LUNA NUEVA EN GÉMINIS – EL 16 DE JUNIO

krishna-radha-masculine-feminineYa con Mercurio en su moción directa vuelta a la normalidad, aunque aún en su periodo post-sombra que se termina el 27 de este mes, llega como es normal en este mes, la Luna Nueva en Géminis. Como todas las lunaciones esta no es igual a ninguna otra, antes o después. Habiendo vivido este periodo de Mercurio Retrógrado por más de 3 semanas, ciclo que estuvo acompañado todo el tiempo por Marte en su alineamiento al Sol y en su momento a Mercurio,  esta Luna Nueva se forma con la conjunción prácticamente exacta HOY, Sol-Marte y la Luna se les unirá el Martes 16.

Ya hemos pasado las discusiones, los malentendidos, los sentimientos mal expresados, los exámenes, los divorcios y separaciones (que hubo varios), y aunque los escépticos pueden decir que esto pasa siempre, nuestra consciencia parece registrarlos más concretamente durante estos ciclos. Pero esta Luna se encuentra formando una T-cuadrante a Pallas, (el asteroide), por oposición y todo en cuadratura a Quirón. Pallas, la hija sin madre, nacida de la cabeza de su padre Zeus, representa el aspecto masculino “animus” dentro de la psiquis femenina. Pallas es la mujer soldado, la intelectual, la artista, la que canaliza su sexualidad a través de sus creaciones. Patrona de las Artes, la artesanía y las artes de guerra, es la Diosa del Conocimiento y la Sabiduría. Casta por naturaleza y por que elige al hombre como igual, en vez de como compañero emocional, forma una oposición (180º)en esta lunación, a la triple conjunción Luna-Sol-Marte en Géminis. La dualidad de Géminis, que a veces puede llegar a extremos patológicos como la esquizofrenia, se ve iluminada por esta Luna Nueva. La dificultad de integrar el elemento femenino y masculino de una forma armoniosa, tanto para el hombre como la mujer es un drama mucho más complejo que lo que yo pueda describir en este artículo. Sin llegar a los niveles llamados “patológicos”, cada persona con el Sol, la Luna, Venus o Marte en Géminis, sabe de esta dualidad que en este momento se ve agravada por el hecho que Neptuno que se encuentra en Piscis desde el 2011, ha comenzado el largo periodo de cuadratura a estas posiciones de planetas en el signo de los gemelos. La confusión sexual es una de las manifestaciones de este aspecto y es posible que esta lunación ponga el dedo en la llaga por decirlo de alguna manera. Pero todo lo que tenga que ver con la integración del sexo opuesto al nuestro, dentro de nuestra Psiquis se ve iluminado en esta Luna Nueva. La combinación de Marte-Luna-Sol con esta energía de Pallas, nos empuja más a la confrontación con este conflicto y aunque no me quiero expandir demasiado sobre Pallas sobre quien voy a dar un seminario presencial y por la web el 29 de Agosto, para más info picar aquí, nos fuerza a la toma de consciencia de esta dualidad y la necesidad de moderar estos impulsos divisorios de nuestra psiquis, para poder vivirla de una forma sana e integrada. La historia de Pallas es compleja y nos describe el viaje y la potencia de lo femenino en un mundo patriarcal, donde la mujer ha sido y sigue siendo en muchas culturas subordinada a lo masculino. La parte positiva de este aspecto es la fusión de nuestras emociones con nuestro intelecto y el aspecto a Quirón nos brinda la oportunidad de curar estas fisuras para que podamos funcionar como seres más completos y efectivos.

Pallas,  en el signo de Sagitario en este momento, está relacionada con el signo de Libra y Acuario y también forma un gran trígono exacto a Júpiter en Leo  y Urano en Aries, brindándonos la oportunidad de analizar este proceso desde un punto más filosófico y mental, enriqueciéndonos con una visión más transcendental de este proceso al mismo tiempo que nos invita a comprender que todos estos procesos descriptos en el párrafo anterior, no son temas individuales, sino heredados de nuestra familia y cultura. Como nos sentimos con respecto a lo masculino y lo femenino, viene coloreado, como todo lo demás, por nuestra educación y lo que vivimos en nuestra niñez y adolescencia con respecto a nuestra sexualidad. Como vivieron nuestros padres y abuelos estos temas, se refleja en nuestros dilemas cotidianos, sobre todo en temas tan importantes como nuestra sexualidad.

Usa la visión de las energías de esta Luna Nueva para echar un vistazo a tus heridas patriarcales, tus sentimientos encontrados y lo que esto causan en tus relaciones personales. El machismo ha sido y es perjudicial no solo para las mujeres sino también para los nuevos hombres. EL reconocimiento del sexo opuesto en nuestra psiquis no tiene que ser un drama, sino un enriquecimiento, pues todos hemos sido hechos de la unión de lo masculino y lo femenino, por tanto ambas energías viven en nosotros. Los signos mutables Géminis-Virgo-Sagitario y Piscis son los más afectados por esta lunación pero este es un momento para que todos nos cuestionemos de qué forma nuestros pequeños o grandes dramas cotidiano tienen que ver con esta división de nuestra psiquis.

Con la re-entrada de Saturno a Escorpio entre hoy y el 17 de Septiembre, tenemos una oportunidad más de mirar hacia nuestra sexualidad y ver cómo nos afecta en la forma de sentir y vivir nuestros dilemas cotidianos. La combinación de lo femenino y la masculino de una forma consciente, es la salud mental.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s