón. Júpiter también oponiendo Urano, esto marca momentos muy cambiantes cuando una vez más nuestras creencias, actitudes y percepciones se ven desafiadas y tenemos que cuestionarnos nuestro acondicionamiento religioso y lanzarnos a encontrar nuestra propia veredad, en contraposición con la aprendida de nuestra cultura o familia.

VENUS RETRÓGRADO EN ARIES – 4 de Marzo al 15 de Abril, 2017

Venus hace su fase retrógrada cada unos 18-19 meses, es decir cada año y medio, por unas seis semanas, es decir,  42 días. Esta vez se estaciona Retrógrado el 4 de Marzo a 13º Aries 09′ y vuelve a estacionarse Directo el 15 de Abril a 26º Piscis 55′. Pasó por el grado 27 de Piscis el 30 de Enero, cuando oficialmente comenzó su periodo de pre-sombra, es decir el grado hasta donde retrocede antes de volver a arrancar hacia adelante en Abril.

Como con todos los Retrógrados de los planetas, comienza así un periodo de introspección de Re-evaluación y como se trata de Venus, entonces el mirar hacia adentro, tiene que ver con todos los temas Venus. El Amor, es el tema principal, pero sería mejor describirlo como la relación de pareja. Nuestros valores, otro punto importantísimo, es decir qué son o que es eso que realmente valoramos en la vida, desde lo más profundo del alma, más allá de los valores culturales y/o familiares. La capacidad de sustentar nuestra vida, a través de nuestros talentos es otro tema Venus, nuestra creatividad y nuestra capacidad de generar dinero. Nuestro concepto de belleza, nuestra capacidad de amar.

Como Venus en la Astrología, rige dos signos diferentes, uno es Tauro y el otro Libra. Dos expresiones diferentes de las relaciones personales, una que tiene que ver con la casa 5 y la otra con la casa 7. Es decir, una, el enamoramiento y la seducción (Tauro), y la otra, el funcionamiento de la realidad cotidiana de la pareja (Libra). Me viene a la mente un episodio de la vida de Afrodita (Venus), ya que ella tenía muchos «affairs» pero dos relaciones muy definidas. Su romance eterno con Ares (Marte), quien era su amante, y con quien tuvo los hijos, Armonía (la unificadora) y Eros (Cupido), y su relación con Hefesto, su marido, quien a pesar de ser un artista del metal, era un enano bastante feo y deforme. Otros hijos de Afrodita y Ares eran Fobos (Miedo)  y Deimos (Terror). Afrodita nunca estuvo enamorada de Hefesto, pero por orden divina se mantiene casada con él, mientras cultiva su amor por Ares a través de innumerables encuentros furtivos a espaldas de su marido, que a menudo viajaba por su trabajo de Herrería a los campos de guerra, encargado de reparar las espadas y los escudos de los soldados. Pero Helios (el Sol) que todo lo ilumina, y lo vé, sabía de las visitas clandestinas de Ares al lecho de Afrodita, y en cierta ocasión se lo cuenta a Hefesto, quien trama un plan para cogerles infraganti. Pretendiendo salir de viaje, procede a tejer una red de oro tan fina, que era invisible pero muy resistente. Se despide de su mujer una noche y en vez de marchar se esconde en el palacio donde vivían, sigilosamente esperando la llegada del amante de su mujer. Con mucha paciencia esperó a que los amantes se encuentren en su lecho de amor y cuando tuvo la oportunidad, lanzó la red invisible sobre los dos amantes y los atrapó en la cama. Cuando Helios comenzó a iluminar la estancia, Hefesto llamó a todos los dioses para poder mostrarles la poca vergüenza de su mujer y del Dios de la Guerra, alegando que ella lo humillaba por sus deformidades. Los dioses se rieron de la habilidad de Hefesto de atraparles en el acto de amor, y como Hefesto era hijo de Hera, la mujer de Zeus, éste tuvo que tomar acción y decidió castigar a los amantes, por el engaño. Convenció al herrero divino de que les deje libres que ellos se encargarían del castigo, pero Ares escapó y Afrodita fué llevada a las aguas sagradas las cuales le devolvían su virginidad y la convertían una vez más en la Diosa absoluta que era. La realidad era que a todos los dioses les hubiese gustado estar atrapados en la cama con la Diosa de la Belleza, pues ella es irresistible.

