La LUNA NUEVA en Piscis – 12-13 de Marzo

Ya estamos transitando la entrada a la nueva lunación de este mes que comienza con la Luna Nueva en Piscis, este fin de semana próximo y culmina con la Luna Llena en Libra, el 28 de Marzo.

Esta Luna Nueva en Piscis va acompañada de Pallas, Venus, Neptuno junto al Sol y la Luna en este signo de agua tan dual y cambiante, tan inspirador y creativo, tan compasivo y elusivo. Esta Luna es particularmente Pisciana, ya que ocurre en conjunción a Neptuno, su regente, en su propio signo, lo que otorga aún más relevancia a este arquetipo del salvador-víctima. Fijaros que no he usado la palabra tan abusada al referirse a Piscis: “espiritual”. Es verdad que Piscis está más en contacto con “lo espiritual” que otros signos, pero no es su exclusividad. El abrir la consciencia a lo no material, no es un privilegio pisciano. Es verdad que este signo comprende que hay una dimensión de nuestra psique donde todos somos UNO, tiene una gran intuición y percibe desde muy temprana edad que tanto lo individual como lo colectivo están presente en nuestra psique, algo que este pequeño virus que ha aparecido a cambiar nuestras vidas, ha dejado bien claro. La experiencia del “dolor” tan afín a este signo, deja claro que Piscis más que ningún signo puede conectar con el dolor del universo humano, por que si hay algo que todos compartimos, (entre otras cosas), no importa tu edad, raza, género, situación social, etc es la capacidad de sentir dolor. Piscis nos habla del dolor de estar encarnado, en un cuerpo que nos limita, nos condiciona, nos da un tiempo para estar en él.

Todo lo pisciano es mayormente inmortal, como el Amor, la Compasión, la apreciación de la Belleza, la Inspiración. Pero como todos los arquetipos, también hay un lado mucho menos agraciado de este signo, cuyo símbolo son dos peces nadando en dirección opuesta, inseparablemente. Si bien a Piscis no le interesa lo material, como el dinero por ejemplo, y puede trabajar sin cobrar, hay un lado muy “bon vívant” en este signo, que quiere vivir bien, vestirse bien, divertirse, viajar, beber y si es posible sin trabajar muy duro por ello, que contradice el desinterés por lo material. A menudo está preparado a “cortar camino” participando de acciones no enteramente honestas. A medida que Piscis evoluciona, claramente su lado más ético se manifiesta con más fuerza, pero hay un largo camino que recorrer, para llegar allí. Aún así, si te encuentras en problemas siempre puedes recurrir al amigo o miembro de la familia de este signo, pues será quien esté más dispuesto a ayudarte, no importa la hora del día o de la noche.

El síndrome del rescate de la “damisela en problemas” es algo que pertenece a este signo, como también lo es la extraordinaria capacidad para crear, conectar con lo etéreo, particularmente con la música. Aún así, el mundo está lleno de adictos piscianos, rescatándose a sí mismos como también a los demás. Bill Wilson el creador de los 12 pasos y de Alcohólicos Anónimos tenía su Luna natal en Piscis, en contacto a Neptuno en Géminis.

Pero Piscis tiene aún más dimensiones, y como lo expresan sus dos regentes, Júpiter y Neptuno, el tema de la FÉ, es también territorio de este signo. En su natural tendencia a conectar con lo no material u obvio, su extraordinaria sensibilidad a lo etéreo, lo astral, lo divino, Piscis, se inclina por “relegarse” o unirse, con otros con quien comparte ideales y creencias. La búsqueda de la conexión con lo divino, y el deseo de retornar a la Fuente o el Edén, caracterizan fuertemente a este signo.

Con Venus y Neptuno en Piscis acompañando el Sol y la Luna, la fantasía y imaginación se disparan, y el concepto del amor universal nos invade. Proyectar nuestros anhelos en otros, es quizás la parte más peligrosa de esta lunación. Si conoces a alguien que te gusta en estos días, tendrás que esperar un poco, para formar tu opinión de ellos ya que será muy difícil verles por lo que realmente son. De todos los signos de Venus, Venus en Piscis tiene el mayor potencial de amor incondicional y perdón. Compasivos y cariñosos, los y las piscianas son capaces de hacer algunos sacrificios verdaderamente impresionantes por los que aman. Sin embargo, su tendencia a menudo a ponerse en último lugar significa que son propensos a hacer felpudos de sí mismo, convertirse en víctimas y ser fácilmente aprovechados por aquellos que buscan explotar su bondadosa naturaleza. Esta cualidad también puede ser usada por Piscis (normalmente inconscientemente) para manipular a otros y conseguir lo que quieren.

Aún así, Venus y Neptuno en Piscis y para una Luna Nueva, es un momento glorioso para iniciar un proyecto creativo, de cualquier tipo. La necesidad de desconectar de la realidad también será potente, por tanto debido a que coincide con un fin de semana y el hecho que en muchos lugares seguimos confinados, nos permite sentarnos a disfrutar de la serie o la película favorita que nos lanze al paraíso, ese lugar donde se nos permite olvidar los problemas y el dolor.

Piscis también resuena con la casa 12 de la carta astral, el lugar para retirarse, una soledad buscada para meditar y re-encontrarse con uno mismo, lejos del mundanal ruido. Pero también resuena con la música del Dios Dionisio, el Dios del Vino, que nos inspira a embriagarnos y rendirnos a veces en la tontería, también con el afán de escapar la pesadumbre de la realidad de nosotros mismos. Si eres propenso a la melancolía, este puede ser el perfecto momento para descubrir la belleza que existe en ella.

Este es el perfecto fin de semana para dejarse ir y dar rienda suelta a esa parte de nuestra naturaleza que sabe soñar.

Feliz Luna Nueva en Piscis y para los que participan de mis tertulias astrológicas, nos vemos mañana sábado 13 a las 18h de España. Si quieres participar de ella ve a: http://www.astrologiaarquetipica.com

2 comentarios en “La LUNA NUEVA en Piscis – 12-13 de Marzo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s