JÚPITER EN CÁNCER desde el 26 de Junio 2013 hasta el 16 de Julio 2014.

Jupiter in CancerPor primera vez desde el fatídico 2001,  el 26 de Junio  a las 3:40 am, hora de Barcelona, Júpiter entra en el signo de su exaltación, Cáncer.

En aquella oportunidad, Júpiter también  opuso Plutón, como lo hará ahora el 8 de Agosto, pero por supuesto entonces, desde el signo de Géminis, en el mes de Mayo, antes, de entrar en Cáncer, ya que Plutón se encontraba en Sagitario. Fué sin embargo, la oposición de «Saturno (estructuras, finanzas) en Géminis (signo de los gemelos)» a Plutón (Señor de las Tinieblas, que habita las profundidades), para Septiembre 2001, que coincidió con el ataque a las «Torres (Saturno) Gemelas (Géminis).

Jupiter, el maestro, la sabiduría, la compasión, la necesidad de aprender y de la expansión, en el signo de Cáncer, la madre, nuestra primera maestra, afortunada o desgraciadamente nuestra maestra más importante. Podemos entender que éste sea su signo de exaltación, ya que Júpiter encuentra en la necesidad de alimentar de Cáncer, un vehículo magistral para su necesidad de enseñar. Este es un concepto que se relaciona también, fuertemente con la madre extranjera, de otras tierras, las inmigrantes, emigrantes, la que nos conecta con una cultura, diferente a aquella donde hemos nacido. Las ciudades, las naciones, son también un concepto Canceriano, y Júpiter en este signo, quiere elevar, expandir  y mejorar la sociedad.

La Seguridad en la familia, en nuestras ciudades, en nuestra escuelas y colegios, como también las leyes que la protejan son también temas de Júpiter en Cáncer, y por supuesto que con la situación mundial actual, y lo eventos ocurridos en Boston, Londres, Cleveland. En las calles de Buenos Aires a diario, la situación en Venezuela, en Siria, etc, es posible ver un incremento en la necesidad de protegernos de los demás, con sus tristes y posiblemente, paranoicas consecuencias. Y por supuesto, nos preguntamos: Y qué del gran benefactor?. Sí, Júpiter es el gran benefactor y en general nos trae oportunidades para expandirnos y conseguir lo que queremos. Pero también es cierto que a veces lo hace de la forma más extraña. A veces progresar, significa decir adiós a personas y situaciones con quien hemos compartido un momento importante de nuestras vidas. Tomando en cuenta que durante el verano, cuando active la gran cuadratura de Urano-Plutón formando con ellos una T-cuadrante, habrá mucho de esto y los cambios en busca de la expansión y el progreso serán muchos. Gente desplazándose a otros países, a otros hogares. La situación en el hogar  mejora en un sentido cuando los hijos se marchan, pero la experiencia no deja de ser dolorosa para muchos. Mejoras en la casa, el hogar,  también son posibles por el deseo y necesidad de mejorar y expandir nuestro entorno.

Los signos cardinales Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, como también Piscis y Escorpio se beneficiarán principalmente de este tránsito. Júpiter entra en Cáncer formando una conjunción al Sol, y un Gran Trígono  a Neptuno y Saturno. Sería difícil imaginar una mejor influencia y augurio para este pasaje de Júpiter a través del primer signo de Agua.  Es importante recordar que ninguno de los que estamos vivos hoy, hemos pasado este aspecto, ya que Neptuno nunca estuvo en Piscis en nuestras vidas, antes que ahora. El Gran Trígono será exacto entre el 17 y 18 de Julio, una maravillosa oportunidad para meditar y escuchar las voces de nuestros ancestros en nuestro interior, para conectar con esa sabiduría ancestral que nos ayude a ver con claridad el camino a seguir. Jupiter contactará la cuadratura Urano-Plutón una vez más en Enero y Febrero 2014 y en Abril, 2014 para el quinto encuentro exacto entre estos dos planetas, Júpiter vuelve a conectar en una exacta T.cuadrante. Si todos esto suena, a que la crisis mundial tiene para rato, es exactamente lo que significa.