Bien y como traemos todo esto a nuestra vida cotidiana? El retrógrado de Venus es un momento para meditar sobre nuestras necesidad de relacionarnos. Qué tipo de relación realmente necesitamos? Obviamente dependiendo de nuestra edad, la respuesta será diferente. Pero cuando hablamos de relaciones no tiene que ser necesariamente la de los amantes o la de los matrimonios. Aunque una amplia gama y variedad de estos dos aspectos del amor, son comunes. Pero la pregunta aquí, es qué esperamos del otro? Qué necesitamos de nuestra pareja? Quiero una familia? Quiero un compañero/a? quiero una aventura? Qué parte de mi, necesita al otro para poder sentirme completa? Puedo vivir sin una relación de pareja? Todas estas preguntas se harán más evidentes y en todas sus variedades. Esto ya se debe estar sintiendo, pues el retrógrado en cierta forma ha comenzado, aunque Venus no se estaciones retrógrado hasta el 4 de Marzo. Algo comienza a traer la atención a nuestra situación emocional, social, creativa. El darse cuenta que sentir Amor, quizás no tiene nada que ver con la pareja, es otro aspecto de la Venus. Para sentirse bello, amado, valorado, aceptado, creativo, no es necesario estar en pareja. Es un proceso interno, que sí tiene que ver con nuestra habilidad de amarnos y de amar al prójimo, de amar la Vida.

El retrógrado también nos trae a la memoria, pasadas relaciones donde aprendimos lecciones importantes, o aquellas que se quedaron sin concluir completamente. Nuestros afectos pasados, como encontrarnos con un amor viejo y recordar sentimientos. También es común soñar con viejos amores y relaciones. Hábitos que nos daban placer ya no nos inspiran. Las posesiones materiales de repente pierden su importancia y recapacitamos sobre qué es realmente importante en nuestra vida. Si te estás separando, quizás debas decidir qué te llevas contigo y de qué te desprendes. Si no tienes pareja, quizás es un buen momento para contemplar por qué. Si nunca piensas en relaciones personales quizás ahora lo harás. Tanto para las mujeres como para los hombres la gran pregunta es: Cual es mi valor, si no encuentro quien me valore? Necesito que otros me aprecien para valorarme? Que pasa si pierdo el poderío de la Venus y ya no atraigo a nadie? Es esto la pérdida de mi valor personal? En qué consiste conectar con Venus?

Venus vive en la Naturaleza, en un atardecer, en una maravillosa Luna Llena, en una flor, en un poema, en una canción, en una sonrisa, bajo un cielo estrellado, en un amanecer al lado del mar, en la montaña, en los bosques… Venus nunca muere, es la Diosa de la Belleza y es inmortal. Siempre puedes invocarla y ella acudirá a tu llamado y tu plegaria.

ECLIPSE DE SOL EN PISCIS – 26 de Febrero 2017

Un eclipse de Sol ocurre cuando hay una Luna Nueva y la Luna queda entre medio del Sol y la Tierra. Este es una eclipse anular, por tanto la Luna no cubre la circunferencia del Sol completamente. Los horarios de cuando se forma exactamente son así:

