LA CONJUNCIÓN SATURNO-PLUTÓN de Enero 2020.

Todos aquellos interesados o mirando de reojo la Astrología, escuchan o leen muy a menudo sobre la gran conjunción entre Saturno y Plutón que se formará exacta el 12 de Enero 2020.

Debido a que este evento ocurre cada unos 32 -35 años, aunque no en los mismos signos, ni a un ritmo continuo, podemos considerarlo algo muy especial. Para tener una idea de lo especial que es, la última vez que ocurrió en el signo de Capricornio (como ahora) fue en 1518-1519. La triple conjunción en Capricornio que ocurrirá en 2020 entre Júpiter-Saturno y Plutón, no se forma desde el 1284. Hace 736 años. Coincidentemente en 1517-19, Urano también estaba en Tauro, (como ahora) y Eris en Aries, (como ahora). O sea la única vez (antes que ahora) que se daba la misma posición planetaria de estos 5 planetas, fue hace 500 años. En los últimos 2000 años sólo 4 veces esta conjunción ocurrió en Capricornio, sin embargo en el signo de Piscis, en este mismo periodo de tiempo hubieron 7 conjunciones Saturno-Plutón y en Tauro, ocho.

Muchas cosas ocurrían en el mundo entonces (1518), cuando recién se había descubierto América, hacía unos 25 años y podemos decir que marcaba el verdadero comienzo del comercio entre Europa y el nuevo mundo, entre ellos el comercio de esclavos, entre Europa y las Américas. Esto sin duda empezó un masivo desplazamiento de gente hacia los nuevos territorios, como lo que hoy Donald Trump llama “una invasión”, refiriéndose a latinoamericanos desplazándose hasta los Estados Unidos, huyendo la violencia y el hambre en sus países. Por supuesto que mucho más dramático que hoy, por que aquello realmente significaba una colisión de culturas inconmensurables, cuando los blancos europeos llegaban en bandadas a apoderarse de las tierras y recursos del nuevo mundo, sin la más mínima consciencia o moral, sin ni siquiera tomar en consideración el hecho que en esas tierras ya estaban habitadas y que ellos traían enfermedades que prácticamente terminaron con la mayoría de nativos. Hernán Cortés fue uno de los que llegaron a las costas de Mexico, por esas fechas, en busca del oro, que expediciones anteriores habían descubierto. En pocos años destrozaron una civilización y se apoderaron de sus tierras. Magallanes comenzó su viaje alrededor del mundo también en 1519, que concluyó en el 1522. Enrique VIII de Inglaterra inició su separación de la Iglesia Católica y Martin Luther había comenzado su Reforma Protestante rompiendo con Roma y el poderío del Papa. (Hoy Inglaterra inicia su separación de la Unión Europea con el Brexit)

Ya en el Siglo 20, la conjunción Saturno-Plutón ocurría en 1914 en el signo de Cáncer, que marcó el principio de la Primera Guerra Mundial. En 1947, al final de la Segunda Guerra Mundial, volvía a formarse en el signo de Leo, coincidiendo con la formación de Israel y el comienzo de la Guerra Fría que terminaría en 1991. En Argentina, las mujeres adquirían el derecho a votar. In 1965 hubo una oposición Saturno-Plutón que coincidía con el hecho que Urano estaba junto a Plutón en Virgo. Estos fueron los años de la guerra de Vietnam, como también un momento de grandes rebeliones típicas de transiciones entre dos épocas muy diferentes. En 1963 mataron a Kennedy. 1968 fue uno de los años que cambió la Historia, con manifestaciones en Francia, en Chekoslovakia, USA (en contra de la guerra de Vietnam y en contra del racismo), Martin Luther King fue asesinado, un año después el hombre fue a la Luna por primera vez. En 1981-1982 la conjunción Saturno Plutón, coincidía con la Guerra de las Malvinas, y advenimiento del SIDA que mató más gente que muchas guerras. En 2001 para la oposición de estos dos planetas, dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York iniciando la guerra contra el fundamentalismo Musulmán, que nos llevó a las guerras de Afganistán y de Irak.

La actual conjunción en Capricornio es la primera de este siglo y todos ya podemos sentir o intuir los cambios que se trae, no sólo en nuestras instituciones (Capricornio) con la evidencia de la corrupción en los gobiernos, el resurgimiento de políticos que apoyan la supremacía de la raza blanca, la evidencia del calentamiento de la Tierra, los cambios en nuestra forma de ver la educación, la Naturaleza, el sistema monetario, etc

Estamos en un momento muy interesante de nuestra historia, cuando realmente tenemos que tomar consciencia del agotamiento de nuestros recursos naturales, como el agua, por ejemplo, como la necesidad de dejar de usar combustibles fósiles y el evitar que nos inundemos en plástico.

