GRABACIÓN DE LA CHARLA SOBRE EL CORONAVIRUS DE AYER!!! Luna Nueva en ARIES – 24 de Marzo

Primero que nada, muchas gracias por haber participado de la charla sobre el coronavirus del 25 de Marzo, pido disculpas a todos aquellos que no pudieron entrar, ya que el sistema se colapsó mientras tanta gente se conectaba al mismo tiempo, para todos aquellos que no pudieron entrar aquí va el link de la charla: https://zoom.us/rec/share/181HceHM9m1OW4HI0kf-Yf8cB6XFaaa803Ue_PYNnkt7ZMnVKNYNbpw4_m7NtSt6

A sólo unos días del equinoccio de Primavera y Otoño dependiendo en que hemisferio vivas, en realidad hace 5 días, ese punto 0ºde Aries, que para la Astrología es tan importante, cuando el Sol inicia un nuevo año astrológico, y lo que nos separa de la Astrología Sideral, ya que este punto tan vital de cambio de estación en el signo de Aries para la Astrología Tropical, ocurre en el grado 0ª de Piscis para la posición astronómica o sideral.

Como todas las Luna Nuevas esta es única ya que se forma en un momento cuando nos encontramos sumergidos en una Pandemia a nivel mundial, y el Sol y la Luna se juntan a 4º Aries 12′ junto a Kirón (5º) y Lilith (6º) y todo ello además de estar en cuadratura a los Nodos Lunares, lo hacen también a Pholus que se encuentra a 4º Capricornio, pegado al Nodo Sur de la Luna.

Cuando Kirón fue descubierto en 1977, emergían con fuerza muchas formas nuevas de curación, muchas de ellas ancianas pero re-encontradas por el colectivo de una forma renovada. Muchas practicadas en el Oriente desde hacía mucho, encontraban eco en el Occidente y por tanto comenzaban a llegar a Europa y las Américas: el yoga, la chiropráctica, la fisioterapia, meditación, psicoterapeutas y diferentes terapias, personales y grupales, etc. Nos ofrecían una forma de curación sin drogas, ni medicinas, sino estimulando el propio sistema inmune del cuerpo y una consciencia de toma de responsabilidad sobre nuestra propia salud, algo que indígenas de muchas culturas habían estado haciendo por siglos. Se convertía así en una especie de retorno a la curación natural, algo de lo que el arquetipo de Kirón es un digno representante. Pero este centauro sabio también nos confronta con el dolor que acarreamos durante la mayor parte de nuestra existencia consciente o inconscientemente. Representa nuestra incansable búsqueda de diferentes formas de mitigar ese dolor. No voy a contar aquí el mito de este centauro, pues ya lo he hecho en muchos artículos.

Pholus por el el contrario fue descubierto en 1992, y a diferencia de Kirón es mortal. Es quien muere en la guerra de Hércules con los Centauros, donde Kirón salió herido y no murió debido que era inmortal, por ser hijo de Saturno, un Dios. Estos dos asteroides / cometas con nombres de centauros, tienen un ciclo muy irregular de unos 100 años. La última vez que estuvieron flirteando el uno con el otro, sin llegar a formar una conjunción exacta, fue en los años 93-94 entre Leo y Virgo y ahora se encuentran por primera vez desde entonces en una cuadratura (90º), ambos en los primeros grados de signos cardinales, puntos extremadamente potentes, ya que Kirón se encuentra a 4ºAries y Pholus 4º de Capricornio. Así como Kirón nos confronta con esa incurable herida que acarreamos y nos hace sufrir, Pholus nos confirma que es un tema ancestral, y que una gran parte de nuestro sufrimiento ha sido heredado de nuestro sistema familiar.

Para esta Luna Nueva, los nodos lunares a 4º-Cáncer-Capricornio se encuentran alineados con Pholus y por ende en cuadratura a Kirón que casualmente está alineado con Lilith, la Luna Negra. Todo esto un cocktail que habla de una serie crisis de salud, donde debemos tomar responsabilidad por nuestras propias heridas, así como de nuestra salud en general, pero por sobre todo nos recuerda que debemos dar un descanso a la Naturaleza en nuestra ávida locura de consumismo. Debemos dejar descansar a la Diosa.

En la charla de ayer hablé sobre el mito de Pholus, así que no lo mencionaré nuevamente aquí, poder cliquear en el link de arriba y así podréis escuchar la grabación sobre el coronavirus.

Igualmente me gustaría mencionar que ha comenzado un nuevo año astrológico, con una Luna Nueva en Aries en conjunción a Kirón y Lilith. La lección de paciencia, sabiduría y esperanza que no regala Kirón es digna de ser escuchada. Necesitábamos encontrar nuevos arquetipos de héroes, gurús y sabios y justo para esta pandemia los héroes están siendo lo miles y miles de médicos y enfermeras que atienden en los hospitales de todo el mundo, arriesgando sus vidas a diario, ante el inminente peligro de este invisible enemigo. Un simple empleo (en apariencia) de enfermera, se convierte ( aunque ha sido siempre) en el más importante trabajo de todos. El coraje y la dedicación de todo el personal de los hospitales están dándonos una lección de humanidad, devoción, coraje y abnegación que necesitamos más que nunca en este momento. Pero por encima de todo, la toma de consciencia que este pequeño enemigo nos está provocando no tiene precedente. Como dice Yuval N. Harari, la pregunta es qué pasará cuando todo esto termine? volveremos a nuestro comportamiento consumista, divisorio y egoísta del pasado o habremos aprendido la lección?