Los Angeles – 26 de Feb a las 6:58 am
New York – 26 de Feb a las 9:58 am
Buenos Aires -26 de Feb a las 11:58 am
London – 26 de Feb a las 2:58 pm
Madrid-Barcelona – 26 de Feb a las 3:58 pm
Sydney – 27 de Feb a las 0:58 am
Es difícil hablar de este eclipse en términos completamente positivos, pues tiene aspectos planetarios complicados y como en el caso de la conjunción Marte-Urano-Eris en Aries, activando la T-cuadrada cardinal con Plutón en Capricornio y Júpiter en Libra, con Vesta completando la Gran Cruz desde Cáncer, nos da un pelín de cosquilleo en el estómago.  Sobre todo cuando nos acercamos a la segunda oposición exacta entre Urano-Eris y Júpiter. Como ya he explicado antes esta oposición revive, activa, completa las cosas que comenzaron hace 6-7 años cuando Júpiter y Urano se juntaban en conjunción en Aries, en Junio del 2010. El 27-28 de Febrero del 2010,  hubo un eclipse de Luna, es decir una Luna Llena a los 9º de Piscis-Virgo, y tuvimos el gran terremoto y luego un tsunami en Chile donde murieron cientos de personas.
Siempre que Urano es aspectado exactamente, lo único previsible es lo imprevisible. Por tanto sabemos que habrá tensión en el aire, ya que el planeta que se alineará con Urano-Eris es Marte en su propio signo. Marte, o Ares, el guerrero, el caballero, el que defiende, el que se arriesga, el que lucha. Las energías se disparan y eventos inesperados de naturaleza violenta son de esperar.  El eclipse se forma a los 8º de Piscis, es decir en el mismo ángulo que en el 2010. Esta vez va acompañado de Mercurio, Neptuno, Pallas y Quirón. El Sol y la Luna muy cerca de Neptuno se alinea con el Nodo Sur de la Luna, por tanto podemos esperar eventos que nos confrontan con el pasado, que nos traen a la consciencia viejos patrones de comportamiento que tienen que ver con Piscis, es decir con escapismo, con nuestros ideales y añoranzas, con el final de una etapa, ya que este es el último signo, con algo que ha cumplido su función y se prepara para transformarse en otra cosa. Algo evoluciona. Pero en el mundo de la materia, Neptuno rige el mar. Por tanto el océano se moviliza. Por supuesto que sólo puede manifestarse como una gran marea y nada más. Pero debemos estar atentos. Entregarnos a la experiencia y tratar de aprender al máximo sus lecciones. Simbólicamente el Océano es nuestro inconsciente, entonces, el inconsciente se moviliza. Es cuando hurgamos en él que tenemos la posibilidad de cambiar y evolucionar. Todo lo que se queda en él, se nos aparece como Destino y nos convertimos en víctimas de las circunstancias y de la Vida.
 Piscis y Neptuno nos hablan de la disolución del individuo en esa totalidad que llamamos el Gran Espíritu, o el Alma Mundi. De donde hemos emergido y hacia donde nos dirigimos.  Ese lugar donde todos somos UNO, donde no hay separación, donde navegamos por las Aguas Ancestrales y nos reconocemos en los otros, vengan de donde vengan. Los puntos en común entre los humanos son muchos más elocuentes que las diferencias. Cuando nos miramos como Seres Humanos las diferencias nacionales y culturales desaparecen. Nuestro esqueleto es el mismo, nuestros órganos también, nuestros sentimientos profundos también.
La Gran Cruz que se forma para este eclipse, nos abre la puerta de la psiquis hacia nuestra sombra, hacia la bestia interna, para que podamos reconocerla, respetarla, y honorarla, pues esa es la única manera de controlarla. Se requiere mucha valentía para mirar hacia dentro y reconocer que todo eso que me molesta de los otros es lo que no soporto en mi. Que todos los consejos que puedo darle a los demás es lo que debo hacer yo, para aceptarme más, para sentirme más completo. La aceptación de la totalidad del Ser es la verdadera liberación, la verdadera libertad.
Los signos cardinales volvemos a estar removidos y los mutables también. Pero debemos recordar que es a través del sufrimiento consciente que evolucionamos y encontramos en nosotros el verdadero oro interno.  Sin sufrimiento no hay cuestionamiento, y sin cuestionarnos no hay respuestas. Con tantos planetas en Piscis y con Venus-Marte-Urano y Eris en Aries, el mensaje es claro: escucha tu intuición y tus sueños y ACTÚA. Este es momento de HACER o COMENZAR eso con lo que siempre has soñado. Sobre todo deja de pensar que no es posible. Quizás no será igualito a tus sueños, pero será una expresión de ti mismo. Si has estado envuelta/o en situaciones que no engrandecen tu alma o de lo cual ya no aprendes, hora de pensar en alternativas y redirigirlo hacia un lugar donde tus valores van en línea con tus acciones.
Estar atento a los signos del cuerpo y a las imágenes que emergen de nuestra imaginación pues por encima de todo, estos son momentos muy creativos, donde podemos encontrar la llave que abre un potencial que desconocíamos o al que no le habíamos prestado atención.