Aún así, deberíamos concentrarnos en escuchar y conectar con las sabias energías del Gran Trígono de Agua entre Júpìter, Saturno y Neptuno para que podamos conectar con el Cosmos y finalmente, llegar a la conclusión de que TODO esta inter-conectado y que Dios, aunque en muchas facetas, es UNO. Esta es la Gran Oportunidad que estábamos esperando para unificar nuestras creencias y dejarnos de separaciones religiosas que sólo nos llevan a matarnos los unos a los otros. La energía del Universo, o eso que llamamos Dios, es una energía de Amor. Si lo que escuchamos, nos impulsa a separarnos, al » ojo por ojo…..», entonces debemos mejorar nuestros audífonos. Debemos liberarnos de doctrinas que nos separan y matan nuestros hijos. Tenemos que decir «BASTA YA»!!!!!!

Creo que al escribir sobre ello, ya estoy sintiendo las energías de Júpiter en Cáncer. Protejamos nuestros hijos del odio, enseñándoles Tolerancia. Mucho depende de Cáncer y mucho depende de nuestra primera maestra.

Júpiter estuvo en Cáncer en el 2001, qué pasaba en tu vida en ese momento? Medita……

Júpiter en Cáncer para cada signo, en el próximo artículo….

69 comentarios en “JÚPITER EN CÁNCER desde el 26 de Junio 2013 hasta el 16 de Julio 2014.

  1. Cristina Laird, infinitas gracias por tus artículos que me enriquecen que me nutren y me orientan muchísimo. Te envío infinitas bendiciones de Amor y Luz

  2. Cristina, muchas gracias, excelente noticia para los cancerianos que estamos un tanto agobiados por la oposición de Plutón

  3. soy Sagitario. del 3-12-53, pase recientemente por una separacion de mi pareja, Sagitario igual que yo 24-11-60, como puedo aprovechar estas energias de junio para terminar de sanar, liberarme y generar cambios positivos? gracias, sigo de cerca tus recomendaciones… 🙂

    1. Maritza: Si has pasado la separación bajo la influencia de Jupiter en Géminis, quiere decir que algo necesitaba liberarse entre los dos, para poder seguir evolucionando.
      Por tanto, dí gracias por el tiempo juntos y retoma tu vida y tus energías.
      Desgraciadamente, para saber la situación completa necesitaría mirar tu carta astral.
      Para lecturas individuales de la carta debes ir a http://www.astrologiaarquetipica.com/es/lectura-privadas/
      Fuerza y disfruta de la nueva aventura que viene hacia tu vida.
      Un abrazo

  4. HOLA, gracias. Cristina,, por tu noticias de este mes,, muy interesante,,,,, recuerdo que en el 2001, cambie de domicilio…. y entra jupiter,ahora en casa,I, CANCER…. mirare por transitos como estaba en ese año,,,,,,,,,,,,,,,,
    tal vez, cambie de casa otra vez… , o tal vez,, mi madre, sea importante otra vez en mi vida… o nose……… ya vere,, … como siempre, muy, muy interesante este articulo……. y tu blogs………..
    una que te sigue con entusiasmo todos los meses…………..
    ya contare,, como me influye,,, ese Neptuno, piscis, ….ese Gran trígono, de agua, muy importante, en mi carta y la de mi marido…….. en fin ……….
    gracias ,,,aurora

  5. gracias a ti Aurora por tus palabras!, estos son momentos difíciles y excitantes al mismo tiempo, ya que todo se mueve bajo nuestros pies, empujándonos al cambio, a la transformación.
    Un abrazo

  6. gracias por tu articulo,yo soy una geminis con jupiter en cancer natal,y espero que a partir de cuando entre mi conciencia se expanda mas,realmente lo necesito,muchas gracioas

  7. Gracias Ampa, por tus palabras. Has tenido o tienes a Jupiter sobre tu Sol y luego hará su retorno a su posición natal, buen momento para expandir tu horizonte, para animarte a hacer cosas que antes te parecían imposible.
    Un abrazo y suerte! ;-D

  8. Creo que el panorama no puede ser mejor….Yo soy cancer, con jupiter en cancer natal (1966)….Tendre al gran benefactor en la misma posicion de mi nacimiento….Gracias por el articulo!!!!