Sugiero que en vez de esperar al 12 d Enero 2020 para ver que desastre ocurre, comencemos a elevarnos para poder tener una mirada más objetiva del hecho que nosotros los humanos hemos, mejor dicho, continuamos luchando contra la Pachamama en vez de escucharla y cuidarla. Pero, ella es mucho más poderosa y siempre nos mostrará una y otra vez, quien manda.- Estamos viviendo el KAIROS o momento adecuado para una gran transformación de paradigmas y dioses, donde algo nos pide que dejemos detrás esas historias que nos contaron y que hemos creído por varios siglos y ahora esas voces palidecen ante la inevitabilidad de lo nuevo, la visión que finalmente, los humanos comenzamos a evolucionar, a tomar consciencia de que los problemas que nos aquejan nos unen en vez de separarnos, en banderas y naciones. Las diferentes culturales y el folklore autóctono de cada país son muy emocionantes y nos dan un sentido de pertenencia sin igual, pero esto sólo ha logrado separarnos y hacernos creer, que el cuento que nos contaron nuestros ancestros, es mejor que el del vecino, intoxicándonos de orgullo por lo nuestro, cegándonos a la belleza de la costa de enfrente. Olvidamos que de esa manera estamos de pie frente al árbol, sin darnos cuenta que éste es parte de un bosque y que nuestro árbol es sólo una minúscula parte de un Todo mucho más bello y relevante.

Júpiter se unirá a la conjunción Saturno-Plutón a partir de Marzo 2020, hasta casi final del año, por tanto podemos esperar aún más cambios y revelaciones. Al final del año, Júpiter y Saturno se juntarán en el signo de Acuario, iniciando un nuevo ciclo de conjunciones en signos de Aire, por primera vez en 200 años. Si bien Júpiter y Saturno forman una conjunción cada 20 años, durante dos siglos más o menos estas conjunciones se forman en el mismo elemento, es decir que a excepción de 1981, cuando hubo una conjunción de estos dos poderosos planetas en Libra, desde 1842, todos los encuentros han sido en signos de Tierra. Ahora, a partir desde 2020 y hasta 2199, esto ocurrirá en signos de Aire. La última vez que esto pasaba fue entre 1186 y 1405, con la excepción de una conjunción en 1206 en Tierra.

Este es un momento para concluir y prepararse para el nuevo comienzo. Una nueva aventura de Ser se nos revela y los vientos de cambio pueden desplazarnos a lugares inesperados, que nos acercarán aún más a nosotros mismos y a darnos cuenta la responsabilidad que tenemos en todo este proceso. Si te estás agarrando a algo o alguien para detenerlo, sufrirás más, pues estos son momentos para “soltar” y “dejar ir” de los viejo y abrirnos a lo inimaginable. La Vida nos mostrará una vez más cuanto más interesante de lo que pensamos es. La Fé es indispensable en estos momentos para no desanimarse ni “emparanoiquearse”. Este es el verdadero camino del Héroe y de la Heroína que viven dentro de cada uno de nosotros y debemos aprender a transitar este sendero con resolución y Fé, confiando en los Dioses o si lo prefieres, en Dios.

Aquellos con signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) en el último decanato o en los primeros grados de los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) somos los que sentimos más evidentemente la inminente transformación. Casi Todos tenemos algo de ellos aunque nuestro signo solar no caiga en esos signos, por tanto Todos vamos de la mano en esta nueva aventura histórica.

4 comentarios en “LA CONJUNCIÓN SATURNO-PLUTÓN de Enero 2020.

    1. (incluyo comentario aquí porque no sé cómo hacerlo) Siento decirte, Cristina, que te faltan muchos datos geopolíticos. Lo que todos los medios dicen:

      *Trump como “el malo de la película”.
      * Los españoles conquistadores “sin escrúpulos” (Historia negra)

      Esto es parte del material que como astróloga o persona vas a tener que “dejar ir” o “abandonar” con esta conjunción porque sencillamente son datos falsos. En “el Nuevo Mundo” existía el canivalismo y las visiones indigenistas son en general idílicas, pero no ciertas.
      Lo de las Torres gemelas…sin comentarios…autoatentado de manual.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s