Jupiter se estaciona Retrógrado!!! – 6 de Febrero al 10 de Junio 2017

En las extraordinarias coincidencias cósmicas, que desafían toda razón, Júpiter el supremo Dios de «nuestro» universo (sistema solar), por tamaño y por relación al nombre que lleva, mañana inicia su retrógrado del año, que normalmente dura 4 meses. La Retrogradación comienza cuando Júpiter se encuentra a 23º de Libra en oposición a Urano-Eris que están a 21º y 23º de Aries respectivamente. Una elocuente expresión de ello es la Prohibición de viajes a USA, impuesta por D.Trump, que ocurrió el día que Júpiter, exactamente oponía Eris. Jupiter, los viajes largos y la ley, opuesto a Eris, la «no invitada». Dos jueces han interrumpido tal orden, por tanto el caos en los aeropuertos de este país es apoteósico. Pues ahora que Júpiter inicia su moción retrógrada, como con todos los retrógrados, un período de RE-visión, RE-evaluación, comienza y deberán hurgar en la LEY para ver quien tiene razón, si el gobierno o los jueces.

Pero qué significa para todos nosotros los simples mortales, tal aparente moción retrógrada de este gigante? Como ya escribí antes aquí, el tránsito de este planeta por el signo de Libra, habla de nuestras relaciones personales, familiares y culturales. La Retrogradación ocurre cuando este planeta se encuentra entrelazado en una oposición a Urano-Eris, que se formó exacta por primera vez el 26 de Diciembre del 2016 y volverá a ocurrir el 3 de Marzo y  por último el 28 de Septiembre, unos días antes que Júpiter finalmente deje Libra ( por unos 12 años), para entrar en Escorpio. Esto habla sobre la necesidad de poner un poco de espacio, un poco de distancia en nuestras relaciones para poder encontrar un compromiso saludable para las mismas. NO, necesariamente significa que debemos romper relaciones, pero sí encontrar ciertos arreglos para el mejor funcionamiento de las mismas, sin que ello signifique el asesinato de nuestro desarrollo individual.

Aunque puede ser un periodo de dificultades en viajes a larga distancia, o finalizar alguna transacción financiera, o tomar mayores decisiones respecto de nuestras relaciones personales, el efecto más relevante es sin duda su efecto a nivel ideológico y espiritual.

Este es un momento para hacer una RE-visión interna sobre nuestros valores espirituales, nuestras creencias, encontrar una fuente interna que enriquezca nuestra alma y nos haga más consciente que lo externo es importante, pero el alineamiento con los deseos del alma lo es mucho más. De nada sirve el éxito material y personal si no están en alineación, en sintonía con lo que el alma necesita. Los temas descriptos por la casa en que se encuentra Júpiter en este momento, es decir la casa donde se encuentra el signo de Libra en nuestra carta astral, será  donde debemos reconsiderar nuestros ideales previamente pasados por alto, o ignorados en busca de condiciones externas que satisfagan un acondicionamiento familiar o cultural. El Re-encuentro con nuestra Fé, es una de las oportunidades de este Retrógrado. RE-dirigiendo la mirada hacia adentro, podremos encontrar una comprensión más grande de las necesidades reales de nuestra alma. Dónde nos sentimos «no invitados»?, por qué?, qué es lo que hacemos para mantenernos sin integrarnos en lo que nos rodea? qué se satisface al no integrarnos? Qué parte de nosotros se integra? y cual no?Tenemos el coraje de entablar un diálogo y un compromiso con la intención evolutiva de nuestra alma o es más cómodo quedarnos donde estamos, siguiendo patrones dictados por nuestra familia y/o nuestra cultura? El lado positivo de la conjunción Urano-Eris, no es mantener nuestra bandera en alto, que no hace más que mantenernos separados, sino justamente la liberación de ello, para que comprendamos que una vez lograda esa liberación, podremos ser libres donde sea, pues la liberación viene desde lo más profundo del alma. Todos tenemos más de una cultura en nuestras venas, todos podemos integrarnos en más de un lugar, sin que importe bajo qué bandera. Si buscamos las similitudes seguramente las encontraremos. Eso es Júpiter.