Hoy metidos en casa, de repente nos damos cuenta que lo más importante son nuestras relaciones con seres queridos y nuestra salud. Que lo único que necesitamos es nuestra creatividad y nuestro sentido de comunidad para poder seguir funcionando en el mundo sin destruirlo. Necesitamos mucho menos de lo que compramos y este encierro, nos recuerda nuestras prioridades. Era lo que necesitábamos para inventar un mundo mejor. Solo lo podremos hacer si trabajamos todos juntos sin divisiones de banderas, naciones o ideologías políticas. Nos recuerda que la diversidad humana es nuestra extraordinaria riqueza y también nos recuerda que no sólo debemos pensar en nosotros y nuestra familia sino también en las generaciones futuras, en qué tipo de mundo estamos construyendo para ellos y ellas. La Naturaleza tiene su propia forma de recordarnos su poderío, y nuestra insignificancia. Nunca deberíamos olvidar que si los humanos desaparecemos de la Tierra, la Diosa, la Pachamama, florecerá más que nunca y ella sí sobrevivirá.

Usemos este mágico serio momento de reflexión para enriquecernos de compasión, amor, e ilusión por todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance para convertirnos en lo mejor que podemos ser.

21 comentarios en “GRABACIÓN DE LA CHARLA SOBRE EL CORONAVIRUS DE AYER!!! Luna Nueva en ARIES – 24 de Marzo

  1. Hola Cristina

    recién baje el archivo y traté de verlo online pero no funciona😢

    Espero v/comentarios, Gracias!

    Enviado desde mi iPad

    Inicio del mensaje reenviado:

    > De: Bibiana Canevaro > Fecha: 26 de marzo de 2020, 16:01:42 ART > Para: Astrología Arquetípica – Cristina Laird > Asunto: Re: [Nueva entrada] GABACIÓN DE LA CHARLA SOBRE EL CORONAVIRUS DE AYER!!! Luna Nueva en ARIES – 24 de Marzo > > Muchas gracias! Yo fui una que no pudo acceder! > > Enviado desde mi iPhone >

  2. Hola como estas Gracias por tus correos Cristine queria avisarte que el enlase que publicas en el correo solo son 24 ” segundos y se te ve a vos mirando la pantalla Si desearias arreglar eso podrias compartir todo el video connosotros gracias

  3. Muchas gracias, pero no se abre. Sólo transcurren 24 segundos con la imagen de Cristina esperando para comenzar. Luego se corta. Un segundo intento fue descargar los archivos, pero sucede lo mismo. Lo intenté entrando a Zoom desde mi compu y tampoco. Ayer pude ingresar cuando Cristina comenzaba con Asteroides, lo cual me resultó muy interesante.  Perdí la primera parte. Seguramente, habrá otra oportunidad en el futuro. Nuevamente muchas gracias. Saludos cordiales.

  4. Hola Cristina. Muchas gracias por la informacion que aportas siempre. el link va a un zoom que dura 24 sg y no se oye nada. Me encantaria poder verlo si es posible Muchas gracias

    El jue., 26 mar. 2020 a las 19:40, Astrología Arquetípica – Cristina Laird

    1. ¡Gracias por compartir el enlace correcto al video! ¿Será posible que puedan agregar mi correo jlricapa@gmail.com para compartir la información a la que hacen referencia en el video de otros autores para complementar? ¡Saludos desde Perú!

  5. Buen día Cristina:

    El enlace solo lleva a un video corto de 1 minuto.

    Gracias por compartir tus conocimientos. Bendiciones, Tarwe

    *Hermandad de la Diosa Blanca ~ Pagan Federation International (PFI-México) * *Huellas en el Corazón *

    *tarwe@hdiosablanca.org *

    +525539547339 Celular CDMX

    El jue., 26 mar. 2020 a las 12:40, Astrología Arquetípica – Cristina Laird () escribió:

    > cristinalaird posted: ” Primero que nada, muchas gracias por haber > participado de la charla sobre el coronavirus del 25 de Marzo, pido > disculpas a todos aquellos que no pudieron entrar, ya que el sistema se > colapsó mientras tanta gente se conectaba al mismo tiempo, para todos a” >

  6. Hola Cristina intente ver el video de ayer pero eno se puede mediante el link que has puesto. Podrías darnos otra opción para escucharlo por favor. Muchas gracias. Estrella desde México

    El jue., 26 mar. 2020 a las 12:42, Astrología Arquetípica – Cristina Laird

  7. Hola Cristina, gracias por toda la información que nos envías. Siempre es enriquecedor leerte.

    Te escribo porque el link de zoom que has puesto, no lleva al video correcto.

    Un abrazo. Sandra

    [image: photo] *Sandra Olea* El camino de vuelta a ti

    hola@sandraolea.com

    http://www.sandraolea.com | Skype: Sandra Olea Martí Create your own WiseStamp email signature ᐧ

    El jue., 26 mar. 2020 a las 19:39, Astrología Arquetípica – Cristina Laird () escribió:

    > cristinalaird posted: ” Primero que nada, muchas gracias por haber > participado de la charla sobre el coronavirus del 25 de Marzo, pido > disculpas a todos aquellos que no pudieron entrar, ya que el sistema se > colapsó mientras tanta gente se conectaba al mismo tiempo, para todos a” >

  8. Buenos dias Cristina, por favor, hay un folder correcto para poder ver la charla??

    el enlace que pones como link, solo salen unos segundos donde se ve a ti, pero no hay charla.

    GRACIAS

    Susana B.

  9. Hola! Gracias por enviar grabación lamentablemente el link sólo dura 24 segundos… Te agradezco si puedes reenviar. Un abrazo Tamara desde Chile

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s