  9. Hola!! Muy interesante!! Este tránsito en algún momento tocará a mi luna (en mi carta natal) que se encuentra a lo 4 grados de cáncer y en conjunción con marte! Esperemos qué nos trae este encuentro.
    Gracias

    1. Siridharmakaur: Gracias por tus palabras. El paso de Júpiter por esa Luna-Marte en Cáncer, puede darte una oportunidad para curar tu relación con lo femenino, tanto en tí, como en tu relación con las mujeres en general.
      Aprovéchala!

  10. Cristina, clara, con visión y dejándonos siempre con ganas de saber más!. Millones de gracias desde el corazón!.

    Soy Sagitario ascendente Cancer, casada con un Cancer ascendente Cancer… recién viviendo en una casa que hemos construído con mucho esfuerzo…haber hasta donde nos llevan los astros!.

    Abrazos apretados!.

  11. hola, buenos dias sra. cristina, le felicito por su blog muy interesante y ver lo de jupiter en cancer me recuerda a nostradamus , le hago una pregunta, que opina usted sobre la laineacion de jupiter mercurio y venus y la forma especial de triangulo que tomaran?, espero me pueda responder ya que es muy interesante este fenomeno astrologica y esotericamente, un saludo y gracias por su tiempo.

    1. Maestroviejo:
      Gracias por tus palabras. La alineación de Mercurio-Venus-Júpiter fue absolutamente mágica para muchos con oportunidad de crecer y conectar con otras almas que de alguna manera ayudaron a curar muchos temas a mucha gente.
      Y para ti?

  12. Hera hora de que se insiera justicia !!! cristina soy del 27 de junio ya que júpiter dios de dioses entre en mi signo decís que tendré todo el poder universal …
    Pd: soy 27 de junio y mi pareja del 21 de julio como ves la película para esta pareja de cancerianos ….
    Gracias cristina sos una diosa

    1. Julio César, afortunadamente los Cáncerianos recibimos un pequeño descanso con Júpiter pasando por nuestro signo, pero también es cierto que si algo necesita liberarse también lo hará bajo la influencia de este planeta.
      Aún así su energía es positiva y expansiva.
      Usarla sabiamente

      un abrazo

  13. Excelentes noticias, el año 2001 fue excelente para mi familia y para mi, entre otros aspectos se produjo un cambio de domicilio a otra región de mi país, que duro casi siete años. Sin embargo, en los últimos años, como reza el dicho «ya no se siente lo duro sino lo tupido», ha sido un tiempo muy desafiante, que trae consigo experiencias y aprendizaje muy valioso. Saludos.

  14. Hola Cristina, muchas gracias por compartir tus conocimientos, que como puedes ver a muchisimos nos interesan y benefician. Yo soy Piscis del 22 de Febrero,1951, lo que va de este año me ha ido pesimo en la economia y las relaciones familiares,puedes decirme si con la entrada de Jupiter en Cancer habra cambios favorables en mi vida, como signo de Agua que soy? sobre todo en el dinero y el amor?, muchas gracias, mas Luz para ti. Guadalupe

    1. Hola Guadalupe, muchas gracias a ti por conectar y leerme. Este paso de Jupiter a través de Cáncer, es absolutamente positivo para Piscis y Escorpio. Por tanto abrir bien los ojos y el corazón, pues las oportunidades de avance estarán a vuestro alrededor.
      Por supuesto que sin conocer la carta astral de las dos y hablar en profundidad con vosotras es imposible para mi, saber en qué estado de evolución está vuestra alma y por tanto dilucidar con más exactitud el efecto de este tránsito.
      Un abrazo infinito a las dos y suerte.

  15. Hola Cristina de nuevo yo Guadalupe Garcia, por favor dime si esta conjuncion de Jupiter en Cancer beneficiara a mi hija que es Escorpio del 15 de Noviembre de 1978, le ha ido pesimo para encontrar trabajo y en el amor, gracias por tu respuesta. Un abrazo

  16. El 2001 fue para mi fatal, me quedé sin empleo por reforma del Gobierno, terminé un noviazgo eterno, perdí mi apartamento y me enfermé, o Dios, que este año por fin haya un cambio positivo

    1. Elvi: Gracias por conectar, si ya pasaste eso en el 2001, entonces no volverá a ocurrir. Esta vez, será la oportunidad de cosechar lo que hayas sembrado desde ese momento, hasta ahora.
      Mucho depende de ti. Un abrazo

  17. el 2001 fue para mi malo en el aspecto familiar, mi papa se tuvo que ir a trabajar a estados unidos, reprobé 1 año en la secundaria, sin embargo creo que sali de eso, ahora, en marzon me qude sin empleo por una «tonteria» q cometí sin embargo tengo uno temporal pero siento que mi vida no esta todo en orden, en septiembre dela ño pasado termine una relación de 6 años sin embargo siempre eran probelmas, espero este año todo pinte mucho mejor!. un beso!!!