2017 signo por signo!!

Queridos todos y todas! Esta es una pequeña nota para agradeceros vuestras hermosas palabras y cariño y sobre todo explicar porqué no he publicado las Astro-reflexiones para este año, signo por signo00_muestra_portada_final-394x600. Debido al libro que he escrito con otras extraordinarias astrólogas españolas y catalanas y debido al contrato con la editora, no puedo publicar en mi blog, dicho material.

Aún así, ahora que ya estamos dentro de este año, publicaré un resumen del año muy pronto, sobre todo desde el punto de vista mundial, lo que significa TODOS nosotros.

Para aquellos que todavía quieren obtener el libro, podéis ir a: http://mundolucem.com/producto/astropredicciones/

También lo podéis comprar en Amazon.es en papel y en versión digital con una diferencia de precio considerable.

Gracias por vuestras palabras y la dedicación a leer mis desvaríos astrológicos. Lo hago llena de amor y con la pasión de siempre. Gracias

Eclipse penunbral de Luna Llena del 10-11 de Febrero

Primer eclipse del año y Luna Llena en el ángulo Leo-Acuario. Mientras el Sol se encuentra en su posición tropical (la que tenemos en cuenta los astrólogos occidentales) paseándose por el signo de Acuario, al llegar la Luna al signo de Leo, tenemos una Luna Llena y en este caso un eclipse en la penumbra de la Tierra. Como ya sabemos, este ángulo del zodíaco, como todos, es muy interesante pues nos habla de la Necesidad interna de encontrar aquello que nos hace únicos (Leo) en el océano de la Humanidad, y como podemos aplicar esto al grupo (Acuario), para funcionar mejor como Comunidad. Lo que parece una gran disyuntiva es la realidad de las oposiciones en la Astrología. Si formamos un  grupo de gente que no ha encontrado su propio centro, su propio talento, entonces será un grupo aguado, sin alma, pero si juntamos un grupo de gente que conoce y expresa sus talentos, en el trabajo de encontrar la forma de funcionar  como una unidad, será desafiante pero el resultado será un grupo absolutamente más interesante, creativo y relevante.

En la danza este es un proceso inconmensurablemente importante. Si formamos un grupo, debemos poder bailar idénticamente a los demás cuando requerido, pero cada bailarín debe trabajar su propio talento y técnica, para que esto sea posible. Si el trabajo individual no está, entonces el grupo tampoco será fantástico. Si miras las bailarinas de ballet en un «cuerpo de ballet» no puedes distinguir una de otra, pero cualquiera de ellas podría hacer un papel protagónico. En todo los tipos de danza esto es una experiencia cotidiana.

En una empresa importante ocurre lo mismo, debemos contratar a los mejores individuos para que la empresa sea la mejor. Por tanto, el mensaje de este ángulo Leo-Acuario, nos dice claramente que debemos encontrar «eso», que nos hace únicos, para poder ponerlo al servicio de la humanidad y mejorar la especie, que sería el próximo ángulo Piscis-Virgo.

