LOS NODOS LUNARES EN TAURO-ESCORPIO .

El 23 de Diciembre, dos días antes de esta Navidad, los Nodos Lunares, dejaron su viaje por la angularidad Géminis-Sagitario que venían transitando desde el 6 de Mayo del 2020, con el Nodo Ascendente o Nodo Norte en Géminis y el Nodo Descendente o Nodo Sur en Sagitario. Este tránsito nos ha confrontado con el exceso de información sin filtro (redes sociales, Géminis), donde todo el mundo puede dar su opinión, sepan o no de lo que hablan, y la paranoia de la proliferación de teorías conspiratorias o conspirativas que nos hablan del lado oscuro de Sagitario, el fundamentalismo es otra expresión de este lado menos claro de este signo. El Nodo Sur, nos ha mostrado lo que emerge del colectivo cuando nos toca hacernos cargo del significado arquetípico del signo y su carga kármica. Nos muestra los temas a corregir, a evolucionar. La potencia y efecto devastador en la psique de mucha gente de las conspiraciones varias son alarmantes.

Estos puntos de perfecta geometría cósmica, que nos hablan de nuestro desarrollo y el trabajo de una vida, para abandonar los mandatos familiares y culturales, nos ayudan a evolucionar no sólo por nosotros mismos sino en nombre de nuestros ancestros, agregando nuestro granito de arena al colectivo de donde emergemos, tanto familiar como cultural.

Esta vez el Nodo Sur recorrerá Escorpio y el Nodo Norte Tauro. El NS podríamos decir que son nuestros hábitos más arraigados, aquellos que repetimos incesantemente sin pensarlo mucho. Éstos pueden ser de origen personal (familiar) y también cultural. Por ejemplo: comer a una hora determinada, tengamos hambre o no. La hora del almuerzo y la cena están pre-determinados por nuestra cultura. El tener que beber alcohol si estamos teniendo una buena cena, me caiga bien o no, está también pre-dispuesto por nuestra cultura, con sus terribles consecuencias. El celebrar comiendo o bebiendo también. Podemos liberarnos de ello? Si tomamos en cuenta las ramificaciones ancestrales que pertenecen a Escorpio, podemos hablar de memorias y hábitos que tengan que ver con este signo, como por ejemplo: nuestras emociones más difíciles de manejar, como los deseos, la sexualidad, dependencias económicas, nuestros celos, envidia, guerras, violencia, incesto, violación, etc, es decir, todo aquello que nunca queremos confrontar o mirar y mucho menos hablar de ello. Los pecados, dolores, secretos, lágrimas de nuestros ancestros emanan de Escorpio y de la casa 8, poniendo sobre nuestra mesa, aquello que debemos confrontar y redimir, consciente o inconscientemente. Pero por sobre todo, el ángulo nodal nos habla de que es aquello que debemos purgar, curar. El gran regente de Escorpio, Plutón, Dios del submundo, es un arquetipo suficientemente elocuente de todo ello.

El ángulo nodal da una vuelta completa al Sol cada 18 años. Por tanto las generaciones que nacen con esa diferencia de años comparten el ángulo nodal. Cada 9 años, se «dan vuelta» y vivimos la reactivación de esta angularidad desde el otro lado, es decir, el NN pasa por nuestro NS y viceversa. Cuando los Nodos cambian de signo, podemos ver en nuestras culturas, lo que según Terry Eagleton es como una especie de inconsciente social, signos del emerger de los nuevos arquetipos.

Un ejemplo mediático que me llamó la atención, en su sincronicidad con el cambio de angularidad de los Nodos hace unos días es el caso de Ghislaine Maxwell, juzgada por su colaboración en procurar jóvenes y niñas con su ex-pareja Jeffrey Epstein, (juzgado y encarcelado en el 2019, donde se suicidó), a ricos para sus placeres sexuales.

Maxwell, hija de un magnate mediático de reputación de estafador que también murió en circunstancias dudosas al caer de uno de sus yates en el medio de la noche al principio de los 90, presuntamente y elocuentemente acusada por muchas de las víctimas, comienza su nuevo año con la realización de que terminará su vida en prisión. En su carta natal podemos ver esta transición del NN de Géminis a Tauro en su casa 12, relacionada con la cárcel, y el NS en Escorpio, lo que describe la razón de su encierro. Su NS natal, se encuentra en la casa 10 junto a Pholus y Júpiter en Acuario, lo que parece describir la imagen social de su padre, de personalidad exuberante como corresponde con Júpiter y su carga Kármica. Su Sol-Mercurio y Marte natal se encuentran en la casa 8, y en estos momentos Pholus por tránsito, ha estado pasando por toda esta conjunción, destapando esa olla, de fragancias añejas, que también hablan del arquetipo de Escorpio y las memorias que se encuentran en la casa 8, que nos recuerdan que en vidas pasadas o si prefieres, en la vida de nuestros ancestros, han habido, guerras, violaciones, pérdidas financieras, traición, violencia y muerte. Saturno, también por tránsito, se encuentra pasando por su Júpiter-Pholus y NS natal describiendo la confrontación con la realidad de sus acciones en este momento.

Por supuesto que hay mucho más de que hablar en esta carta natal de Maxwell, pero no es el propósito de este artículo, sino que simplemente quería usarlo como un ejemplo de sincronicidad en el cambio de signo de lo Nodos Lunares.