  18. CRISTINA IMPRESIONANTE TU ARTÍCULO, MIRA SOY DEL 23.12..57 CAPRICORNIO ASCENDENTE CANCER COMO ME BENEFICIA ESTE TRANSITO MIL GRACIAS

    1. Beatriz, hablar con generalizaciones no es mi especialidad, sin conocer tu carta completa es imposible saber lo que se traerá Júpiter para ti, pero lo que sí es cierto que es obvio con la combinación que me cuentas que tus relaciones estarán pasando grandes transformaciones y Júpiter puede traer grandes oportunidades para expandir tus horizontes y liberarte de cadenas no deseadas.
      Un abrazo y gracias por preguntar

  19. Buen dia. Vivo fuera de mi país natal, y deseo que mis hijos se muden a donde yo estoy. Soy Tauro 10- may-1950. Con Jupiter entrando a Cancer será que si hay el cambio que quiero? ¨Gracias

  20. Buen articulo Cristina me motivo mucho mas aun ya que soy una cangreja nativa y ya siento la energía de jupiter los ultimos dias han sido muy muy buenos y mi intuición me dice que lo que viene sera un tiempo de cosecha y de transformación a positivo y sobre todo crecimiento en todo aspecto…
    gracias y buenas energías para todos

  21. Cristina! Muy bien explicado y lindo el texto, la verdad estoy muy contenta, por fin algo mas positivo veo que se acerca (de verdad lo necesitaba). Quisiera saber en particular como me afecta teniendo en cuenta que tengo el sol en cáncer, soy acendente escorpio y luna en capricornio. Gracias.

      1. Cuándo finalizarán los cambios?? espero que sean para mejor. Es eso lo que hace en mí júpiter puntualmente o cómo me beneficia la llegada de éste?

  22. Yo no puedo ser tan positiva recuerdo que el 24 de junio del 2001 moria mi suegro, buena persona pero increiblemente antes del año de su fallecimiento y despues de una experiencia traumatica de robo, mi hijo Mario desarrolla el trastorno obsesivo compulsivo. El nacio un 26.06.1988 cerca de las 10 de la noche aqui en Peru. Podria esto ser reversible o que deberia pensar al respecto, yo soy su primera maestra pero despues de los ocho años creo que la presencia paterna es esencial. Mi esposo del 4 de julio no era lo comprensivo a lo que ahora se presenta, pero quizas la crisis esta mas presente en nuestra relacion siendo yo una ariana del 19.04.

    Se que es bastante engorroso pero como quisiera saber como lidiar con esta suerte
    Agradeciendo tu orientacion,
    Te salud Katia

    1. Katia, gracias por confiar en mi, pero desgraciadamente con la información que me das no puedo decirte nada. Este trabajo que yo hago necesita mucha más info.
      cuando dices que tu hijo nació en Perú, te refieres a Lima?
      siento no poder ayudarte, pero seguro que habrá astrólogos donde tú vives.
      Miraré la carta de tu hijo, con la info que me has dado.
      Lo siento Katia, para obtener una respuesta importante no puedo Solo escribir unas pocas líneas. No servirán de nada.
      Un abrazo y mucha luz

  23. Hola Cistina: acabo de encontrar tu blog y quería decirte que soy cáncer ascendente escorpio de julio del 59. En mayo de 2001 nació mi hija y en agosto cambiamos de residencia pues nos fuimos a las islas canarias hasta 2004, una buena época no exenta de dificultades…en 2004, regresamos a Andalucía y desde entonces con muchos vaivenes, desesperanzas, bloqueos, obstáculos…eso sí, mis ganas de emprendimiento y de iniciativas parece que están renaciendo…Me ilusiona leer que los astros me serán propicios pues lo mío es la enseñanza, la nutrición, los niños, incluso las personas mayores…¿cómo lo ves, porfa?
    Gracias y un abrazo

  24. Me ha encantado tu artículo!! No recuerdo que exactamente que pasaba importante en mi vida en el 2001 salvo una relación tormentosa que terminó a finales de ese año, pero se me ocurre una pregunta… ¿También beneficia a los que somos ascendente en Cáncer?