Pero Leo Acuario también hablan de relaciones personales en otro sentido. Leo es regente de la 5ª casa de la carta astral, que pertenece a los preliminares de una relación, al enamoramiento, ya que habla de la conexión que existe entre dos almas cuando se reconocen en su individualidad. Esa intimidad que surge cuando alguien vé en otro lo que le hace único aún antes de hablar con la otra persona. Una especie de «reconocimiento» de los talentos que puede hacernos sentir íntimamente ligado al otro, que responde al ser «reconocido», por la simple razón que esto no es algo que ocurra cada día. Me recuerda al encuentro entre Mr. Rochester y Jane Eyre, en la novela epónima, escrita por Charlotte Bronte. De repente, dos almas conectan desde los talentos de cada uno. En cambio, Acuario nos habla de otro tipo de relaciones, aquellas entre amigos, entre colegas, entre gente de un partido político, o de un club de deporte, o club de cualquier tipo. Entonces el reconocimiento es parecido, pero no envuelve quizás la parte de la atracción sexual, más característica de la casa 5. Aquí en Acuario, entran en juego los ideales del grupo, y como es típico de este signo del vertedor de agua, podemos compartir íntimamente grandes ideas, pero al final del día, cada uno se va a su casa. La intimidad, la cercanía, la complicidad de ambas relaciones es indiscutible. La amistad, esa relación tan típicamente Acuariana, puede ser tan o más importante que la relación Leo, que envuelve otros elementos, tan importantes como tener hijos juntos.

Os preguntaréis y la casa 7 que?. Esta casa, llamada más a menudo la casa de las relaciones, nos habla de nuestra elección de pareja y el funcionamiento de tal asociación, los compromisos, la aceptación del otro, el respeto mutuo, y el proyecto de la pareja, el mecanismo interno de la misma, una vez que se ha formado.

Para este eclipse la Luna se encuentra en trígono a Saturno y en sextil a Júpiter, el Sol a su vez, se encuentra en trígono a Júpiter y en un sextil a Saturno. Todos estos son aspectos positivos que nos encuentran tratando de encontrar un ,compromiso entre dos partes, que en teoría están en guerra o en desacuerdo. El eclipse, cuando la Tierra emite una sombra sobre la Luna, nuestras emociones, nos permite urgar en nuestro interior y encontrar las razones, para querer llegar a tal acuerdo y también los motivos del desacuerdo. Venus y Marte, ambos en Aries, agregan un poco de impaciencia y belicosidad  al arreglo. Pero Saturno nos protege, y junto a Júpiter, ya que ambos están en sextil, nos dicen: la ley es la ley, cumple con ella y estarás más protegido. Este es un sextil potente porque Saturno viaja por el signo que rige Júpiter y éste se encuentra en Libra, signo de la exaltación de Saturno. Éste a su vez sigue junto a Folo y en cuadratura a Quirón, que nos recuerdan que nuestros temores vienen de experiencias trans-personales y generacionales y debemos aprender a reconocerlo. Al mismo tiempo el Señor de los Anillos forma trígonos a Urano y Eris, por tanto los temas legales de los «no invitados», como hemos estando viendo en USA con el tema Trump y su tajante prohibición de dejar entrar a gente de países musulmanes (en este caso Eris), curiosamente hoy, un juez de Seattle, ha puesto una suspensión en tal prohibición. Veamos que pasa con ello.

Si miramos donde cae en nuestra carta astral este ángulo Leo-Acuario, entonces sabremos dónde nos encontramos en esta disyuntiva en nuestra vida, de SER nosotros mismos, pero al mismo tiempo tener la habilidad de integrarnos con otro o con otros en una comunidad diferente a la nuestra, sin perder nuestra identidad. La Luna en Leo, también forma trígonos a Urano y Eris en Aries, por tanto, el deseo de ser un individuo y liberarse de ataduras que ya no nos sirven, será potente. Busca en tu interior que encontrarás.

Feliz eclipse a todos. El eclipse ocurre a 22º28′ de Leo-Acuario.