A nivel personal debemos mirar donde cae esta angularidad Tauro-Escorpio en nuestra carta natal para poder tener una idea que arquetipos o deudas kármicas se activarán desde aquí hasta Julio 2023 cuando los Nodos vuelvan a cambiar de signos y entren en Aries-Libra.

El Nodo Norte entrando en Tauro, se alineará con Urano en Julio y Agosto de este año 2022, el tema del abuso de los recursos naturales, seguirá siendo uno de los temas claves de estos tránsitos. Los secretos de actividades financieras dudosas, saltarán más a la vista y muchas transacciones ocultas se pondrán en evidencia. Como dice Steven Forrest este es un momento de confrontar nuestros pecados personales y colectivos. Curar relaciones del presente o kármicas, tomando responsabilidad por nuestras acciones ocultas y encontrar un balance en el presente. Fórmulas de cómo generar dinero sin perjudicar al medioambiente y el planeta serán el tema de conversación en los próximos dos años y por muchos años más, como también la necesidad de encontrar paz y armonía en el mundo. Tauro está regido por Venus, la solución radica en conectar con el arquetipo de la Diosa de la Belleza, que antes que nada nos recuerda que la Re-conexión con la Pachamama es esencial. Este es un viaje que nos recuerda la historia de Persefone y Hades, la Bella y la Bestia, el rescate de la Belleza de las garras de la Bestia, comprendiendo y aceptando que las dos son UNA.

A nivel personal, encuentra momentos para regocigarte con la Naturaleza, aunque vivas en un apartamento pequeñísimo, sin vistas, cuida de una planta, si no tienes, planta hierbas en una maceta, siempre podemos tener un pequeño trocito de Ceres y Afrodita en nuestra vida de cada día. Cuida de una mascota. Sal a caminar al campo, a la montaña, al parque. Por encima de todo, Venus-Afrodita, nos pide rescatar la Belleza en cada momento de nuestra vida. No comas cualquier cosa, cocina, prepara, embellece cada instante. Todo esto no tiene porque ser complicado ni caro. Busquemos relacionarnos con aquellas/os que nos recuerdan lo mejor de nosotras/os mismas/os, sin necesidad de trivializar, simplemente buscando lo verdadero, lo auténtico en nuestro interior, y de esa manera, hasta la bestia que llevamos dentro, buscará formas de expresarse más creativamente, en vez de reaccionar ineficazmente. No es acerca de vivir en La-la-land, trivializándolo todo, es acerca de Re-encantar la vida cotidiana, para luchar en contra de lo que emana de las redes sociales y de aquellos que prefieren confundirnos y manipularnos con el miedo, la negatividad y/o la negación de la «evidencia» (el verdadero La-la-land).

La necesidad de Re-envisionar nuestras finanzas es otro tema Tauro, si pensamos en los cambios producidos por la Pandemia, este es otro aspecto que debemos fortalecer o Re-estructurar.

Usemos la fuerza de Afrodita para RE-encantar nuestra vida, alejarnos de la negatividad esparcida por las redes sociales, y tomemos responsabilidad por lo que dejamos entra en nuestra vida ya sea física o mediáticamente. Saturno en Acuario por un par de años más nos ayudará con ello, es hora de poner límites a lo que vemos en nuestros móviles y ordenadores, la opción siempre es nuestra y el dedo que le da a «acepto» (a las cookies por ejemplo) también.

Usa parte de tu tiempo para hacer lo que amas hacer. El estar «demasiado ocupada/o» es un ilusión o como dice Thomas More, una fantasía. Cuando decimos: «es que no tengo tiempo», es como decir, estoy atrapado, no soy libre, para hacer lo que realmente deseo hacer. «Hacer» todo el tiempo es también con lo que nos confronta Venus; la Diosa de la Belleza nos invita a Disfrutar, a detenernos un momento y contemplar, respirar y tomar consciencia de donde nos encontramos. Esta pausa es realmente donde se encuentra el secreto del Encantamiento de nuestra existencia. Moore sugiere que en vez de «hacer» algo (para lo que necesitamos nuestra voluntad), dejar que algo «nos suceda» (la modalidad del alma). Esta simple acción que requiere de muy poco tiempo de nuestro día, nos acerca más al Encantamiento y a la Consciencia.

La entrada de los Nodos en Diciembre se refieren al Mean Node, el True Node entra en Tauro el 19 de Enero 2022.

Feliz Año Nuevo a todas/os y mi artículo sobre el 2022, la semana que viene, junto con la lista de talleres para el primer trimestre del año.

Un comentario en “LOS NODOS LUNARES EN TAURO-ESCORPIO .

  1. Querida Cristina 🌹Mis mejores deseos para ti en el 2022🌟🙌🌟. Gracias por tu mail .

    Por favor 🙏me podes decir algunos tips para entender y re- visionar que me esta marcando este cambio de nodos .

    Ya que en mi Carta Natal tengo Nodo Norte en Escorpio casa11 y Nodo Sur en Tauro ♉️ Casa 5 .

    Desde ya muchas Gracias 🙏y si crees que sería importante para mi evolución tener una entrevista contigo para tratar este tema , te lo agradecería me lo hagas saber

    Gracias Gracias Gracias!!! Un fuerte abrazo desde Argentina 🇦🇷 Sílvia Maceri 31-03-1957 23 y 30 hs Buenos Aires Argentina

    Enviado desde mi iPhone

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s