    Un saludo y mil gracias!!! 🙂

  25. Buenas tarde Cristina, me parecio maravilloso tu articulo.
    mi esposo es Sagitario con Ascendente en Virgo y yo soy Tauro con ascendente en Libra, me gustaria saber como le ira a el principalmente
    en el trabajo?
    Un gran abrazo y mil gracias

    Fanny

    1. Fanny, con Asc Libra debes tener Cancer en la casa 10, por tanto con Júpiter allí es una buena oportunidad para cosechar los esfuerzos invertidos en tu profesión, también liberarte de situaciones laborales no deseadas. Un buen momento para pedir una promoción si has estado trabajando en una empresa por mucho tiempo. Todo depende de toda tu carta.

      En cuanto a tu marido con Asc Virgo es posible que tenga que realizar trabajo con grupos de gente o en una comunidad diferente.
      Es imposible saber más sin la carta completa.
      Un abrazo

  26. hola, tengo el ascendente en cancer y a jupiter natal a 18º 46,06″ en casa XII Y pronto tendre a jupiter pasando por mi jupiter natal y por mi urano natal que lo tengo en cancer a 25º 14,01″ en casa I me podrias orientar sobre este transito. muchisimas gracias.

    1. María Belén, un retorno de Júpiter casi en el ascendente pero en la casa 12 es una posibilidad de gran liberación de los acondicionamientos de la familia y cultura a la que perteneces. como no me dices que edad tienes, no sé cual retorno de júpiter hablamos.
      Pero es una oportunidad maravillosa de liberarte de ataduras y cadenas que te estarán ahogando.
      Un abrazo

  27. Soy Sagitario, naci un martes 11 de diciembre de 1956, hace dos meses me viene a Brasil y quiza este 7 de Julio haga mis votos como Laica consagrada, como afectara mi vida esta Jupiter e en Cancer

  28. Muy bueno su articulo…! Soy signo cancer 24.06.90 de puerto la cruz edo anzoategui venezuela tengo la luna en cancer y jupiter en cancer en mi carta natal asc virgo que de bueno me traeria este transito de jupiter por mi signo de cancer?

    1. J.G.

      Gracias por conectar. Con lo poco que me dices este tiene que ser un aspecto muy positivo para ti, que te abrirá puertas y posibilidades a nuevos proyectos de vida. Pero por supuesto es imposible visualizar la historia completa sin mirar la carta completa. Es imposible.
      Aún así, en teoría, este aspecto de júpiter puede ser muy positivo.
      Un abrazo

  29. Hola soy cancer naci el 23.06.1981 y el 26 de junio mi novio terminola relacion conmigo el nacio el 27.01.1982 como lo interpreto lo que paso gracias

  30. Hola mil gracias por la información Cristina , espero que Júpiter me traiga mucha suerte , una pregunta , tendrá también mucha influencia en las personas que tengan planetas en cancer de su carta astral, aparte de las cuadratiras trigonios conjunciones..
    Me llamo jose , me gusta la astrología pero mi conocimiento de ella es escaso . Naci el 3 de julío de 1973 a las 22 horas las 10 pm en Murcia España , tengo muchos planetas en fuego y aire
    Sol cancer
    Ascendente acuario
    Luna mercurio y Venus en leo
    Marte en Aries
    Saturno en Géminis
    Júpiter en acuario
    Urano en libra
    Neptuno en Sagitario
    Plutón en libra

    Saludos y abrazos para ti y todo el mundo

    1. Querido Jose, gracias por contactar.
      con asc Acuario y Jupiter en la primera casa, oponiendo Venus y Mercurio en la casa 6 es posible que termines escribiendo sobre Astrología.
      así que no lo dejes y sigue estudiando

      Un abrazo

  31. hola, buenas tardes, Me llamo David nací el 26 de junio de 1987 a las 12 en punto del día. nací con un hermano gemelo pero tengo cualidades de géminis y cáncer usted me podría explicar que pasa conmigo. gracias !!!

Deja un comentario